A menudo considerado la forma más difícil de contar historias en el entretenimiento, el panorama televisivo ha producido programas convincentes que se han convertido en pilares de la cultura pop y han atraído a seguidores leales de una variedad de géneros. Sin embargo, a pesar de tantas grandes series que muestran lo mejor del medio, especialmente las series de televisión, varios programas no cumplen con los estándares más altos que anteriormente se habían establecido para los espectadores, donde algunas series de televisión terminan perdiendo su rumbo.
Ya fueran cambios en la trama, una ejecución narrativa mal manejada o cuestiones fuera del control del programa, varias series de televisión ofrecieron una sólida experiencia televisiva a audiencias que se centraron en un gran potencial, sólo para perder considerablemente en calidad. Además, la duración prolongada de muchos de estos programas enfureció a los fanáticos devotos que se sintieron decepcionados por la falta de cohesión y se aburrieron con las narrativas mal elaboradas.
10
The Walking Dead ha perdido calidad con el tiempo
El espectáculo nunca volvió a ser el mismo después de su fantástico debut.
Basado en la serie de cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, el drama de terror post-apocalíptico de AMC Los muertos vivientes atrajo a millones de fieles seguidores y, en un momento, fue uno de los programas de televisión más emocionantes del entretenimiento; sin embargo, la serie ha evolucionado de una apasionante historia cinematográfica a un escaparate narrativo sobrecargado. Con múltiples showrunners a lo largo de su carrera, la serie nunca alcanzó la misma profundidad y ritmo estructural en su primera temporada con Frank Darabont.
Relacionado
10 tramas de Walking Dead que merecen el odio que reciben
The Walking Dead tuvo muchas temporadas y muchos spin-offs con historias variadas que merecieron todas las críticas que recibieron.
Se creó la era Darabont inicial. Los muertos vivientes Siéntete firme mientras operas en un formato rico en géneros y cada episodio elevó la historia en lugar de simplemente servir como relleno. Además, la eventual transformación de la serie en una narrativa de cómic extendida puede haber complacido a algunos fanáticos, a pesar de que esencialmente cambió el programa de una calidad de prestigio a otra serie de terror común y corriente que superó lo que le correspondía.
9
Dexter se quedó más tiempo del que debería
Una idea sólida se perdió en la ejecución.
Adaptado de las novelas de Jeff Lindsay, el drama criminal de Showtime. Derecha presentó a los espectadores a un analista de la escena del crimen que vive una doble vida como justiciero asesino en serie y, al principio de la serie, produjo algunos momentos memorables que cautivaron al público. Sin embargo, a pesar de contar con un intérprete como Michael C. Hall que encarna perfectamente al personaje, la serie propuso un concepto entrañable que lamentablemente perdió terreno.
A pesar de Derecha representó algunos arcos argumentales interesantes a lo largo de sus primeras cuatro temporadas, aunque estos elementos fueron lo más entretenidos posible, la serie nunca alcanzó el mismo estatus que su primera salida. Ya sea que se trate de un drama de personajes desordenado o de tramas demasiado complicadas, la serie cayó en las mismas trampas que otros dramas mal manejados al perder su brillo de prestigio y volverse melodramático. Al final, la constante escalada del conflicto hizo que la serie se sintiera poco inspirada en lugar de ceñirse a una narrativa sólida que podría haber ayudado a la serie.
8
House of Cards ha perdido toda su credibilidad
La magia del espectáculo se ha desvanecido.
Basado en la novela de Michael Dobbs, el thriller político de Netflix Castillo de naipes mostró un declive que destacó lo fundamental que es el desarrollo de personajes en una serie de televisión, donde el proceso entre querer y necesitar termina perjudicando a la audiencia. Cuando el espectáculo comenzó con un poderoso arco inicial, Castillo de naipes El personaje principal Frank Underwood compitió por el puesto de presidente de los Estados Unidos y una vez que logró su objetivo, el programa realmente no tuvo fuerza, especialmente después de su primera temporada.
El proceso de ver a un personaje como Frank Underwood desear algo es mucho más interesante que verlo ganarlo todo. Las tácticas manipuladoras de Frank y los monólogos al público son los mejores momentos del programa, e incluso antes de que Kevin Spacey se fuera, el programa no había alcanzado el mismo nivel de satisfacción que la primera salida.
Un congresista trabaja con su igualmente cómplice esposa para vengarse de las personas que lo traicionaron.
- fecha de lanzamiento
-
1 de febrero de 2013
- Elenco
-
Kevin Spacey, Michel Gill, Robin Wright, Kate Mara, Michael Kelly, Justin Doescher, Derek Cecil, Jayne Atkinson
- Estaciones
-
6
7
Westworld se ha vuelto demasiado complicado para su propio bien
Los grandes conceptos y la mala entrega dañan la serie.
