
Capcom Resident Evil La serie no es ajena al reciente levantamiento de los videojuegos y sus remakes. En los últimos dos años, la compañía ha lanzado varios remakes exitosos de los favoritos de los fanáticos, como Residente malvado 2, Residente malvado 3 y, más recientemente, Residente malvado 4Se anuncia que estos remakes traerán de vuelta ese sentimiento de nostalgia, llevando a los jugadores a la primera vez que jugaron sus juegos favoritos y al mismo tiempo brindan una nueva perspectiva/experiencia.
EL Resident Evil 4 Remake es un ejemplo perfecto de este tipo de juego, ya sea un jugador que regresa o un jugador nuevo, el remake tiene algo valioso para todos los involucrados. Sin embargo, al ser rehecho, algunas cosas simplemente no marcan la diferencia con el original. Experiencias como la aparición de un antiguo jefe o un minijuego favorito de los fanáticos pueden convertirse rápidamente en cosa del pasado. Algunas características clave del original. Residente malvado 4 fueron eliminados del remake, algunos para mejor, mientras que se sintió la ausencia de otros.
Actualizado por Arthur Goyaz el 25 de septiembre de 2024: Capcom debe haber caminado sobre cáscaras de huevo al rehacer Resident Evil 4. Se trataba de la entrada más nostálgica de la franquicia y un juego considerado perfecto a pesar de sus pequeños defectos. El resultado fue una nueva versión de alta calidad que equilibró eficazmente las mecánicas nuevas y antiguas. Sin embargo, es comprensible que se eliminaran características clave del remake de Resident Evil 4, para bien o para mal.
12 La sala de láser era excéntrica pero divertida.
En su lugar, se trasladó al DLC de Ada Wong.
No importa cuántos fanáticos de Resident Evil Los juegos sienten adaptaciones cinematográficas divisivas, no se puede negar la escena de la sala de láser de 2002. Resident Evil es un clásico. el original Residente malvado 4 El juego rindió homenaje a la escena haciendo que Leon corriera a través de una sala de láser mortal, desafiando a los jugadores con QTE que completaran la misión en particular. El juego se ha alejado del tono de la escena de la película (sangrienta y tensa) para confiar en un enfoque peculiar mientras Leon realiza todo tipo de acrobacias cursis.
Resident Evil 4 Remake tiene un atractivo más serio y objetivo, y esa puede ser la razón por la que la secuencia del corredor láser fue eliminada del juego principal. Sin embargo, El DLC de Separe Ways recupera la sala de láser, vinculándola con el encuentro de Ada Wong con un jefe de aspecto extraño. Lo que podría haber sido sólo un homenaje menor al original. RE4 y las películas terminaron siendo una parte integral de la trama del DLC.
11 Se han eliminado las granadas incendiarias en favor de armas nuevas.
Los jugadores deben encontrar formas más ingeniosas de jugar con fuego en el remake
Las granadas incendiarias eran alternativas de armas limitadas, pero dominadas para las partes más complejas del original. Residente malvado 4. Hizo que jugar con fuego fuera rápido y fácil. Cuando se usaba correctamente, eliminaba a los enemigos en una fracción de segundo, especialmente aquellos vulnerables al fuego como Bitores Méndez, uno de los. Residente malvado 4Los encuentros más aterradores.
La ausencia de granadas incendiarias no impide que Resident Evil 4 Remake necesariamente más difícilpero es posible que los jugadores quieran usarlos de vez en cuando. Afortunadamente, el remake compensa la falta de granadas incendiarias con una lista de armas superpoderosas, incluido el indestructible Primordial Knife y infinitos lanzacohetes que son más fáciles de obtener.
10 La pelea contra el jefe «It» se perdió pero no se olvidó
Este jefe secundario acecha en la sección subterránea del juego.
En su versión original, Residente malvado 4 Tenía un jefe que dejó a muchos jugadores preguntándose. Este jefe se llamaba «It» en el juego original, o U-3. «It» se puede encontrar en la sección subterránea del juego original. Originalmente se trataba de una pelea de jefes de varias partes en la que Leon participó contra el arma biológica experimental que había creado Saddler.
En el Resident Evil 4 Remakeeste jefe estuvo completamente ausente en el juego basedejando a muchos jugadores preguntándose dónde está. Muchos jugadores se están perdiendo una de sus peleas favoritas contra el aterrador jefe. Sin embargo, más tarde se anunció que este jefe regresaría como uno de los muchos detalles nuevos agregados al viaje de Ada en el RE4 rehacer, acechándola en el Caminos separados Contenido descargable.
