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Cómo funciona el ataque furtivo para los pícaros en D&D 5e

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Cómo funciona el ataque furtivo para los pícaros en D&D 5e


Entre todas las diferentes clases disponibles para los jugadores en Dragones y Mazmorras Quinta ediciónEl Pícaro ha seguido siendo durante mucho tiempo uno de los más populares, y su función de ataque furtivo a menudo se cita como la razón por la que los jugadores se sienten atraídos por esta clase. el matón D&D 5e La clase viene con una curva de aprendizaje interesante, atractiva y desafiante a la que los nuevos jugadores deben acostumbrarse. Dado que los ladrones se centran en el sigilo y en aprovechar al máximo cada oportunidad para ser astutos, no sorprende que muchas de las historias más memorables de las mesas involucren a un ladrón.

Aunque se necesita algo de aprendizaje para usarlo de manera óptima, el conjunto de herramientas de Rogue es relativamente menos complejo que los demás. D&D 5e clases, centradas principalmente en ataques con armas y características de clase. Sin embargo, los detalles específicos de aplicar y optimizar el ataque furtivo de un ladrón pueden hacer tropezar a nuevos jugadores. Por lo tanto, vale la pena estudiar la mecánica con anticipación para aprovechar al máximo el Rogue en D&D 5e.

Actualizado el 5 de diciembre de 2024 por Natasha Elder: El Pícaro es una de las clases más jugadas en D&D, y Backstab es una parte integral de la efectividad del personaje en combate. Sneak Attack en sí viene con varias opciones para su uso exitoso, y hay muchas maneras de hacerlo aún más fácil de activar. Agregamos una discusión sobre los objetos mágicos que ayudan en la implementación exitosa del ataque furtivo y agregamos imágenes para mostrar la variedad de configuraciones de pícaros ayudadas por este ataque furtivo. También nos hemos asegurado de que la información esté actualizada para que coincida con las actualizaciones de 2024 del Manual del jugador de D&D.

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Los conceptos básicos del ataque furtivo a un ladrón en D&D 5e

La premisa detrás de la funcionalidad principal de Rogue y sus funciones.

La función de ataque furtivo del Pícaro es popular por su capacidad de causar un daño enorme contra un solo objetivo. Para los pícaros de primer nivel, el ataque furtivo causa 1d6 de daño adicional además de un ataque exitoso, aumentando a 10d6 justo antes de que el ladrón alcance el nivel máximo de 20. Este ya es un daño impresionante en ti mismo, bueno, vale la pena dedicar niveles de personaje por completo a la clase Rogue para maximizar. Sin embargo, los límites superiores del ataque furtivo pueden dispararse aún más rápidamente con el daño adicional causado por el equipo mágico de alto nivel disponible para el 5E Rogue y las vulnerabilidades del objetivo.

Nivel de ladrón

Dados de daño

1-2

1d6

3-4

2d6

5-6

3d6

7-8

4d6

9-10

5d6

11-12

6d6

13-14

7d6

15-16

8d6

17-18

9d6

19-20

10d6

También está el hecho de que los dados de ataque furtivo se duplican con un golpe crítico junto con el resto del daño infligido. Aunque los pícaros parecen sufrir mucho daño, en su mayoría se equilibran en torno a una sola acción de ataque por turno, en comparación con las clases marciales que pueden recibir hasta 3-5 ataques en un solo turno con su progresión de clase y sus características. solo. Esto también explica la falta de un lanzador de hechizos innato en el Ladrón, ya que las subclases mágicas del Ladrón se centran en hechizos sinérgicos y de utilidad de nivel bajo a medio, a diferencia del lanzamiento de alto nivel de usuarios de magia dedicados.

Cuándo se puede utilizar el ataque furtivo en D&D 5e

Resoluciones de D&D 5e sobre requisitos y límites de ataques furtivos

Un ladrón de Soul Knife salta por los aires en DnD 5e.

