15 objetos mágicos legendarios de D&D que no arruinarán tu juego

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15 objetos mágicos legendarios de D&D que no arruinarán tu juego


Para Calabozos y Dragones Para los jugadores, descubrir un nuevo botín durante sus aventuras puede ser una de las partes más emocionantes y satisfactorias del juego: ya sea una nueva arma, una pieza de armadura u otro artefacto mágico, descubrir las propiedades de un tesoro y usarlo en el juego. Siempre es un momento divertido para el jugador.

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Para el Dungeon Master, administrar los elementos a los que los jugadores tienen acceso puede jugar un papel importante en el equilibrio del juego. En niveles más altos, algunos de los elementos disponibles se vuelven tan poderosos que dárselos al grupo puede arruinar el juego. Afortunadamente, hay muchos Objetos mágicos que son razonables pero lo suficientemente poderosos como para D&D jugadores para encontrarse.

Actualizado el 20 de marzo de 2023 por Jennifer Roy: Los objetos mágicos son una parte integral de muchas campañas de D&D, añadiendo más diversión y fantasía a los jugadores. Sin embargo, todavía pueden ser un acto de equilibrio para los Dungeon Masters. Esta lista se ha actualizado para que coincida con las pautas de formato actuales de CBR.

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15 Un traje de cadenas Efreeti proporciona una excelente protección para los jugadores de D&D

Guía del Dungeon Master pág. 167

Efreeti Chain es una poderosa armadura de cota de malla que combina una fuerte protección con excelentes características adicionales. Viene con una adición de +3 a la CA, lo que lo hace comparable a una combinación de placas encantadas, pero también otorga al usuario inmunidad al daño por fuego, uno de los tipos de daño elemental más comunes en el juego.

Efreeti Chain también ofrece algunas bonificaciones adicionales, como la capacidad de hablar el idioma primordial y la capacidad de caminar sobre roca fundida como si fuera tierra sólida. Esta armadura mágica es indudablemente poderosa, pero solo aumenta las estadísticas de un personaje para que estén en línea con monstruos de nivel similar.

14 Rod Of Lordly Might puede transformarse para luchar contra sus enemigos.

Guía del Dungeon Master pág. 196

El Bastón de Lordly Might es una maza transformadora de la Guía del DND Dungeon Master.

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La Vara de Lordly Might es como la versión legendaria de la navaja suiza. En su forma natural, funciona como una maza mágica con una bonificación de +3 a las tiradas de ataque y daño, pero la verdadera maravilla está en sus características adicionales.

La Vara de Lordly Might tiene seis botones, cada uno de los cuales se puede presionar como una acción adicional para transformar el elemento en una nueva forma, como una espada, un ariete o incluso una brújula increíblemente precisa. No solo eso, sino que tiene tres habilidades adicionales que permiten al portador drenar la vida de sus enemigos, paralizarlos o aterrorizarlos una vez al día.

13 La Response Sword permite ataques de reacción que ignoran las inmunidades.

Guía del Dungeon Master pág. 206

Un luchador de DND empuña una gran espada y un escudo.

Estas espadas mágicas provienen del mundo de Greyhawk y siguen el modelo de la espada Fragarach, o «Última Palabra». Cada espada de respuesta es prácticamente idéntica, excepto que cada una está adaptada a una alineación diferente.

Si bien el bono +3 a las tiradas de ataque y daño es bastante estándar para las armas legendarias en D&D, la característica principal de Swords of Answering viene en forma de una reacción que permite al portador atacar a cualquier criatura que les haya causado daño. Probablemente esto no sería tan bueno, excepto que este ataque especial ignora cualquier inmunidad o resistencia que pueda tener el enemigo.

12 El anillo de mando elemental permite a los jugadores ejercer nuevos poderes

Guía del Dungeon Master pág. 190

La imagen muestra dos Anillos de Comando Elemental de la Guía del Dungeon Master de DND.

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Dungeons & Dragons tiene un montón de objetos mágicos de bajo nivel que los Dungeon Masters pueden ofrecer a sus jugadores como recompensa al comienzo de una campaña.

El Anillo de Comando Elemental es un objeto poderoso que otorga al usuario una fuerte conexión con los poderes asociados con un plano elemental en particular. Puede tomar la forma de fuego, aire, tierra o agua y tiene varias habilidades y características asociadas con cada uno.

Como base, el portador tiene ventaja en las tiradas de ataque contra elementales de ese plano y tiene desventaja en los contraataques. Cada forma también tiene un hechizo específico que puede usarse gastando cargas. Pero la mejor parte de Rings llega cuando el usuario ayuda a matar a un elemental mientras lo usa, otorgándole bonificaciones muy temáticas y hechizos adicionales.

