Los hadas son algunos de los monstruos más interesantes y frustrantes que los DM pueden usar para confundir a sus jugadores. Calabozos y Dragones. Provenientes del brillante y caótico Feywild, las criaturas feéricas son seres exagerados e impredecibles. También suelen inspirarse en el folclore, los cuentos de hadas y la mitología del mundo real.
En Feywild hay criaturas de la Corte Seelie que encarnan la fantasía y la alegría lúdica, así como criaturas Unseelie que encarnan el caos y los hábitos destructivos. Estas dos caras de las criaturas tipo hada ofrecen una gran versatilidad a la hora de añadirlas a una campaña. Las criaturas feéricas varían desde horribles hasta tontas, pero todas aportan algo completamente único a un D&D campaña.
Actualizado el 12 de junio de 2024 por Louis Kemner: Esta lista de criaturas feéricas geniales para agregar a cualquier campaña o one-shot se ha actualizado con más información y presenta cinco entradas adicionales, por lo que los Dungeon Masters tienen aún más criaturas para elegir cuando buscan criaturas feéricas para sus juegos. Esto incluso incluye una criatura legendaria de hadas que servirá como una pelea contra un jefe con mucha historia para que la use el DM.
20 Los boggles son embaucadores nacidos de la soledad.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Dudar |
1/8 |
Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso, p. sesenta y cinco |
Golpear |
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Ya sean monstruos o enemigos, el peligro es un factor importante en cualquier aventura de D&D, y Vecna: Eve of Ruin está lleno de monstruos espantosos.
Nacidos de la soledad y con más que un parecido pasajero con los duendes, los boggles son pequeñas criaturas de color gris azulado que se encuentran en Feywild. Como muchas criaturas feéricas, no son necesariamente maliciosos, pero su naturaleza les hace gastar bromas a cualquier criatura que encuentren.
Aparte de su naturaleza embaucadora, los Boggles tienen habilidades que les permiten salirse con la suya muy fácilmente. Excretan aceite que puede ser resbaladizo o pegajoso dependiendo de lo que quiera hacer el boggle.. Los Boggles también pueden crear una grieta dimensional que les permite estar efectivamente en dos lugares a la vez.
19 Los sátiros son fantasiosos y hedonistas.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Sátiro |
1/2 |
Reglas básicas, pág. 152 |
Aries, espada corta, arco corto. |
La mayor parte de Feywild es oscuridad escondida detrás de un exterior divertido, pero algunos lugares son tan fantasiosos como parecen. Los sátiros, también conocidos como Free Folk, son el ejemplo perfecto. Son seres hedonistas que se preocupan más que nada por satisfacer los placeres propios y ajenos.
Los sátiros no son ni buenos ni malos per se. Están más preocupados por integrar a otros en sus partidos que por hacer daño a alguien. Sin embargo, aún pueden ser peligrosos, ya que piensan poco en las consecuencias de sus acciones y en cambio se concentran en el presente, lo que les brinda un gran potencial para interactuar con un D&D echar fiesta.
18 Los perros parpadeantes pueden teletransportarse y convertirse en amigos o enemigos en D&D
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
perro intermitente |
1/4 |
Reglas básicas, pág. 119 |
Morder |
Los Blink Hounds son criaturas feéricas simples con muy poco texto de sabor asociado a ellos, aparte del hecho de que surgen de Feywild y odian a las Bestias Desplazadas y las atacan al verlas. Aunque son criaturas simples, el Blinking Hound puede tener muchos usos en una campaña Feywild.
Estas criaturas caninas feéricas pueden ser utilizadas como perros de caza por Archfey u otras criaturas poderosas, o el grupo puede intentar domesticar a una. Si bien pueden ser crueles, el concepto de un perro que se teletransporta es atractivo y atraerá a muchos jugadores.
17 Los Quicklings son rápidos y siempre se mueven.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
rápido |
1 |
Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso, p. 207 |
Daga |
Los Quicklings, como sugiere su nombre, se encuentran entre las criaturas más rápidas de Feywild, si no de todo el mundo. D&D. Son pequeñas criaturas hadas con piel azul oscuro, que alguna vez fueron criaturas perezosas de tamaño normal. Sin embargo, una maldición de la Reina del Invierno los obliga a seguir moviéndose en todo momento.