Más importante aún, el ataque furtivo del Ladrón en D&D 5e Solo puede activarse mediante ataques exitosos realizados con un arma sutil o a distancia. Además, el ataque furtivo solo se puede usar una vez por turno, independientemente de cuántos ataques pueda realizar el ladrón durante su turno. Sin embargo, la regla específica «una vez por turno» tiene una ventaja, ya que significa que los ladrones pueden usar el ataque furtivo varias veces en un solo turno, siempre que sea solo una vez por turno. Esta regla se lee tal como está escrita en PHB de D&D 5ecualquier limitación adicional al ataque furtivo quedará relegada a las reglas de la casa establecidas por los propios Dungeon Masters. Con las armas adecuadas en la mano, un ladrón puede realizar un ataque furtivo de dos maneras.

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Los pícaros pueden utilizar ataques furtivos en ataques exitosos si tienen ventaja y un arma válida.. Si bien hay muchas formas en que un pícaro puede obtener ventaja durante un ataque en D&D 5e, desde hechizos hasta estrategias más mundanas, existe una forma alternativa de activar un ataque furtivo que probablemente esté disponible en la mayoría de los trucos de ladrón. Este segundo método es el siguiente: cuando ataca con éxito a un objetivo a cinco pies de otra criatura hacia la cual es hostil, el ladrón puede usar su ataque furtivo siempre que la criatura hostil en cuestión no esté actualmente incapaz de actuar. El Ladrón no puede hacer esto si está en desventaja.

Optimización del ataque furtivo durante la construcción del personaje

Clase y otras características que benefician los ataques furtivos en D&D 5e

Un ladrón espadachín busca un tesoro en DnD 5e.

EL D&D 5e El papel principal de Rogue en el combate suele ser utilizar ataques furtivos de forma eficaz. Por lo tanto, tienen muchas otras habilidades que les ayudarán a desencadenarlo. Lo más destacable es la acción astuta, una característica de clase de pícaro que le permite correr, desconectarse o esconderse como acción adicional. La acción astuta es esencial para que el ladrón pueda posicionarse en las mejores oportunidades de combate posibles y mitigar la agresión entrante con tácticas evasivas. Golpe de suerte es la característica de nivel 20 de D&D 5e Rgoue, que permite al pícaro convertir un ataque fallido contra cualquier objetivo dentro del alcance en un golpe, una vez por descanso corto o largo, y, después de las actualizaciones de 2024, convertir las tiradas de ataque fallidas en un golpe crítico. Por lo tanto, Golpe de suerte es incluso mejor que nunca a la hora de infligir un alto daño de ataque furtivo.

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Si bien esto no desencadena directamente el ataque furtivo ni aumenta su ya gran daño, la capacidad de convertir un error en un golpe es invaluable para un pícaro y se encuentra entre las mejores características de clase de síntesis en las clases de D&D 5e. Dado que la mayor parte de su daño se basa en golpes únicos y poderosos, tener una casualidad disponible es lo más parecido que tiene un ladrón a un ataque furtivo a pedido. Steady Aim es una característica opcional de la clase Rogue que se introdujo por primera vez en El caldero de todo de Tashapero ahora está disponible como característica de clase base desde el nivel 3 en adelante Manual del jugador de D&D 5e 2024. Los pícaros pueden intercambiar su capacidad de moverse durante un turno y usar su acción adicional para obtener ventaja en su tirada de ataque durante ese turno. Sin embargo, los pícaros que siguen el camino del Asesino también pueden moverse después de usar Steady Aim. A pesar de su nombre, este rasgo de clase no requiere que el Pícaro use un arma a distancia para activar sus efectos.

Además de las características de clase principales, la mayoría de las subclases de Rogue tienen características de subclase que afectan directamente el ataque furtivo de alguna manera. A D&D 5e Assassin Rogue tiene la característica de subclase Assassinate, que les da una ventaja contra criaturas que aún no han actuado durante el combate, y daño adicional en relación con el nivel del Rogue contra enemigos sorprendidos. Esto permite a los pícaros acceder a una oportunidad sencilla de ataque furtivo al principio del combate, con la capacidad de duplicar el daño de 1d6 dados de su ataque furtivo con un golpe crítico. Después de la actualización de 2024 de Manual del jugadorEl ladrón puede activar elementos como acción adicional y luego permanecer oculto después del ataque, lo que permite un ataque furtivo posterior en el siguiente turno. Los ladrones de Tramposo Arcano de nivel 13 pueden usar su subclase Tramposo Versátil para obtener ventaja en las tiradas de ataque contra una criatura específica dentro de 5 pies de su mano de mago.