11 La fuerza gigante de Belt Of Storm juega con las habilidades de los guerreros.

Guía del Dungeon Master pág. 155

Algunos personajes sólo quieren ser lo más fuertes posibles. Afortunadamente, todo lo que tienen que hacer es conseguir un cinturón de fuerza de tormenta gigante. El usuario que se ate este cinturón alrededor de su cintura recibirá un impulso masivo, aumentando su fuerza a 29, equivalente al más fuerte de los gigantes y solo un poco más débil que las criaturas físicamente más poderosas del mundo. Calabozos y Dragones.

Ponerse este objeto mágico otorgará al usuario un impulso increíble en el combate cuerpo a cuerpo. Afortunadamente, este es sólo un aspecto de una D&D campaña. Un grupo de alto nivel tendrá muchas tareas no físicas por delante, lo que evitará que este elemento rompa por completo el equilibrio del juego.

diez La capa de invisibilidad es ideal para jugadores sigilosos.

Guía del Dungeon Master pág. 158

Un personaje usa un objeto mágico de Capa de Invisibilidad en DnD

Al igual que el abrigo del mismo nombre en harry potterLa capa de invisibilidad es un excelente objeto mágico para D&D personajes que necesitan pasar desapercibidos mientras se ocupan de sus asuntos. Perfecto para ladrones, magos o cualquier otro alborotador, este artículo sin duda será muy útil en D&D campaña.

Usar esta capa es tan simple como adaptarse a ella y luego levantar la capucha para que el usuario y lo que sea que lleve sean completamente invisibles. Esto se puede mantener durante un total de 2 horas y el efecto continúa incluso si la criatura ataca o lanza hechizos.

9 La bola de cristal de telepatía permite la comunicación instantánea

Guía del Dungeon Master pág. 159

Un dragón DND mira fijamente una bola de cristal.

El objeto mágico muy raro Crystal Ball viene con la capacidad de lanzar el hechizo de adivinación para aquellos que están en sintonía. Sin embargo, hay algunas versiones más potentes y cada una tiene sus propios efectos adicionales. Uno de ellos es la Bola de Cristal de Telepatía, que permite al usuario comunicarse telepáticamente con cualquier criatura dentro de un radio de 30 pies del sensor creado por el hechizo de Adivinación.

El usuario de este objeto mágico puede incluso utilizar el hechizo de sugerencia en sus objetivos de adivinación sin necesidad de mantener la concentración. Esto permite a su portador controlar las acciones de alguien incluso a grandes distancias.

8 El arpa Ollamh es el instrumento perfecto para el bardo

Guía del Dungeon Master pág. 176

La imagen muestra el Arpa Ollamh de la Guía del Dungeon Master de DnD.

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Hay siete instrumentos diferentes del bardo, cada uno con sus propias habilidades mágicas. Aunque la mayoría de estos instrumentos vienen con una variedad de hechizos útiles para cualquier músico, el arpa Ollamh es el único que se considera un objeto legendario.

Todos estos instrumentos tienen la capacidad de lanzar varios hechizos en común, como Vuelo e Invisibilidad, pero el Ollamh Harp brinda acceso a los hechizos adicionales más poderosos. Usando este implemento, un bardo puede lanzar Confusión, Control del clima y Tormenta de fuego una vez al día cada uno, lo que lo convierte en un objeto que cualquier bardo estaría ansioso por tener en sus manos.

7 El dispositivo de Kwalish abre nuevos caminos para los jugadores

Guía del Dungeon Master pág. 151

El dispositivo Kwalish de DND es una gran máquina con forma de cangrejo

En lo que sólo puede describirse como una combinación de un tanque steampunk y un submarino, el Dispositivo Kwalish es posiblemente el vehículo más singular que un grupo de aventureros podría encontrar. Tiene la capacidad de viajar por tierra y líquidos hasta una profundidad de 900 pies, lo que lo hace perfecto para cualquier campaña que incluya este tipo de tecnología y una aventura que lleve a los jugadores a las profundidades de los mares.

En el interior, el conductor debe manejar un conjunto de palancas que controlan el vehículo, lo que podría generar momentos divertidos de experimentación cuando los jugadores lo experimenten por primera vez. Dar uno D&D grupo, un elemento como el Dispositivo de Kwalish simplemente abre nuevos entornos para la exploración, en lugar de permitirles demoler o destruir obstáculos en su camino.

6 La piedra Ioun de mayor absorción ofrece una potente protección.

Guía del Dungeon Master pág. 176

Un lanzador de hechizos usa una bola de energía mágica en DnD.

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Hay más de una docena de tipos diferentes de piedras Ioun. Calabozos y Dragones, y varios de ellos son lo suficientemente poderosos como para alcanzar el estatus de leyenda. La Piedra Ioun de Mayor Absorción es uno de esos elementos. Esta piedra verde lavanda flotará sobre la cabeza del usuario y absorberá hechizos hasta el nivel 8 con una reacción.

