
Resumen
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cabeza de copa
El ritmo rápido del juego castiga hasta el más mínimo error, haciéndolo más difícil que
Almas oscuras
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Almas oscuras
“Los enemigos requieren concentración y estrategia, y la muerte no termina el juego como en
cabeza de copa
. - El modo multijugador en ambos juegos añade complejidad, pero en
cabeza de copa
puede distraer, mientras que en
Almas oscuras
es una apuesta.
Como medio, los videojuegos están diseñados para ser experiencias interactivas que brindan un desafío adaptado al estilo o género del juego. A menudo están diseñados para enseñar a los jugadores a comprender patrones, acertijos o estrategias para que puedan superar niveles más difíciles. oponentes. Sin embargo, algunos juegos no sólo son más difíciles de lo que parecen, sino que también pueden ser tan exigentes que parecen casi imbatibles. FromSoftware son dos ejemplos perfectos. Almas oscuras y Estudio MDHR cabeza de copa.
Si bien estos títulos varían en términos de estilo y género, exigen una atención increíble y un dominio infalible del juego por parte de los jugadores. El más mínimo error puede ser fatal, provocando la muerte y un reinicio desde el principio. Sin embargo, la calidad de su jugabilidad también los ha convertido en clásicos en términos de títulos castigadores. La pregunta es, aunque ambos juegos ofrecen desafíos que no son para los débiles de corazón, ¿cuál de estos dos juegos icónicos podría considerarse más difícil?
Actualizado el 28 de julio de 2024 por Natasha Elder:La notoria dificultad de ambos cabeza de copa Y Almas oscuras Es bien conocido, aunque por diferentes motivos. cabeza de copaLa dificultad se debe a su rápida acción y su pronunciada curva de aprendizaje, mientras que Almas oscuras Los jefes golpean fuerte y tienen mucha salud. Queríamos profundizar en por qué uno es más difícil que el otro, así como discutir cómo las opciones multijugador de ambos juegos afectan sus respectivas dificultades.
El ritmo rápido de Cuphead juega en contra del jugador
Morir después de sólo tres golpes significa que Cuphead tiene una curva de aprendizaje pronunciada

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cabeza de copa es una carta de amor a los dibujos animados de goma de los años 30 y 40, como El gato Félix Y Mickey Mousehasta las peligrosas aventuras. En el juego, el Diablo le encarga a Cuphead capturar las almas de sus diversos contratos para salvar la suya, pero no caerán sin luchar. Como resultado, el jugador debe enfrentarlos con sólo unos pocos ataques variados y súper movimientos a su disposición. El problema es que los jugadores sólo pueden recibir tres golpes antes de que termine el juego. Con tan pocas herramientas a disposición de Cuphead, el juego hace que sus jefes le arrojen cualquier cosa al jugador, al mismo tiempo. Junto con la música caótica, la animación retro y los obstáculos que requieren pensamiento rápido, se necesita más que una buena puntería para lograr la victoria.
- Aunque cabeza de copa se anunció en 2013 y se presentó una vista previa en el E3 de 2014, pero no se lanzó hasta 2017.
- la popularidad de cabeza de copa dio origen a la producción de un espectáculo titulado ¡El show de Cuphead!que se lanzó en Netflix en 2022.
Además, los combates en sí son muy variados en cuanto a acciones de los jefes y obstáculos inherentes a los entornos. También hay tres tipos diferentes de combate en cabeza de copaEl primer nivel, del tipo correr y disparar, no es necesario para completar el juego, sin embargo, es una de las pocas formas de obtener monedas que permite al jugador acceder a las pocas mejoras disponibles en la duración de los niveles y la dificultad. Sin embargo, llegar a las habitaciones significa que los niveles no son tarea fácil. El segundo tipo es una pelea de jefe más tradicional, en la que Cuphead lucha uno a uno contra su oponente. El tercer tipo es una competencia aérea, en la que Cuphead pilota un avión contra un villano volador. Esto cambia por completo la mecánica del juego, ofreciendo nuevas tácticas de escape y diferentes formas de súper movimientos. La variedad de tipos de niveles garantiza que el juego siga siendo atractivo, pero también desafiante a medida que los jugadores pasan de un modo a otro.