  • El ladrón de cuchillos del alma Dragones y Mazmorras: El caldero de todo de Tasha le da a Rogue más ataques por turno siempre que sus manos estén libres para crear espadas psíquicas, dándoles más oportunidades de realizar un ataque exitoso con el que se pueda usar el ataque furtivo.

  • Ladrón usando ECTLa subclase Phantom tiene acceso a Wails from the Grave. Después de infligir daño de ataque furtivo a un objetivo durante un turno, Wails from the Grave le permite al jugador tirar la mitad de sus dados de daño de ataque furtivo (redondeado hacia arriba) e infligir esa cantidad de daño necrótico a un objetivo adicional dentro de 30 pies.

D&D 5e Subclases de ladrones de otros funcionarios. D&D 5e Las fuentes también tienen características de subclase que proporcionan nuevos métodos para realizar ataques furtivos. La Perspicacia de Combate del Ladrón Inquisidor les permite lanzar ataques furtivos contra un enemigo sin ventaja si ese enemigo falla una competencia de habilidad de su Engaño contra la Perspicacia del Ladrón, pero no si el Ladrón tiene desventaja. En el nivel 17, Eye for Weakness mejora el daño del ataque furtivo en 3d6 cuando el objetivo ha sido afectado por Insightful Fighting. El ladrón espadachín en D&D 5e obtiene Audacia libertina, lo que permite a un pícaro aplicar daño de ataque furtivo a un objetivo a 5 pies de él, siempre que no esté en desventaja y no haya otros objetivos a menos de 1,50 metros.

Muchos objetos, mágicos o no, pueden mejorar el sigilo del ladrón.

Al hacerlo, aumentan las oportunidades de ataques furtivos.

Hay muchos objetos interesantes, mágicos y no mágicos, que son adecuados para un ladrón, pero algunos se benefician más que otros específicamente de un ataque furtivo. Por ejemplo, como sugiere el nombre, la Capa de Invisibilidad otorga al usuario la capacidad de volverse invisible. Para un pícaro que depende de la sorpresa para lanzar ataques furtivos, esta es una herramienta invaluable para asegurarse de que pueda usar su dado de golpe adicional. Capa de invisibilidad es incluso mejor que cualquier hechizo o habilidad de invisibilidad porque no se puede contrarrestar, a diferencia de esos hechizos.

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Otras prendas valiosas son las botas élficas y la capa élfica, que aumentan el sigilo. Las botas permiten al usuario moverse sin ruido independientemente de la superficie del suelo, además de proporcionar una ventaja durante las pruebas de sigilo. Aunque la Capa de los Elfos requiere sintonía, a diferencia de las Botas, permite al usuario tener ventaja en las pruebas de Sigilo y hace que otros tengan desventaja en las pruebas de Percepción siempre que la capucha esté levantada. La capa de Elvenkind requiere sintonía, pero definitivamente vale la pena dedicar tiempo al juego para conseguir que un pícaro que necesita sigilo pase sus controles de ataque furtivo cuando no hay otro personaje hostil al objetivo cercano.

También hay armas que le permiten al ladrón causar aún más daño y ayudarlo a lanzar sus ataques, incluido el Backstab. La Daga de Veneno, por ejemplo, es una de las mejores armas mortales que puede poseer un pícaro. Dado que los pícaros dominan las dagas desde el principio, esta arma es bastante fácil de agregar para el personaje. La Daga de Veneno no solo otorga la capacidad de infligir 2d10 de daño adicional, sino que también otorga un +1 a las tiradas de ataque y daño, lo que aumenta la posibilidad de que se produzca un ataque furtivo. Esto ayuda a aumentar la capacidad de combate de una clase que puede ser un poco más débil en niveles superiores.

Dotes con mayor beneficio para ataques furtivos en D&D 5e

Las hazañas se pueden lograr durante la construcción del personaje y en lugar de aumentar la puntuación de habilidad.

