
Un estudio reciente sobre los hábitos de visualización de películas respalda lo que muchos han sospechado desde el principio: menos personas van al cine a favor de consumir contenido de transmisiones como Netflix.
IndieWire Informes que El 66% de los adultos estadounidenses eligieron plataformas de streaming como Disney+ y Netflix en lugar de salas de cine., lo que no augura nada bueno para todas las películas estrenadas en los cines. Los datos de la encuesta HarrisX citan varios factores para esta preferencia, la mayoría de los cuales se relacionan con la conveniencia. Esta tendencia sigue a un Hollywood que apenas se está recuperando de las huelgas sindicales y la pandemia. La encuesta también observó un cambio significativo en los hábitos de visualización; El 30% de los encuestados afirmó que sólo ve películas en el cine unas cuantas veces al año., pero probablemente mostrará las mismas películas hasta tres veces por semana. El estudio podría explicar por qué algunas compañías cinematográficas lanzan sus ofertas en cines y en streaming simultáneamente, o por qué otras limitan el estreno de una película en cines con un lanzamiento inmediato en streaming.

Alli Brady, vicepresidenta de HarrisX, confirmó que «la competencia continúa entre los servicios de streaming y el motor de Hollywood». Si bien esto ha sido cierto para la industria desde el surgimiento de Netflix, todo llegó a un punto crítico en una tormenta perfecta de circunstancias. «Si bien todavía vemos evidencia de cinéfilos leales en las cifras de taquilla recientes, nuestra investigación muestra que 2 de cada 3 cinéfilos prefieren ver películas en streaming en casa», continuó Brady. «Si bien esto está causando cierta agitación en la industria, también significa que la demanda de contenido no hace más que aumentar: casi la mitad de los consumidores dicen que ven películas cada semana, más de 7 veces más que aquellos que lo hacen en el cine.»
Una situación difícil
Quienes favorecen las plataformas de streaming coinciden en que la incomodidad generalizada de ir al cine es el principal motivo de esta preferencia. El 24% dijo que simplemente no estaba interesado en ir.entonces que El 23 por ciento cita el saneamiento y la higiene. como su principal preocupación. También se observaron distracciones del público, inconvenientes de viaje, selección de películas y asientos, horarios de proyección y ubicaciones inconvenientes de las salas de cine. Quizás la tendencia más reveladora del estudio sea que el 52% de los encuestados prefiere una duración máxima de dos horas para una película, descalificando inmediatamente muchas películas recientes, incluso superproducciones como Duna: segunda parte Y oppenheimer.

Por qué los medios físicos nunca desaparecerán a pesar de los servicios de streaming
Se dijo que los servicios de streaming significaban la muerte de los medios físicos, pero, sorprendentemente, los DVD y Blu-Rays podrían sobrevivir a los streamers.
El 59 por ciento de los partidarios de las salas de cine afirman que “la experiencia de ver películas en la pantalla grande” todavía atrae a los clientes. cine para escapar de las distracciones en casa. Otros revelan razones prácticas para esta preferencia, como el privilegio de ver estrenos y exclusivas teatrales. También se han incluido tecnologías de visualización avanzadas como los formatos 3D, 4D e IMAX. El 26 por ciento dijo que prefería ver películas con público, mientras que el 24 por ciento dijo que la nostalgia era su principal motivo para asistir. Franquicias cinematográficas de larga duración como Guerra de las Galaxias Y Parque jurásico como se muestra.
La encuesta HarrisX se realizó en línea durante dos días entre más de 1.000 encuestados adultos estadounidenses.
Fuente: IndieWire