Al final, lo que hace cabeza de copa Es tan agotador que los jugadores puedan estar en la cima de su juego durante todo un nivel, pero una mala serie de errores cerca del final resultará en el fin inmediato del juego y en su reinicio.. Esto es más desalentador que cualquier otra cosa y probablemente ha sido la causa de un buen número de renuncias por ira. Sin embargo, a través de la repetición, los jugadores tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades pasando por las fases aleatorias de cada jefe y aprendiendo a burlarlos. Como resultado, el aspecto de castigo da paso a victorias satisfactorias, siempre y cuando el jugador pueda mantener los patrones de ritmo rápido que le presenta el juego, manteniendo su propio daño al mínimo.
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Almas oscuras utiliza su mundo y objetos para contar su historia, con los jugadores controlando a un no-muerto maldito, llamado Chosen Undead, que tiene la capacidad de resucitar después de cada muerte. En la superficie, Cuphead y Chosen Undead tienen un objetivo similar, ya que ambos necesitan recolectar almas para lograr su objetivo final. La misión Chosen Undead implica enfrentarse a múltiples jefes en un viaje para obtener las Almas Señores de varios seres antiguos. Al recolectar las almas de estos seres antiguos, el jugador puede salvar o condenar a la humanidad. Almas oscuras Tiene un estilo gótico y carece de vida, lo que deja al jugador con una sensación de aislamiento total. Irónicamente, la única compañía real disponible podría aparecer de la nada y castigar al jugador sin más motivo que no prestar atención en ese momento, ya que el sistema multijugador se utiliza a menudo para complicar las partidas de los anfitriones.
- La primera Almas oscuras se lanzó en septiembre de 2011 y se lanzó una versión remasterizada del juego en mayo de 2018.
- A Almas oscuras el cómic producido por Titan se lanzó al mismo tiempo Almas oscuras III en 2016.
Almas oscuras El juego tiene solo un nivel de dificultad que los jugadores deben superar para completar el juego. Por lo tanto, cualquier enemigo, desde el soldado más pequeño hasta el jefe más grande, tiene la oportunidad de matar al jugador, obligándolo a recuperar las almas que perdió. el lugar donde murió mientras corría nuevamente el riesgo de morir. En última instancia, incluso el golpe más pequeño puede provocar la muerte. Las peleas contra jefes también requieren estrategia y una guerra de desgaste para mantenerse con vida y seguir causando daño, a diferencia de cabeza de copaLa incesante avalancha de ataques. Al final, Almas oscuras no está ahí para ayudar a los jugadores a ganar. Es un juego difícil que requiere que los jugadores se concentren mucho en su entorno, sus enemigos y sus armas y objetos personales.
Además, a diferencia de cabeza de copaEl no-muerto elegido debe enfrentarse a enemigos en su viaje hacia la próxima pelea con el jefe. Esto significa que los jugadores nunca pueden bajar la guardia, ya que pueden verse arrastrados al combate en cualquier momento. Aunque los enemigos que se encuentran en la naturaleza no son tan fuertes o poderosos como los jefes, su número representa una amenaza para los jugadores desprevenidos, lo que lleva a la muerte de su personaje. Por lo tanto, el jugador debe ser cauteloso incluso fuera de las peleas contra jefes importantes donde se espera un desafío.
El multijugador complica la dificultad de Cuphead y Dark Souls
Existe la misma posibilidad de que el jugador secundario sea molesto o útil.

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Los dos cabeza de copa Y Almas oscurasTiene opciones multijugador, aunque multijugador en Almas oscuras es un poco complicado y en ambos casos la utilidad de los jugadores adicionales es cuestionable. Aunque tener otro jugador en el juego parece útil, no siempre es así en ninguno de los dos juegos. cabeza de copael segundo jugador hace el papel de Mugman, el hermano de Cuphead. El hecho de que Cuphead y Mugman se enfrenten a jefes no necesariamente reduce la dificultad del juego. cabeza de copa Tener dos jugadores en pantalla aumenta la salud de los jefes. Por el contrario, tener una segunda persona permite la resurrección después de la muerte, si el jugador que aún vive puede protegerse del fantasma del jugador muerto antes de que abandone la pantalla. Sin embargo, esto puede ser tanto una distracción como un activo valioso, ya que enfrentarse al fantasma puede ser peligroso. Además, tener dos jugadores en pantalla aumenta el caos, ya que ambos disparan y corren, lo que potencialmente puede crear un obstáculo en lugar de ser útil.
- Aunque no es una secuela directa, Almas oscuras actúa como una secuela espiritual de Las almas de los demonios.lanzado en 2009.
- Desarrollo para cabeza de copa Comenzó en 2010, pero tardó años en completarse, en parte porque la animación estaba en gran parte dibujada a mano, con al menos 50.000 fotogramas realizados en ese estilo.