Los Quickling tienen una velocidad de movimiento extremadamente rápida de 120 pies, más rápida que la mayoría D&D los personajes pueden lograr. Les Quicklings ont également une évasion innée, ils peuvent donc à peu près esquiver n’importe quel sort à zone d’effet, et toutes les attaques contre eux ont un désavantage à moins qu’ils ne soient neutralisés d’une manière ou d’ otra. Divertidos y difíciles de combatir, los vivaces pueden convertirse rápidamente en la pesadilla de una fiesta.
dieciséis Los diablillos pueden ser pequeñas amenazas de D&D
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Duende |
1/4 |
Manual de monstruos, pág. 253 |
Druida, Polimorfismo, Sueño |
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D&D está lleno de monstruos que funcionan para campañas épicas y de alta fantasía, pero también tiene un grupo que se adapta perfectamente a historias de aventuras más aterradoras.
El conocimiento contemporáneo sobre las hadas tiende a adoptar la forma de hadas que se parecen a Tinker Bell de Peter Pan. Entonces que D&D presenta una gama mucho más amplia, este arquetipo clásico está representado en el duende, una pequeña criatura hada que disfruta bromeando con la gente y no tiene miedo de jugar sucio para conseguir lo que quiere.
Los duendes, que disfrutan separar a las personas de su riqueza o desviarlas, pueden ser una amenaza para cualquier grupo de aventureros sin causarles ningún daño real. Cómo lidiar con duendes vengativos o traviesos puede ser un dilema difícil para un grupo que podría ser una aventura en sí misma.
15 Los Redcaps son pequeños y viciosos.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
una gorra roja |
3 |
Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso, p. 208 |
Hoz malvada, persecución ardiente |
Los Redcaps se crean cuando una criatura visita Feywild con la intención o el deseo de masacre y destrucción. Desde la distancia, pueden confundirse con un gnomo, pero su verdadera naturaleza es mucho más obvia para aquellos que están de cerca, particularmente debido a las feroces guadañas que llevan.
Mal equipados para el sigilo, los redcaps son enemigos sorprendentemente feroces en combate considerando su pequeño tamaño. Cuentan como talla única para el gancho de agarre, por lo que ni siquiera las criaturas grandes pueden escapar de ellos fácilmente. Además de poder realizar tres ataques por turno, puede derribar criaturas con una rápida patada. Los Red Hats son la manera perfecta de enseñar a las partes a no subestimar nada.
14 Las dríadas están vinculadas a los árboles y los bosques.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Dríada |
1 |
Reglas básicas, pág. 204 |
Club, Encanto Fey |
Aunque las hadas enfatizan el caos y la libertad, las dríadas están ligadas a un solo lugar y objeto, es decir, un árbol. El árbol es a la vez su hogar y su carga, porque sus vidas dependen de él. Como tales, las dríadas, aunque a menudo son criaturas benévolas, viven lejos de los demás y luchan a muerte para proteger la vida vegetal natural.
Aunque no son particularmente difíciles de enfrentar en combate, las dríadas pueden resultar muy esquivas para un grupo de aventureros, ya que pueden teletransportarse entre los árboles que las rodean. Pero lo más importante es su capacidad para encantar a casi cualquier criatura humanoide, lo que convierte a las dríadas en aliados útiles y enemigos sutilmente peligrosos. Lo más probable es que el personaje guardabosques del grupo sea el que se comunique con estas criaturas, o quizás un druida.
13 Los Darklings son más artísticos de lo que la gente piensa
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Oscuro |
1/2 |
Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso, p. 84 |
Daga |
Aunque la luz y la belleza a menudo se describen como buenas en Feywild, esto no es universal. Los grises morales del avión se muestran en los Darklings, criaturas que una vez traicionaron a la Reina del Verano y están condenadas a marchitarse y morir en la luz como respuesta.