Como interpretación televisiva de la película de Michael Crichton, el western distópico de ciencia ficción de HBO. mundo occidental presentó una serie rica en profundidad narrativa, diseño de producción de alta calidad y un elenco fantástico que finalmente se desperdició después de su primera temporada. Al configurar la historia de manera tan fluida y apropiada hasta un final conmovedor, la primera temporada de mundo occidental cautivó a la audiencia y dejó a los espectadores con ganas de más. Sin embargo, las temporadas que siguieron eliminaron cualquier sentido de compromiso y ahogaron la narrativa con demasiados hilos argumentales.
¿Qué funcionó mejor? mundo occidental Fueron los elementos filosóficos interesantes, la acción efectiva y la química general del elenco. Desafortunadamente, el programa se convirtió en una parodia de sí mismo e intentó manejar varias historias que eran insatisfactorias o demasiado vagas para entender. Con el tiempo, la premisa básica de que los androides se liberaran de la esclavitud en un parque temático finalmente se convirtió en una batalla por la dominación del planeta Tierra, lo que le quitó la diversión al comienzo original de la serie.
6
A Empire le faltaba material para atraer audiencias
Una gran premisa convertida en telenovela
Originalmente sirvió como una nueva versión de una serie musical, el drama musical de Fox. Imperio atrajo a los espectadores con la fuerte banda sonora de la serie, la producción estilizada y el diseño de vestuario, y la actuación general del conjunto, aunque definitivamente perdió el rumbo después de la primera temporada. Aunque su combinación inicial Los temas de Shakespeare y la cultura hip-hop fueron agradables, Imperio Finalmente me confundí demasiado. Con demasiados hilos narrativos y un melodrama demasiado complicado, la serie decayó en una típica telenovela.
Relacionado
‘Horrible’: el cocreador de Empire dice que trabajar en series de Fox fue su ‘peor experiencia’
El cocreador de Empire, Lee Daniels, habla sobre el tiempo que pasó trabajando en la exitosa serie dramática y por qué odiaba su experiencia detrás de escena.
Al mismo tiempo, el tono de la serie viró en diferentes direcciones, lo que le quitó el agudo valor de escritura de la primera temporada del programa, donde los conflictos intensificados y las relaciones interpersonales se volvieron demasiado complicadas en medio de la sólida base inicial de la serie. Además, a pesar de que el elenco ha mejorado el material disponible, estos personajes nunca han sido los mismos desde el comienzo de la serie y nunca han alcanzado un arco cerrado satisfactorio.
5
La Umbrella Academy favoreció el estilo sobre la sustancia
Un espectáculo de superhéroes único que se volvió demasiado caótico
Basada en la serie de cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, la comedia dramática de superhéroes de Netflix La Academia Paraguas se lanzó al panorama televisivo con personajes dinámicos, un misterio intrigante y un tono divertido que también maneja bien el drama maduro. Dicho esto, a pesar de un comienzo prometedor con su primera temporada, la serie sufrió rendimientos decrecientes con su trama loca/intrincada y finalmente no logró mantener a los espectadores interesados en el drama. Además, los continuos cambios en el escenario y el mal manejo del desarrollo de los personajes chocaron con cada temporada posterior.
Como La Academia Paraguas Centrada principalmente en un grupo de hermanos que intentan armar una conspiración, mientras se recuperan de un trauma, el impulso narrativo de la serie prometió grandes eventos culminantes y entregó escenas de acción estilizadas a lo largo del camino. Sin embargo, al depender en gran medida de los elementos caóticos de la narrativa, la serie se olvidó de mantener los momentos personales e íntimos interesantes para la audiencia.
- fecha de lanzamiento
-
15 de febrero de 2019
- Elenco
-
Aidan Gallagher, Elliot Page, Tom Hooper, David Castañeda
- Estaciones
-
4
4
Los dioses americanos simplemente no pudieron aguantar el aterrizaje
Los cambios continuos han provocado un desarrollo del espectáculo poco claro.
Adaptado de la novela de Neil Gaiman, el drama fantástico de Starz dioses americanos deleitó a los fanáticos con su impresionante estilo visual, su narrativa expansiva y su elenco talentoso, donde cada elemento introducido en la primera temporada prometía una historia emocionante de dioses antiguos y nuevos en una batalla épica que también mostró un drama de personajes bien ejecutado. Sin embargo, con cambios en los showrunners y una entrega fallida del material original, la serie rápidamente perdió calidad y nunca recuperó su peso dramático original.
Relacionado
¿Qué salió mal con la serie de televisión American Gods?
Según el libro de Neil Gaiman, American Gods podría haber sido considerada una de las mejores series de todos los tiempos. ¿Qué llevó a su caída?