Almas oscuras‘La situación multijugador es más complicada, ya que no hay un modo cooperativo incorporado. En cambio, los jugadores pueden dejar una señal de invocación para atraer a otros jugadores que estén en línea. Sin embargo, esto también deja espacio para jugadores que tienen ideas menos útiles en mente. Los jugadores suelen utilizar el sistema para cazarse unos a otros sin más motivo que la emoción de arruinar la carrera de otro jugador. Entonces, si bien el sistema de invocación, cuando se usa correctamente, puede ser muy útil, también pone al jugador en peligro. De esta manera, Almas oscuras la opción multijugador es más una apuesta que cabeza de copa‘s, proporcionando un desafío mayor con tanta frecuencia, si no más, que una fuente de ayuda. Así, particularmente en el caso de Almas oscurasEstos juegos no son necesariamente los mejores juegos multijugador disponibles.
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El más mínimo error en Cuphead tiene castigo

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Entonces que Almas oscuras es notoriamente difícil por buenas razones, cabeza de copa demostró que el verdadero castigo no proviene de las dificultades del enemigo, sino de la derrota por el más mínimo error.. Dentro Almas oscurasla muerte no significa que todo esté perdido; Básicamente, los jugadores pueden continuar donde lo dejaron e incluso ganar más elementos a lo largo del camino. De más, Almas oscurasLos jugadores pueden curarse a sí mismos en mitad de la batalla, por lo que, si bien la acumulación de daño no es insignificante, también es reparable. No existe tal opción de tratamiento. cabeza de copapor lo que el jugador debe lidiar con el daño a medida que ocurre.
- Los desarrolladores de cabeza de copaChad y Jared Moldenhauer comenzaron el desarrollo del juego usando Microsoft XNA, pero hicieron la transición y completaron el desarrollo de cabeza de copa usando Unidad.
- Más de 35 millones de copias de Almas oscuras Los juegos se vendieron hasta 2023, lo que indica la gran popularidad de la franquicia.
La posibilidad de tener varios jugadores en ambos cabeza de copa Y Almas oscuras complica la cuestión, pero no significativamente. Suponiendo que uno necesita ayuda con cabeza de copaTener otro jugador sólo ayuda a veces. Cuando se trabaja en tándem, cabeza de copa Se hace más fácil con la presencia de otro jugador, ya que tener dos jugadores hace que la muerte sea un poco menos temporal, pero también sirve como una distracción. Además, los jefes no son realmente más fáciles ya que la salud aumenta con el número de jugadores. Asimismo, la opción multijugador en Almas oscuras El sistema aumenta la dificultad con más frecuencia de lo que ayuda. Aunque el sistema permite a los jugadores ayudarse entre sí durante las peleas contra jefes, en realidad se utiliza principalmente para perturbar a otros jugadores. En cada caso, el modo multijugador es útil caso por caso y no de manera consistente.
cabeza de copa Los jugadores finalmente podrían descubrir el patrón del jefe más duro y aun así perder en el último segundo debido a un pequeño error, lo que obligaría a reiniciar, les guste o no. Almas oscuras Los jugadores también podrían perder debido a un pequeño error al final, lo que en última instancia sería la culminación de muchos errores cometidos a lo largo de las batallas, ya que los muertos vivientes elegidos pueden recibir múltiples golpes, especialmente a medida que avanzan y el juego. En general, lo que hace cabeza de copa más difícil que Almas oscuras El hecho de que no haya errores potenciales ni enemigos aleatorios que puedan desestabilizar al jugador por casualidad es una ventaja definitiva. Por el contrario, la victoria siempre está al alcance de la mano, pero puede perderse fácil y sistemáticamente ante el más mínimo error de cálculo.
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cabeza de copa
Cuphead es un clásico juego de acción de correr y disparar con un gran enfoque en las peleas contra jefes. Inspirándose en los dibujos animados de la década de 1930, las imágenes y el audio se crean minuciosamente utilizando las mismas técnicas de la época: animación tradicional dibujada a mano, fondos de acuarela y grabaciones de jazz originales.
- Plataforma(s)
- PS4, Xbox One, Switch, PC
- Liberado
- 29 de septiembre de 2017
- Desarrolladores
- Estudio MDHR Entertainment Inc.
- Editor(es)
- Estudio MDHR Entertainment Inc.
- certificado JERS
- E10+ para todos a partir de 10 años: violencia de fantasía, lenguaje soez, consumo de alcohol y tabaco