Aunque odiada por la Corte Seelie, la oscuridad en sí misma no es una criatura malvada o malévola. Muchos de ellos simplemente están tratando de vivir lo mejor que pueden con su maldición. Aunque permanecer bajo tierra y en la oscuridad a menudo los lleva a trabajar como asesinos o realizar otras tareas desagradables, estas criaturas feéricas también dedican sus vidas a crear arte y hacer que sus oscuros hogares sean lo más hermosos posible.
12 Sin embargo, los perros son enemigos aterradores.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Perro de caza |
4 |
Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso, p. 271 |
Morder |
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Los primeros monstruos a los que se enfrenta un grupo de Dungeons & Dragons deben elegirse con cuidado, ya que pueden marcar la pauta para todo lo que sigue.
No todas las criaturas mágicas son hermosas, ni siquiera cómicas. Los sabuesos, bestias cazadoras populares, tienen cuerpos bestiales pero rostros humanoides, creando una mezcla desagradable y caótica. Son infaliblemente leales y siguen la voluntad de su amo sin reservas.
Sin embargo, los perros emiten un aullido aterrador que se puede escuchar hasta a 300 pies de distancia. y asusta a cualquier oyente que falle una prueba de Sabiduría. Además de todos los males habituales del estado Asustado, los Sabuesos también causan más daño a las presas asustadas, creando algunos perseguidores y cazadores muy desagradables.
11 Los Meenlock están obligados a destruir
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
meenlock |
2 |
Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso, p. 178 |
Garra |
Las criaturas feywild tienden a ser caóticas, pero el plano en su conjunto no tiene una tendencia general hacia el bien o el mal. Como tal, es tan capaz de producir seres viciosos y odiosos como cualquier otro plano, como lo demuestran las criaturas feéricas conocidas como meenlocks.
Pequeñas criaturas insectoides, los meenlocks simplemente desean destruir todo lo que es bello, bueno e inocente. Esto describe una buena parte de su plano de origen y varias de las criaturas que viven allí, lo que las convierte en amenazas verdaderamente oscuras y feas para Feywild. Defenderse de estas criaturas puede servir para recordar a los jugadores lo encantador que puede ser Feywild, para aquellos que puedan sobrevivir.
diez Los Korreds usan su cabello como arma.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Korre |
7 |
Mordenkain presenta: Monstruos del multiverso, pag. 166 |
Greatclub, Rock, el baile irresistible de Otto |
Los Korreds, una de las criaturas más extrañas de Feywild, complementan su pequeña estatura y fuerza con su cabello mágico y andante. Los korred, que a menudo residen en zonas rocosas o subterráneas, son criaturas pequeñas y peludas con un inmenso conocimiento de minerales, piedras o tesoros.
Los Korreds pueden usar su pelo largo para enredar a otras criaturas y manipular la tierra para cualquier propósito. Estas criaturas feéricas suelen ser empleadas por criaturas más poderosas, pero ellas mismas son impredecibles y caprichosas, y valoran la libertad por encima de todo. Pueden servir como aliados para los jugadores, un centro de intriga o enemigos demasiado sospechosos.
9 Las brujas son enemigos clásicos de D&D y el folklore.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Vieja bruja |
2-7 |
Variado |
Variado |
Las brujas son horribles criaturas de hadas que están a la altura de las peores historias de brujas de la historia. Hay varias variedades de brujas, incluidas las brujas del bosque verde, las brujas del mar costero y las brujas Annis físicamente poderosas..
Estas criaturas feéricas suelen ser criaturas desagradables y desagradables, propensas a hacer tratos y castigar a quienes se cruzan con ellos. Las brujas golpean muy por encima de su peso cuando están en un grupo de tres y tienen acceso a lanzadores de hechizos muy poderosos. Como antagonistas, manipuladoras o incluso villanas de una campaña, las brujas son una amenaza memorable.
8 Los Eladrin son los ancestros de los elfos en D&D
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
eladrín |
diez |
Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso, p. 115-117 |
Espada larga, arco largo |
Otro tipo versátil entre las criaturas feéricas, los eladrines son la forma original de los elfos y también son un ejemplo de especies de monstruos que pueden ser personajes jugadores. Se originan en una época anterior cuando la mayoría de los de su especie viajaron al Plano Material Primario y se convirtieron en seres más estables y menos cambiantes. Los eladrines tienen cuatro estados, cada uno de los cuales representa una de las estaciones, y están gobernados por una poderosa emoción ligada a esa estación.