9 El minijuego de lanzamiento de lámparas de Ashley ha sido descontinuado
Las lámparas de Ashley se convirtieron en una parte integral del rompecabezas.
en el original Residente malvado 4Llega un punto en el que el jugador debe tomarse un descanso de ser León y ponerse en el lugar de Ashley por un tiempo después de su separación. Durante este tiempo que pasa jugando como Ashley, el jugador resuelve varios acertijos mientras evita a varios enemigos. Una de las formas en que lo logra es tomando las armas con varias linternas desechables colocadas por las habitaciones. Ashley arrojó las linternas a los enemigos, prendiéndoles fuego y permitiéndole progresar.
De lo contrario, en el Residente malvado 4 remake, Ashley no tiene opción de tirar las lámparas que le dieron para esta sección del juego, por el contrario, constituyen una pieza central de los muchos acertijos que nos esperan. Se pueden usar para abrir varios caminos y detener a las criaturas blindadas en seco cuando la luz brilla directamente sobre ellas. Esto crea una experiencia mucho más dinámica y basada en decisiones en el corto viaje en solitario de Ashley.
8 La rápida muerte de Luis Serra ha sido reescrita
Luis Serra tiene un papel más importante en el remake
Luis es un personaje que solo permanece por un segmento corto en el original. Residente malvado 4ayudando al jugador a navegar por el área de la cabina hasta que Saddler lo mate prematuramente. Sin embargo, en el RE4 En esta nueva versión, Luis ayuda al jugador a lo largo de su viaje para vivir una experiencia mucho más gratificante. Ayuda a Leon en cada oportunidad, apoya su cruzada e incluso lo guía a través de una sección adicional del juego.
En el remake, Luis le muestra a León aún más de su personalidad ingeniosa y molesta, a la que el jugador no puede evitar apegarse. Sin embargo, Luis finalmente encuentra su fin previsto cerca del final del segmento del pozo de mina del juego.donde el jugador se encuentra Resident EvilKrauser, uno de los antiguos maestros de Leon, se despide de manera sincera de uno de los personajes favoritos de la historia mientras Leon continúa su misión de salvar a Ashley.
7 La sencilla pelea de León no fue simplificada
Las mecánicas de combate ahora se basan en estrategias basadas en habilidades.
el original Residente malvado 4 El sistema de combate del juego era bastante sencillo. Los jugadores tenían la opción de empuñar un cuchillo o disparar una de las muchas armas disponibles. En ese momento, era todo lo que cualquiera quería de un juego de terror y supervivencia en tercera persona. Sin embargo, con la progresión de las mecánicas de los videojuegos y cómo están evolucionando hoy en día, se necesita un sistema que sea un poco más gratificante y basado en habilidades.
Capcom introdujo así la mecánica de parada; El tiempo lo es todo, brindando a los jugadores una forma completamente nueva de abordar ataques enemigos que antes intimidaban con una estrategia completamente nueva. Las paradas funcionan con diferentes tipos de enemigos y requieren una sincronización precisa para realizar ataques extremadamente satisfactorios y castigadores contra los enemigos. Esto, entre otros cambios, Facilitó la aceptación de la comunidad. Residente malvado 4 la dirección del remake.
6 Eliminada la dramática escena de la crisis de Salazar
Salazar se transforma en un extraño monstruo de la plaga
Salazar, cuando pierde el juicio, ya no toma medidas tan drásticas para acabar con León. Después de ser inyectado con el parásito plaga, Salazar constantemente se opone a Leon durante todo el juego. Lo hace burlándose continuamente de Leon y enviándole varios enemigos. Cuando finalmente se enfrenta a Salazar, en el juego original. RE4León ve a Salazar sacrificarse voluntariamente por una planta plaga dominante.
La situación evoluciona hacia una pelea de jefe donde Leon debe luchar contra Salazar, ahora mutado y fusionado a la pared, lanzando ataques de zarcillos para que Leon los esquive y contraataque. A diferencia del Residente malvado 4 remake, Salazar es un jefe mucho más dinámico y no hace un sacrificio tan grande de sí mismo, conservando su carácter y presumiendo de una transformación menos cambiante.
