
Rod Serling EL Crepúsculo es una de las coníferas de la televisión, tan relevante hoy como fue durante su primera en 1959. La cultura pop ha cambiado mucho desde entonces, y el espectáculo no puede evitar mantener un producto de su tiempo, así como un clásico que nunca envejece. Entre sus muchas cualidades fascinantes, La zona crepuscular Proporciona una visión general de lo que la gente estaba viendo a principios de la década de 1960, lo que muchos de sus episodios reflejaron como parte de su comentario.
Esto incluye una parte gruesa de los occidentales, que eran increíblemente populares en ese momento, y que dominaron la televisión de la red cuando La zona crepuscular Originalmente transmitido. En consecuencia, varios episodios de la serie de antología usan Westerns como parte de su narración. La mayoría de ellos toman los aspectos de una historia de fantasmas de fogata, que se presta bien a las historias del Viejo Oeste. Una lista de los 10 episodios de The Best Western sigue, todos tomando el género en direcciones nuevas y sorprendentemente diferentes.
10
«El séptimo está formado por fantasmas» continúa la historia
Una entrada a la quinta temporada es todo el estado de ánimo, sin meta
«El séptimo está formado por fantasmas» puede describirse mejor como un ejercicio de humor, que es casi lo único que está bien. Se trata de un trío de guardias nacionales en maniobras cerca del sitio de la batalla de Little Big Horn, donde George Custer dirigió las tropas de la 7ª Caballería en una masacre. Los guardias encuentran sus caminos que se superponen con los 7 años y están convencidos de que pueden evitar su resultado.
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«El séptimo está compuesto por fantasmas» |
5 |
10 |
STEM serling |
Alan Crosland, Jr. |
6 de diciembre de 1963 |
El episodio llegó durante La zona crepuscular La última temporada, cuando serling se admitió al agotamiento creativo y que muchos guiones reflejaron una escasez de ideas. «El séptimo» sufre de falta de dirección, y después de establecer su premisa, no sabe a dónde ir. También trata la pequeña cuerno como una tragedia en lugar de un error, que no ha salido bien en absoluto.

Relacionado
10 episodios más desgarradores en la zona crepuscular, clasificada
Estas lágrimas reconfortantes y desesperadamente trágicas son pruebas de la gravedad emocional del área de Crepúsculo.
9
«Showdown with Rance McGrew» es el anti-occidental de Serling
El episodio de parodias de las parodias de Westerns de la época
Serling mismo no pensó mucho en los westerns de su tiempo, principalmente preocupados por su descuidado ensamblaje y su falta general de calidad. Las olas estaban obstruidas con ellas en ese momento, y aunque algunas aún se destacan, el volumen varió de mediocre a terrible. De hecho, después La zona crepuscular fue cancelado, Serling creó un aclamado Western, El solitarioquien fue cancelado después de una sola temporada.
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«Prueba de fuerza con Rance McGrew» |
3 |
20 |
Frédéric Louis Fox y Rod Serling |
Christian Nyby |
2 de febrero de 1962 |
«Confrontación con Rance McGrew» es su ataque medido contra los peores disparos del género. Se trata de la estrella de la importancia personal de una televisión occidental exitosa que irrita las leyendas reales del Viejo Oeste con sus cambios en la guión autograndizante. Envían a Jesse James a enderezarlo, lo que lleva a correcciones de lecciones bastante extremas que probablemente condenarán el espectáculo. El episodio en sí es en el mejor de los casos, con una sensación de humor suave y excavaciones mal fechadas en los westerns de televisión de la década de 1960. La zona crepuscular fue creado para elevarse por encima.
8
«Ejecución» trae un viaje de tiempo al Viejo Oeste
El destino no será engañado, ni siquiera por la ciencia
La zona crepuscular Siempre perfeccionó su fórmula durante la primera temporada, y la «ejecución» refleja esta brutalidad. Sus ironías son más sutiles que los episodios más famosos de la serie, y su guión contiene algunos agujeros de intriga notables. Un científico usa su máquina de tiempo recién inventada para liberar un Old West Outlaw fuera del nodo fluido y en el siglo XX, sin necesariamente considerar las consecuencias. El episodio sirve en gran medida como meditación en la naturaleza humana, que nunca podemos ser civilizados, y la forma silenciosa de que el destino no se rechazará independientemente del siglo..
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«Ejecución» |
1 |
26 |
George Clayton Johnson y Rod Serling |
David Orrick McDearmon |
1 de abril de 1960 |
Esto también implica dos caras razonablemente familiares. El más reconocible es Russell Johnson, mejor conocido como el maestro Isla Gilligany quien jugó en otro memorable Crepúsculo Episodio, «Por ahí». El otro es Albert Salmi, un actor de un personaje veterano que tiene una bala que juega el forajido en el tiempo abrumado por la década de 1960 y moderna. Apareció en otros dos episodios de La zona crepuscularFuturas luminarias frente a Leonard Nimoy y Julie Newmar.
