Dungeons & Dragons está más vivo que nunca. Los nuevos productos que están lanzando le darán más vida y variedad si cabe. A continuación hablamos de Planescape: Aventuras en el Multiverso y el Libro de Muchas Cosas.
Dungeons and Dragons, el juego de rol por excelencia, sigue siendo la máxima referencia en los juegos de rol de mesa y más allá. En los últimos años, Wizards of the Coast no ha abandonado al chico lindo y se ha dedicado a alimentar las estanterías del mundo con nuevos libros de aventuras. Pero no contentos con el infinito mundo de universos al alcance de maestros y aventureros, en los últimos tiempos se han sacado auténticas joyas de la manga.
Planescape: Aventuras en el Multiverso, una joya de seis libros para jugadores de todos los niveles
Planescape: Adventures in the Multiverse es el último lanzamiento de D&D. Esta es una colección de libros diseñados tanto para jugadores nuevos como veteranos, que estará disponible en el mercado a partir del 17 de octubre. Seis libros bellamente elaborados para cualquiera que busque sumergirse por completo en el mundo de Dragones y Mazmorras. Contiene 6 libros, tres para el Dungeon Master y 3 para los Aventureros, dos paneles del juego del escondite, mapas enormes y un bonito recibo en su interior.
Artísticamente, este es otro ejemplo del amor por el detalle de los Magos de la Costa. Repleto de ilustraciones de alta calidad y gráficos detallados de personajes, criaturas, ubicaciones y equipos. Este es el set perfecto para iniciar una campaña a largo plazo, ya que la historia se desarrolla en un mundo entre planos con portales dimensionales que llevan a los aventureros a todo tipo de mundos.
A nivel jugable, son todos los libros necesarios para llevar la campaña a buen puerto. Se explican todos los mundos, así como sus características. Las introducciones se corresponden perfectamente con las características de los monstruos, criaturas y personajes de cada mundo. Son mundos evolutivos, es decir, los personajes pueden acceder a ellos, pero, como en un videojuego, hay que tener un nivel mínimo para afrontar los desafíos que presenta cada uno. Volverse loco en los juegos independientes nunca ha sido una buena idea.
Sin duda, Dungeons and Dragons está más vivo que nunca y estos dos productos así lo demuestran.
Un libro de muchas cosas, o como jugar con el caos.
Cuando hablamos de un mazo de caos, nos referimos a un mazo de artefactos que puede causar el mayor caos en una campaña o aventura de D&D. ¿Y qué hacen las brujas de la playa? Deja que juegue el caos. En el Libro de muchas cosas, los jugadores y los señores de las mazmorras tienen la capacidad de empuñar uno de los artefactos más poderosos del cielo de la constelación. Pero no tirando los dados ni imaginando las cartas de la baraja. Física, literal y figuradamente.
El libro de muchas cosas La quinta edición de Dungeons Master, Player’s Guide y Monster Guide es un nuevo producto que busca libros de Dungeons & Dragons. Esta es una nueva aventura en dos libros que incluye dos mazos de Many Things Deck. Cada una de las barajas viene con un libro de referencia que explica las cartas, cómo combinarlas y sus efectos. Un incentivo más que se puede jugar con o sin campañas en curso.
Es un deleite visual. Las cartas son del tamaño de las cartas del Tarot y las imágenes son asombrosas, ocupan casi toda la carta. Cada mazo viene en su propio cofre con instrucciones de uso, y cada mazo va acompañado de un libro de aventuras. Son cartas gruesas con cantos y relieve dorados. Cuando los tocas, puedes sentir la energía que emana de tus manos. Después de todo, los creadores nos dijeron que pueden ser utilizados por cualquier tipo de personaje, desde el mago más hábil hasta el bardo más débil, con efectos interesantes en los juegos.
Este producto saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre y se puede reservar ya en el siguiente enlace: Reserva digital del libro Many Things – Source Books – Marketplace – D&D Beyond (dndbeyond.com).
Sin duda, Dungeons and Dragons está más vivo que nunca y estos dos productos así lo demuestran. Su calidad no disminuye, solo aumenta en originalidad y opciones de juego, permitiendo que cada juego sea diferente al anterior. Tira los dados, el destino está de suerte. O no.