5 La misión de Ada no fue asignada.
La misión de Ada se ha convertido en un DLC ampliado
Assignment Ada es un minijuego al que el jugador accede después de completar el original. RE4 juego que proporciona al jugador una experiencia adicional. El minijuego permite al jugador asumir el papel del personaje Ada Wong, que también se encuentra en la isla y persigue su objetivo alternativo.
En la misión, Ada intenta recolectar cinco muestras de plagas y evacuar la isla de manera segura. Sin embargo, en el Residente malvado 4 remake, esta característica fue eliminada del juego base. El juego lo lanzó como Caminos separados Expansión DLC, que sigue a Ada Wong en su viaje por la aldea y ayuda a Leon desde la distancia mientras maneja sus propias misiones y noticias. RE4 enemigos.
4 Se desarrolló la transformación simple de Saddler.
El remake eleva el estatus de jefe final de Saddler
en el original Residente malvado 4Muchos jugadores pueden considerar que la transformación de Saddler es un poco mediocre.especialmente si se compara con la transformación de su subordinado Salazar. Después de conocer y rescatar a Ada en la plataforma de construcción, Leon se encuentra con un Saddler todavía humanoide. Saddler luego se transforma en un monstruo cuadrúpedo cubierto de globos oculares. Luego, León lo derrota en esta forma y ese es el final de la historia.
En el RE4 Sin embargo, en el remake las cosas toman un giro diferente. Al llevar a Saddler a un cierto umbral de salud, en lugar de morir, es arrojado debajo de la plataforma. Luego, los jugadores descubren rápidamente que la nueva versión de Saddler viene con una pelea de jefe de fase dos aún más monstruosa, aumentando la escala de la pelea para acercarse a un jefe final. Esto también consolida rápidamente a Saddler como uno de los enemigos más espantosos del mundo. Residente malvado 4.
3 Ya no hay ningún evento Quick-Time presente
Las escenas de corte ya no toman a los jugadores con la guardia baja
Capcom no es ajeno al uso de eventos Quick-Time en todas partes Resident Evil serie para mantener a sus jugadores alerta. Incluso cuando sientes que estás obteniendo un descanso de calidad a través de una escena, la amenaza de un QTE permanece. el original RE4 El juego no fue una excepción a esta regla. Estaba plagado de eventos rápidos que requerían la intervención del jugador en varios momentos inesperados, dejándolos siempre en el limbo.
Sin embargo, este no es el caso de la Residente malvado 4 Rehacer. Llenos de escenas de calidad cinematográfica, los jugadores ya no necesitan estar muy atentos a los peligros potenciales que ocurren a lo largo de las escenas, estando atentos a los botones aleatorios que deberán presionar a continuación. Es difícil decir si se aprecia esta tranquilidad o si resta valor a la inmersión general del jugador en el peligro de la historia.
2 El movimiento obsoleto se ha ido
El remake permite una experiencia de disparos en tercera persona actualizada
con el original RE4 Lanzado en 2005, no hace falta decir que algunos controles y funciones del juego están desactualizados. Uno de los principales ejemplos de esto es el sistema de movimiento original. En el juego original, el jugador no puede moverse y disparar al mismo tiempo. Esto hace que el juego sea muy torpe y extraño para los estándares actuales.
Otorgada, La incapacidad de Leon para moverse mientras apuntaba con su arma o cuchillo hacía que el juego fuera algo estratégico.que algunos jugadores terminaron amando. Sin embargo, en la era moderna de los shooters en tercera persona, un sistema de movimiento limitado como este dejaría a muchos jugadores con ganas, razón por la cual fue revisado para la nueva versión del juego.
1 Se pierden algunas líneas de Léon
«¡No, gracias hermano!»
Leon se ha ganado la reputación de tener su genio y sus frases cursis repartidas por todo el juego. Residente malvado 4 El remake se ciñe a estas líneas en muchos casos. Un ejemplo es el clásico «¿Adónde van todos, bingo?«línea después de que suene la campana de la iglesia en la sección del centro del juego.
Sin embargo, una línea clásica que no apareció en la nueva versión es la línea icónica de Leon: «¡No, gracias hermano!» después de escuchar a Salazar presentarse. Esta línea se quedó en los corazones de muchos jugadores y dejó a algunos tristes de que ya no la escucharían, al igual que muchas otras líneas ingeniosas de Leon en el juego original. Sin embargo, parece que Capcom al menos estaba consciente de ello, otorga a los jugadores un logro tras derrotar a Salazar titulado nada menos que «¡No, gracias, hermano!»