Una vez que la Piedra Ioun ha absorbido hasta 50 niveles de hechizo, pierde su magia y cae al suelo, poniendo un límite razonable a esta poderosa habilidad. Los hechizos absorbentes pueden ser bastante poderosos, pero el hecho de que este elemento sea de uso limitado significa que no arruinará una campaña por el resto de su tiempo de ejecución.

5 El Cuerno de Valhalla convoca a poderosos aliados

Reglas básicas, pág. 175

Ser capaz de convocar criaturas o sustancias de la nada es un efecto del que es fácil abusar en Calabozos y Dragones, como inundar una habitación con agua para ahogar a ciertos enemigos o invocar a un dragón. El Cuerno de Valhalla, sin embargo, simplemente convoca a Guerreros Espectrales Berserker con estadísticas normales.

Esto es útil, pero sólo funciona una vez cada siete días. El Cuerno de Valhalla también viene en varias variedades diferentes, algunas convocan a más Berserkers que otras. Estos Berserkers pueden ayudar al grupo a intimidar a un NPC, por ejemplo, o servir como guardaespaldas de alguien.

4 La baliza Luxon ofrece posibilidades en momentos críticos

Guía del explorador de Wildemount, pág. 268

La imagen muestra una baliza Luxon en DND

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Gracias a las habilidades y objetos mágicos a su disposición, personajes icónicos de Critical Role como Fjord y Keyleth se volvieron extremadamente poderosos.

El Luxon Beacon es un artefacto legendario de 12 lados que permite a cualquiera sostenerlo y concentrarse durante un minuto. Luego, el poseedor recibirá un Fragmento de Posibilidad, una pequeña mota de luz gris que sigue a la criatura hasta que se gasta este Fragmento.

Este fragmento permite a la criatura tirar otro d20 para una tirada de salvación, ataque o prueba de habilidad. Si un monstruo hostil ataca, el portador del Fragmento también puede repetir este ataque y elegir qué dado usar. La principal limitación es que una determinada criatura solo puede obtener un Fragmento de Posibilidad del Luxon Beacon.

3 La Máscara del Dragón Negro puede aumentar el carisma y la dureza de un jugador.

Tiranía de los dragones

Una máscara negra se acerca a Innistrad

Como se muestra en Honor entre ladrones, los dragones negros son criaturas poderosas con escamas negras de obsidiana y un ataque mortal con ácido. Los personajes jugadores pueden tomar prestados estos rasgos con una legendaria máscara de dragón negro, que les otorga muchas bonificaciones, pero nada demasiado revolucionario.

El portador de esta máscara puede agregar su bonificación de Carisma a su CA para defenderse si no usa armadura, y también resistirá el daño del ácido. Además, la Máscara del Dragón Negro permite a su portador hablar y entender dracónico, y obtener una resistencia legendaria para sentirse como un verdadero monstruo jefe.

2 La daga marcadora puede iluminar el camino y ayudar en escapadas rápidas.

Tumba de la aniquilación, pag. 206

Krenko sostiene una daga en MTG

A cualquier jugador astuto y rebelde le encantaría tener en sus manos Bookmark, una daga mágica legendaria con varias habilidades útiles. En combate, sirve como una daga +3, y la daga también puede emitir una fuerte luz azul desde su empuñadura para iluminar una cueva.

El marcador también sirve como brújula si se sostiene en la mano abierta del personaje, lo cual es esencial para la navegación. Finalmente, Bookmark puede lanzar hechizos como Dimension Door y Compulsion una vez al día, y Compulsion solo se puede usar en arañas.

1 El defensor puede transformarse en cualquier espada mientras protege al jugador.

Reglas básicas, pág. 164

Defender es un arma mágica legendaria que puede tomar la forma de cualquier tipo de espada en Calabozos y Dragones. El defensor tendrá las propiedades de este tipo de espadas, pero también equilibrará el aumento de los ataques del portador y su CA.

El poseedor del defensor obtendrá un +3 a su ataque, pero en su lugar puede mover algunos o todos estos puntos a su CA, y los efectos durarán todo el turno. El usuario de Defender puede volver a cambiar los números según sea necesario, y la única limitación a todo esto es que debe continuar manteniéndolos para conservar la bonificación CA.

Una instantánea del cartel clásico de Dragones y Mazmorras

Calabozos y Dragones

Un juego de rol de fantasía de mesa diseñado para aventureros, la encarnación original de Calabozos y Dragones Fue creado por Gary Gygax en 1974.

La franquicia
Calabozos y Dragones

Fecha de lanzamiento original
26 de enero de 1974

Editor
Magos de la Costa, TSR Inc.

Designado
E. Gary Gygax, Dave Arneson

Números de jugadores
Se recomiendan de 4 a 8 jugadores.

Recomendación de edad
12+

Duración por juego
3 horas +

Extensiones
Dragones y Mazmorras 2.ª edición, Dragones y mazmorras 3.ª edición, Dragones y mazmorras 4.ª edición, Dragones y mazmorras 5.ª edición

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