Un matón se infiltra en un edificio de DnD.

Los pícaros de todos los estilos de juego, opciones de armas y subclases podrán encontrar exploits que mejoren su ataque furtivo o sus posibilidades de activarlo, desde brindar más oportunidades para que un pícaro active un ataque furtivo hasta hacer que el ataque furtivo sea aún más uniforme. más fuerte en varios sentidos. dependiendo del método de ataque preferido del ladrón. Piercer es una de las mejores hazañas que puede lograr un ladrón. cuando se trata de causar daño adicional con su ataque furtivo, ya que la mayoría de las opciones de armas del ladrón causan daño perforante y por lo tanto se benefician de los dos efectos siguientes de Piercer: Una vez por turno, cuando infliges daño perforante con un ataque, uno de los Los dados de daño del ataque se pueden volver a tirar (se debe utilizar la nueva tirada). Además, cuando asestas un golpe crítico con un ataque que utiliza daño penetrante, tira un dado de daño adicional al calcular el daño.

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Cada jugador le da un sabor diferente a un Ladrón, y muchas hazañas de fantasía en D&D permiten a los jugadores crear un Ladrón único para múltiples propósitos.

Para los pícaros que priorizan el sigilo y ser invisibles con la mayor frecuencia posible, la hazaña Tocado por las Sombras les permite un lanzamiento gratuito de invisibilidad durante un descanso prolongado, así como la selección de un único hechizo de nigromancia o ilusión de nivel 1 que se puede lanzar con las mismas condiciones. y restricciones. . Los ladrones embaucadores arcanos y los ladrones multiclase con espacios para hechizos disponibles pueden lanzar estos hechizos usando los suyos propios, aunque los espacios para hechizos no son necesarios para su uso una vez por descanso prolongado. Con esto, el exploit Shadow Touched le da al ladrón acceso a una cantidad significativa de opciones que aumentan sus posibilidades de obtener una ventaja contra los objetivos para un ataque furtivo, que se puede mejorar aún más con el mayor potencial de sorpresa del objetivo mediante el uso efectivo de una emboscada. Táctica otorgada por Shadow Touched.

  • Magic Initiate es casi imprescindible para el ataque furtivo de un ladrón cuerpo a cuerpo en D&D 5e. Booming Blade y Green-Flame Blade son trucos que requieren armas cuerpo a cuerpo y pueden desencadenar un ataque furtivo. Dado que un Ladrón sólo realiza un ataque con su acción, no pierde nada al realizar estos ataques en lugar de atacar.

  • La hazaña Alerta es particularmente útil para los ladrones asesinos, ya que les permite agregar su habilidad a su tirada de iniciativa. También pueden intercambiar iniciativas con un aliado dispuesto, siempre que ninguno de los dos sea incapaz de actuar. Ambas características ayudan al Asesino a moverse primero, lo cual es importante para maximizar su capacidad de infligir daño.

  • Martial Adept es un exploit que otorga a los jugadores dos maniobras de Battle Master de la subclase Battle Master de Fighter, lo que permite a los pícaros mejorar su ataque furtivo con efectos dañinos al golpear al enemigo, daño adicional o ambos, dependiendo de las maniobras que elijan aprender. Los ladrones también podrán obtener un dado de superioridad en las maniobras de poder. Los dados de superioridad requieren un descanso corto o largo para recuperar terreno.

Skulker es un precioso D&D 5e Aprovecha los pícaros a distancia para desencadenar un ataque furtivo. Permite a los pícaros realizar la acción de ocultarse incluso cuando están ligeramente oscurecidos, lo que hace que sea mucho más fácil para un pícaro apuntar a enemigos desprevenidos para obtener una ventaja potencial durante su ataque. Skulker también evita que las comprobaciones de sigilo fallidas revelen la ubicación oculta de un ladrón, dándole al ladrón más posibilidades de lanzar su ataque furtivo antes de ser expuesto o descubierto de otra manera. Los pícaros a distancia también pueden utilizar el Sharpshooter, que elimina la desventaja de los ataques realizados a larga distancia de un arma, permitiéndoles realizar ataques furtivos desde una distancia mucho mayor de lo normal. Además, el jugador puede agregar una penalización de -5 a su tirada de ataque para causar 10 daños adicionales con un golpe si el ataque tiene éxito. Todos los ataques a distancia también ignoran cualquier cobertura que no sea la cobertura total con Shapshooter Feat.