7
«M. Denton el día del día del juicio final» le da a la ciudad borracho su momento
La redención es el tema de una entrada temprana de la serie
La zona crepuscular Se benefició de una gran cantidad de talentos en la pantalla, y muchos jugadores notables en Rising han ofrecido actuaciones memorables en la serie. Con «M. Denton en Doomsday», es Martin Landau, interpretando a un vaquero de intimidación al que le gusta tomar la ciudad borracha. El titular M. Denton es un ex pistolero que cayó en tiempos difíciles y obtiene un impulso de un misterioso vendedor ambulante, que le vende una poción mágica que, según él, lo hace incapaz de desaparecer.
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«Sr. Denton el día del día» |
1 |
3 |
STEM serling |
Todo Reisner |
16 de octubre de 1959 |
El episodio sirve en gran medida como un estudio de personajes, una abolladura meditadora en el costo de la vida, y la final es más un arco de compra apropiado que un comediante irónico. Como varios Crepúsculo Los episodios de la zona occidental, depende de su tono exitoso para tener éxito, lo que funciona admirablemente en su caso. Si el discurso del dentón por la razón por la que comenzó a beber parece familiar, hay una buena razón: el niño de Gene Wilder deliberadamente la parodia durante un discurso similar en el envío del género clásico de Mel Brooks Taburetes extravagantes.
6
«Polvo» aborda las cuestiones de justicia y racismo
Las cualidades de fábula son el punto
La zona crepuscular Siempre participa en problemas sociales con las mejores intenciones, pero con resultados a veces problemáticos. Aborda la cuestión del «polvo», aunque se involucra en estereotipos industriales en el proceso. El episodio está destinado a una parábola sobre la capacidad de la humanidad para encontrar sus mejores ángeles. Un joven latino es declarado culpable de haber cortado a una niña con su carruaje en intoxicación, y está condenado a ser ahorcado. Un estafador sin escrúpulos vende al padre del hombre una bolsa de «arena mágica», que, según él, transformará el odio a la multitud en el amor.
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«Polvo» |
2 |
12 |
STEM serling |
Douglas Heyes |
6 de enero de 1961 |
En el momento de la suspensión, la cuerda rompe al joven y los padres de la niña deciden que Dios intervino. Sintiéndose desconcertado por la forma en que podría haber sucedido, el estafador decide que el polvo debería ser mágico después de todo y da el dinero que ganó sobre el polvo a los pobres hijos de la ciudad. El episodio nunca responde si realmente fue una incursión sobrenatural, y como diría Serling, no importa. IEl fin de la esperanza es bastante ingenuo, pero el entorno occidental proporciona suficientes cualidades de cuento de hadas para vender el mensaje.
5
«Still Valley» trae al diablo a la guerra civil
La confederación gana una pareja infernal
La zona crepuscular Los episodios de la Guerra Civil tienen problemas con conceptos obsoletos, con la guerra formulada como una tragedia sin conexión en lugar de una lucha para terminar con la esclavitud. Este no es el caso con «Still Valley», lo que deja claramente la brújula moral de la guerra. Un explorador confederado llega a una ciudad ocupada para encontrar a los soldados de la Unión congelados en su lugar. Un anciano afirma que lo hizo con un libro de brujería, y que al revocar el nombre de Dios, el explorador puede hacer lo mismo con todo el ejército de la Unión.
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«Todavía valle» |
3 |
11 |
Manly Wade Wellman y Rod Serling |
James Sheldon |
24 de noviembre de 1961 |
El dilema lleva el episodio, porque un hombre aparentemente bueno debe enfrentar el verdadero costo de la causa que apoya. El acabado es un poco inelegador, pero la construcción funciona bastante bien. Más importante aún, el mensaje es directo: la confederación tuvo que morir y permanecer muerta, y se entrega con claridad que desafortunadamente era más raramente de lo que debería haber sido.
4
«Cien metros sobre el borde» trae esperanza a un pionero
La historia del viaje en el tiempo es una excursión optimista
Los westerns a menudo han hecho un buen ajuste para las historias de viajes en el tiempo en La zona crepuscular, Dado que los disfraces y otros signos externos podrían obtenerse fácilmente. En el caso de «cien metros sobre el borde», envió al chef de un pequeño grupo de pioneros del siglo XIX en el siglo XX. Detalle de las disposiciones y con un hijo desesperadamente enfermo, se encuentra con un restaurante moderno a lo largo de una sección de autopistas en el desierto que tiene problemas para cruzar. Todo lo que necesita, desde la penicilina hasta la fiebre de su hijo, está a la mano, los habitantes inciertos por qué es un gran problema.
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«Cien metros sobre el borde» |
2 |
23 |
STEM serling |
Kulik Buzz |
7 de abril de 1961 |
El episodio guarda su gran giro visual para el abridor, en lugar del cierre, mientras que el protagonista pasa sobre la cresta titular para ver una fila de líneas eléctricas. El resto establece elegantemente la paradoja con la causa, que es suave, pero tiene una buena sensación de satisfacción con ella. Cliff Robertson brilla a la cabeza, con una victoria en el Oscar y la inmortalidad de la tira cómica, mientras que el tío Ben de Peter Parker todavía lo está esperando.