Eladrin puede actuar como población general en Feywild. Los Eladrin tienden al caos pero no al mal, y pasan sus vidas buscando la belleza del mundo. Aunque son tan capaces de ser villanos como la mayoría de las otras razas, los eladrines también pueden mostrar el lado más amable y armonioso de Feywild.
7 Los Devilkin gritones surgen del pánico en Feywild
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Diablo gritando |
1 |
Mordenkainen presenta: Fiendish Folio Volumen 1, p. 19 |
cola de púas |
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Los inteligentes D&D Dungeon Masters pueden mantener a los grupos adivinando con monstruos que desdibujan la línea entre criatura y trampa, como Mimics, Ropers y Cloakers.
Los demonios que gritan nacen del pánico y el terror. en las circunstancias adecuadas. Si uno se pierde en Feywild y es vencido por el miedo, sus gritos de pánico pueden hacer eco y concentrarse, después de lo cual un demonio aullador emergerá de las rocas.
Los demonios que gritan suelen viajar en manadas y atormentan y atacan a los viajeros desprevenidos a lo largo de caminos forestales o montañosos. Estas desagradables criaturas feéricas gritarán fuerte para confundir y desorientar a su víctima, luego la destrozarán y robarán sus objetos, luego dejarán a su enemigo sangrando, aturdido, herido pero vivo.
6 Trostani son un grupo de dríadas con inmenso poder.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Trostán |
18 |
Guía de maestros del gremio de Rávnica, pág. 252 |
Constricción, Toque de Orden, Ira de Mat’Selesnya |
Apareciendo en el Magia la reunión libro cruzado Guía de maestros del gremio de Rávnica, El Trostani es el maestro del gremio Selesnya. Trostani está formado por tres dríadas conectadas a un solo árbol. Juntos forman una sola entidad, pero cada cuerpo representa un aspecto diferente de Selesnya.
Esta criatura hada rara vez se ve en la mayoría D&D campañas debido a sus orígenes cruzados de Magic the Gathering, pero no hay nada que impida que se use en otros contextos. Trostani encaja perfectamente en la naturaleza impredecible y a veces aterradora de Feywild y seguramente será un encuentro memorable.
5 Los gatos sonrientes son depredadores invisibles
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
gato sonriente |
1 |
Bigby presenta: Gloria de los gigantes, pag. 156 |
Mordedura, Garras |
Los gatos sonrientes son algunos de los monstruos más débiles pero también más divertidos que se encuentran en el mundo. Bigby presenta libro. Este libro se centró principalmente en gigantes y otras criaturas masivas, pero todavía había espacio para criaturas más pequeñas y delicadas como los gatos sonrientes, que pueden ser salvajes o la mascota de un gigante. Esto puede ayudar a determinar si un gato sonriente es hostil al D&D fiesta o no cuando lo conozcan.
Los gatos sonrientes pasan gran parte de su tiempo invisibles hasta que están listos para atacar, lo que los convierte en excelentes depredadores de emboscada. También son lo suficientemente inteligentes como para intercambiar acertijos con las personas que conocen, tal vez para ver si el grupo es lo suficientemente inteligente como para ser admitido en la casa de un gigante. Un gato con una sonrisa generosa puede ofrecer uno de sus bigotes a alguien, permitiéndole usar Misty Step una vez.
4 Las náyades se pueden encontrar en las aguas más puras de Theros.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Náyade |
2 |
Odiseas míticas de héroes, pag. 236 |
Toque psíquico, modelo hipnótico. |
Mucho Las criaturas feéricas están asociadas con los bosques, como las dríadas y los elfos, pero no se debe pasar por alto el agua.como el Theros libro mostrado. Eso M:TG El libro agregó náyades al juego, criaturas de hadas aparentemente gentiles que podrían ser amigables con el grupo si los miembros del grupo respetan los cuerpos de agua en los que viven.