Dado que el libro de Neil Gaiman ha sido elogiado por fomentar muchos personajes con una escritura compleja, un tono distintivo y un ritmo adecuado de la narrativa hacia una gran conclusión, dioses americanos También mostró estas facetas desde el principio y trató de hacer algo nuevo también, pero finalmente perdió los elementos centrales que hacían grandiosa la novela con cada nueva temporada. Los obstáculos del estilo sobre la sustancia también afectaron en gran medida a la serie y disminuyeron la historia al optar por el espectáculo en lugar de una narración concisa.
Shadow, un ex convicto recientemente liberado, conoce a un hombre misterioso que se hace llamar Wednesday y que sabe más de lo que parece inicialmente sobre la vida y el pasado de Shadow.
- fecha de lanzamiento
-
30 de abril de 2017
- Elenco
-
Ricky Whittle, Emily Browning, Yetide Badaki, Crispin Glover, Bruce Langley, Mousa Kraish
- Estaciones
-
3
- Creador
-
Bryan Fuller, Michael Verde
- empresa productora
-
Capital del cine canadiense, Fremantle
3
Riverdale rápidamente se volvió extraño, frustrante y complicado.
Un jabón para adolescentes que ha explorado su origen
Después de replantear los personajes de Archie Comics, el misterio del drama adolescente de CW ríodale presentó a los espectadores una versión más realista de la querida franquicia y se orientó hacia un público más joven/adulto, donde, a pesar de una visión ambiciosa y prometedora, la serie no logró mantener ninguna trama más allá de su primera temporada. Con su talentoso elenco joven y su estilo que combina géneros, ríodale reunió un conjunto convincente de aspectos en juego para su narrativa de construcción, aunque muy rápidamente se volvió confuso y tonto.
Entre las seis temporadas de la serie, ríodale Pasó por una variedad de tropos narrativos y, con el tiempo, convirtió la premisa original en una serie complicada de eventos que no agregaron nada a la trama general, ni esas facetas ayudaron a definir a los personajes en cuestión. Además, las ridículas historias del programa hicieron que su audiencia recurriera al programa, donde los espectadores miraban para criticar la serie por su naturaleza cursi y su dirección mediocre.
- fecha de lanzamiento
-
26 de enero de 2017
- Elenco
-
Camila Mendes, Marisol Nichols, Ashleigh Murray, Cole Sprouse, Ross Butler, Madelaine Petsch, KJ Apa, Luke Perry, Lili Reinhart, Casey Scott
- Estaciones
-
7
2
Prison Break debería haber sido una historia concisa
La pelota cayó al final de la historia.
Basándose en gran medida en su premisa simple pero efectiva, la serie dramática criminal de Fox fuga de prisión cautivó al público con su primera temporada gracias a un excelente elenco encabezado por Dominic Purcell y Wentworth Miller, así como a una escritura precisa que construyó una narrativa atractiva en todo momento. La primera temporada de la serie contó efectivamente la historia de los hermanos Scofield que intentaban escapar de la prisión y estableció una conexión con los fanáticos hasta el final de la temporada; aunque aquí es donde el espectáculo se descarrila.
Con historias que tratan sobre encubrimientos gubernamentales, aventuras por el mundo y subtramas de múltiples personajes, la serie perdió todo sentido de dirección una vez que se hizo realidad la promesa de una fuga de la prisión. Si la serie se hubiera convertido en una miniserie ajustada, fuga de prisión Podría haber sido uno de los mejores dramas criminales de toda la televisión. En cambio, la serie expandió su narrativa mucho más allá de lo que habría hecho cualquier serie razonable y la propia audiencia se sintió desinteresada después de que los personajes memorables irrumpieran en el mundo ordinario.
1
Los héroes no tenían adónde ir con su historia.
Las narrativas al estilo de los cómics no se mantienen particularmente sólidas
Elaborado con un profundo respeto por los cómics y un estilo distintivo, el drama de superhéroes de NBC Héroe fue uno de los primeros programas de este tipo en adaptar seriamente el género de superhéroes a una serie de televisión. Con un elenco ecléctico, un excelente diseño de producción y técnicas de narración únicas, la serie se basó en una excelente primera temporada que entregó un drama efectivo y personajes interesantes, aunque desafortunadamente perdió el encanto que hizo que su primera temporada fuera especial.
Relacionado
10 programas de televisión que sufrieron una caída de segundo año
Después de tener primeras temporadas excepcionales, estos programas de televisión lamentablemente no pudieron crear la misma magia cuando llegó la segunda temporada.
Con un enfoque en la narración al estilo de los cómics, Héroe logró mostrar los altibajos del medio al introducir diferentes tonos a lo largo de cada temporada, donde el primer lanzamiento fue el momento decisivo del programa. Las complicadas tramas y ritmos de la historia finalmente dejaron más preguntas que respuestas, lo que, junto con la pérdida de gran parte de la profundidad del personaje, empañó la película. Héroe de lo que alguna vez fue.