3
«Sr. Garrity and the Graves» es un durmiente al final de la ronda
Una joya subestimada marca las últimas semanas del espectáculo
«El Sr. Garrity and the Graves» tiende a deslizarse bajo el radar cuando se trata de discutir La zona crepuscular Los mejores episodios. Llegó hacia el final de la carrera de la serie, cuando la fatiga creativa se asentó y los episodios fuertes se volvieron mucho menos comunes. Tiene algunos agujeros de intriga para esquivar, aunque sugieren un escenario mucho más importante en lugar de desinflar el presentado. Se supone que se basa en un incidente real, aunque Serling agrega la torsión que claramente implora.
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«Sr. Garrity y las tumbas» |
5 |
32 |
Mike Korologos y Rod Serling |
Post ted |
8 de mayo de 1964 |
El estúpido artista llega a una antigua ciudad occidental, cuyos residentes están mucho más satisfechos con los forajidos, intimidadores, cónyuges abusivos y otros no deseados ocultos en el cementerio local. Naturalmente, profesan lo contrario, hasta que el Sr. Garrity promete restaurar a sus «parientes» a la vida y entrega un poco de humo y espejos para convencerlos. El aguijón es que realmente puede, a pesar del hecho de que él mismo piensa que todo es un engaño. Aunque hay preguntas planteadas, el episodio termina con una nota realmente aterradora y clava la puntada irónica con la que la serie a veces ha tenido problemas en su última temporada..
2
«The Grave» hace una historia fantasma perfecta
La historia juega como una fogata
En su avance promocional la semana anterior a su primera, Serling describió «la tumba» como «una para las noches lluviosas y las fallas de poder», y no podía ser más preciso. La historia minimiza la moralización y las meditaciones en la naturaleza humana a favor de una historia de fantasmas puros, diseñada para construir una atmósfera aterradora que tenga fruto con un impulso final memorable. Como señala Serling, la historia tiene lugar después del final típico de un occidental, con un notorio fuera de la ley derribado en la calle y un cazador premium frustrado que llega unos días demasiado tarde. En medio de las acusaciones de cobardía, toma una apuesta para plantar un cuchillo en la tumba de Outlaw a la medianoche, a pesar de la amenaza de que su carrera resucitará de los muertos y lo reclamará si lo hace.
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«La tumba» |
3 |
7 |
Montgomery Pittman |
Montgomery Pittman |
27 de octubre de 1961 |
Es esencialmente un juego de pollo gigante, pero el escritor y director Montgomery Pittman trae sus ganchos con una competencia exquisita. No está de más tener en cuenta a Lee Marvin (uno de los hurtos más famosos del género), y Pittman vende fácilmente la idea de que incluso alguien como él podría pensar dos veces antes de perturbar ciertas tumbas de hombres. No parece mucho más allá del final del conejo, pero realmente no lo necesita. «The Grave» es una pequeña obra maestra de la narración técnica y una de las La zona crepuscular Los mejores episodios.

Relacionado
64 años después, este episodio de Twilight Zone sigue siendo uno de los mejores westerns de terror de todos los tiempos
El área de Twilight tiene muchos episodios increíbles, pero una historia de la temporada 3 encuentra el punto ideal entre los westerns y el horror que todavía asusta hoy.
1
«Un evento en Owl Creek Bridge» adapta un clásico
Fue el único episodio de la zona crepuscular producido por otra persona
«Un evento en Owl Creek Bridge» es inusual en el sentido de que no fue producido por La zona crepuscular. Es un cortometraje francés de 1961, escrito y producido por Robert Enrico y basado en la historia de Ambrose Bierce. La película recibió el mejor tema corto en el Festival de Cine de Cannes de 1962 y ganó el cortometraje de los Oscar al mejor cortometraje en vivo en 1963. Serling proporciona su apertura sin ingresar al drama en sí, como suele hacerlo.
Título |
Estación |
Episodio |
Escrito por |
Dirigido por |
Primera cita |
---|---|---|---|---|---|
«Un evento en Owl Creek Bridge» |
5 |
22 |
Ambrose Bierce y Robert Enrico |
Robert Enrico |
28 de febrero de 1964 |
Enrico presenta una interpretación obsesiva y sorprendentemente precisa del texto de ensueño de Bierce, dado desde el punto de vista de un saboteador confederado cuando está a punto de ser ejecutado por las tropas de la Unión. Parece escapar, aparentemente con la mano del destino, y deambula un paisaje de ensueño para regresar a su esposa e hijos. La película gana cada una de sus distinciones, y Serling se mueve lo suficiente como para simplemente desviarse y dejar que haga su trabajo.. La serie simplemente nunca fue mejor.
La zona crepuscular se está transmitiendo actualmente en Paramount +.

La zona crepuscular
- Fecha de lanzamiento
-
1959 – 1963
- Showrunner
-
STEM serling
- Directores
-
Joseph Kosinski
- Escritores
-
Rod Serling, Charles Beaumont