Los ríos, lagos y costas aisladas son lugares favoritos de las náyades, y usar náyades en un juego puede ayudar a mezclar las cosas si los jugadores ya han visto suficientes tritones y elfos marinos durante las aventuras acuáticas. En cuanto a su comportamiento diario, se sabe que las náyades deambulan por sus hogares acuáticos en busca de tesoros y otros objetos coleccionables de naufragios, y el DM puede referirse a la Guía del Dungeon Master decidir qué encuentra una náyade en estos viajes de búsqueda.
3 Iggwilv, la Reina Bruja, puede lanzar una magia increíble
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Iggwilv |
20 |
Naturaleza más allá de la luz mágica, pag. 205 |
Rasgo hechizante, falla abisal |
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Los DM creativos de D&D deberían considerar el uso de monstruos como Cult Zealots, Kobolds e incluso Mages como monstruos para las batallas interiores de su campaña.
Algunas criaturas feéricas son individuos legendarios y únicos con sus propias tradiciones y personalidades, sobre todo la Reina Bruja Iggwilv. Ella es la hija adoptiva del famoso Baba Yaga, quien creció hasta ser inmensamente poderoso y hábil en la magia. Iggwilv es conocida por sus extensos estudios sobre el Abismo y varios demonios, y ha utilizado demonios para sus propios fines.
D&D Los jugadores pueden encontrar a Iggwilv en entornos de juego como Oerth, donde es conocida como la Reina Bruja, una famosa hechicera y conquistadora. Lo más probable es que el grupo termine hablando con él y tal vez haciéndole un favor a cambio de ayuda mágica, pero Si se cruzan con Iggwilv, deberían prepararse para una dura pelea contra este talentoso lanzador de hechizos.. Incluso puede convocar a los demonios de Hezrou a la batalla para que la ayuden.
2 Las Dryads de Deadbark son versiones amargas y repugnantes de sí mismas.
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Dríada corteza muerta |
13 |
Vecna: Víspera de la ruina, pag. 216 |
Espina venenosa que socava la vid. |
el nuevo Vecna: la víspera de la ruina El libro trajo e introdujo todo tipo de criaturas para que las enfrentara un grupo de alto nivel, incluidas las dríadas de corteza muerta. Las dríadas normales trabajan duro para proteger sus hogares en el bosque como espíritus benevolentes de la naturaleza, pero si una dríada falla en este deber y no puede superar su culpa, se transformará en una criatura mucho más oscura, una dríada con corteza muerta.
Estas poderosas hadas tienen una temática de pantano, están hechas de barro y ortigas y utilizan el poder de la naturaleza para atacar con espinas venenosas y enredaderas dañinas. Suelen permanecer en el mismo lugar donde no han podido proteger la naturaleza, lo que sin duda alimenta su culpa y su ira. Desde una perspectiva histórica, estas criaturas feéricas generalmente se encuentran en el entorno de Krynn, pero un DM puede ubicarlas en cualquier lugar con bosques lo suficientemente grandes.
1 Los High Fae Impostors son una nueva versión de Doppelgangers
Nombre de la criatura |
Calificación del desafío |
Fuente |
Ataques/Hechizos |
---|---|---|---|
Alto impostor fae |
11 |
Colección monstruosa vol. 4: Criaturas de Eldraine |
Espada Fae, broma irritante |
Los High Fae son criaturas fey bastante oscuras pero interesantes que un DM puede incluir si quiere sorprender a los jugadores. Los Altos Fae son una mezcla de hadas y doppelgangers, son hadas centenarias en Eldraine que tienden a entretenerse con juegos de disfraces y planes. Sus planes de cambio de imagen pueden variar desde bromas divertidas hasta tramas siniestras.
Los Altos Fae representan el poder indómito y extraño de Eldraine ambientado en M:TG, aunque un DM podría ubicarlos fácilmente en Feywild, donde deberían sentirse como en casa. Los personajes jugadores pronto aprenderán que las hadas, al igual que los grandes impostores, no siguen los conceptos mortales de honor y ley, sino que tienen su propio código, como honrar promesas y devolver el favor a los regalos.