Crossbow Expert es otro gran D&D 5e Bienvenida hazaña para los pícaros a distancia que buscan más oportunidades de utilizar su ataque furtivo. Melee Thieves y Soulknife pueden usar dos armas para tener una segunda oportunidad de realizar un ataque furtivo en cada turno. Los ladrones remotos generalmente no pueden darse este lujo. Un ladrón que empuña una ballesta de mano con Crossbow Expert puede realizar una acción de ataque adicional con su ballesta de mano cuando usa la acción de ataque durante un turno. Este ataque de acción adicional puede desencadenar un ataque furtivo si el primer ataque del ladrón falla, o proporcionar un buen aumento de daño. Los pícaros también pueden usar su arco para activar un ataque furtivo a 5 pies de una criatura hostil, ya que Crossbow Expert elimina la desventaja de las tiradas de ataque a distancia realizadas a 5 pies de un ser hostil, lo que también beneficia a las armas arrojadizas como dardos y dagas.

Tácticas para mejorar el ataque furtivo en D&D 5e

Dentro y fuera del combate, existen métodos para aprovechar al máximo los ataques furtivos.

Un pícaro semiorco se esconde con una espada desenvainada en DnD.

Aprovechar al máximo el ataque furtivo D&D 5e No se trata sólo de desarrollar el carácter. La forma en que los jugadores controlen a su Pícaro en cada momento del combate puede marcar la diferencia. Como se mencionó anteriormente, los ladrones astutos pueden realizar la acción Ocultarse en cada turno. D&D 5e con acción astuta. Si el campo de batalla tiene suficientes puntos ciegos, un pícaro puede moverse entre ellos y tratar de realizar todos los ataques posibles con ventaja y al mismo tiempo ser más difícil defenderse. Los ladrones tampoco deberían confiar siempre en sí mismos para crear una ventaja; Los objetivos propensos son opciones maduras para un pícaro cuerpo a cuerpo en D&D 5eespecialmente si son incautados en el acto. Un ladrón con experiencia atlética puede luchar eficazmente, pero es mejor dejar eso en manos de un aliado y maximizar las oportunidades de ataques furtivos.

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Los pícaros de Dungeons & Dragons ya son excelentes en lo que hacen, pero la multiclase puede brindarles opciones adicionales dentro y fuera del combate.

Los pícaros se benefician más que cualquier clase de poder realizar un ataque de acción adicional en D&D 5e. Con un solo ataque por defecto, los ataques furtivos son aleatorios en situaciones de combate. Entonces, incluso si un segundo ataque causa menos daño, como usar dos armas sin el estilo de lucha, esto se compensa con creces por la cantidad de daño que puede causar un solo ataque furtivo. Los pícaros también se benefician enormemente al atacar fuera de su turno, como se mencionó al explicar las reglas para los ataques furtivos, un factor importante a tener en cuenta al buscar oportunidades para activar ataques furtivos. Alternativamente, un Ladrón bajo los efectos del hechizo Prisa o usando una Acción de Surge con un Luchador multiclase puede usar su acción adicional para preparar un ataque que puede tener lugar en un turno diferente, permitiéndole usar Backstab nuevamente.

Aunque las tácticas cambiarán para ciertas subclases que tienen métodos alternativos para interactuar con el ataque furtivo, la filosofía general del enfoque de combate de un pícaro estará, de una forma u otra, ligada a su ataque furtivo. Si bien esto puede hacer que parezca que el ataque furtivo es una forma de bola y cadena, aunque increíblemente efectiva, la diversión del ataque furtivo para los jugadores es encontrar formas inteligentes de usar o aumentar el daño para ataques espectaculares que impresionen a la mesa con su impacto. . En última instancia, Sneak Attack es el mejor amigo de un Pícaro, capaz de trabajar con cualquier Pícaro que el jugador quiera crear tanto en tema como en función.

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