Home Cine Hace 33 años, Keanu Reeves tocó en esta película de terror de vampiro que Roger Ebert llamó un "Extravagancia gótica «

Hace 33 años, Keanu Reeves tocó en esta película de terror de vampiro que Roger Ebert llamó un "Extravagancia gótica «

0
Hace 33 años, Keanu Reeves tocó en esta película de terror de vampiro que Roger Ebert llamó un "Extravagancia gótica «


Keanu Reeves es uno de los actores más queridos en la era moderna. Con películas como el John Wick La franquicia trajo al público a salas de masas, clásicos como La matriz Y sus consecuencias siempre ocupan un lugar importante en el ceitgeist cultural y los clásicos de culto como Romper Y Velocidad Siempre corriendo en la mente de los fanáticos, Reeves ha mantenido un nivel de rival súper en las mejores leyendas de Hollywood.

Una de sus películas más subestimadas y una actuación que le valió un nivel injusto de críticas en ese momento, es la epopeya de terror de 1992 del director Francis Ford Coppola, Drácula de Bram Stoker. La película, uno de los logros cinematográficos prácticos y técnicos más sorprendentes de su década, sigue siendo un festín para los sentidos treinta y tres años después, y a pesar de las críticas algo mixtas en ese momento, fue difícil para las críticas mantener la película no era nada menos que de manera espectacular.

Francis Ford Coppola nunca tuvo miedo de ir a lo grande

El director emblemático empuja constantemente el sobre cinematográfico

Director de algunas de las películas más queridas y emblemáticas de todos los tiempos, Francis Ford Coppola es una leyenda de Hollywood. Sus contribuciones al mundo del cine estadounidense no pueden ser sobreestimadas, con películas como El padrino, Parte II del PadrinoY Apocalipsis ahora Todos se destacan como las entradas finales en sus respectivos géneros. Muchas de sus películas han empujado el arte cinematográfico a nuevas direcciones atrevidas, y Coppola nunca ha sido del tipo que descansa en sus laureles. Incluso con su carrera se extiende durante más de seis décadas, cada una de sus películas parece una visión artística distinta. Nunca lo llamó, y Drácula de Bram Stoker es uno de los ejemplos perfectos de su dedicación a su forma artesanal y de arte.

Aunque Coppola ha logrado crear películas más a pequeña escala e íntima en el pasado, como su película de 1974 subestimada criminalmente, La conversaciónSiempre ha tenido un talento para el cine a gran escala y explosivo. Apocalipsis ahora es una de las piezas de cine más atento y abrumadoras que jamás haya sido puesta en la pantalla, y es un verdadero milagro que la película funcione también. Del mismo modo, Drácula de Bram Stoker Uno tiene la impresión de estar tan meticulosamente diseñado que, en cualquier momento, podría colapsar bajo el peso de sus propias ambiciones. Es una pieza aterradora, atrevida y abrumadora, y el rendimiento de cada actor ayuda a elevar el trabajo a un extremo aún superior.

Cada cuadro de Drácula de Bram Stoker es una obra de arte. Cada segundo del script de tiempo está lleno de imágenes densamente pobladas, colores formidables y efectos técnicamente espectaculares. El querido crítico de cine, Roger Ebert, alguien que, en el pasado, había rechazado parte del contenido del tipo de horror, aparentemente estaba completamente fascinado por Drácula“Diseño de producción s y componentes técnicos increíbles. En su reseña de la películaEbert discutió el hecho de que el trabajo técnico fue el principal atractivo de la película, a pesar de otros aspectos que lo llevaron.

«La película es un ejercicio en exceso febril, y para eso, si por poco, lo aprecié».

Aunque ciertamente había muchos espectadores de Drácula de Bram Stoker Quienes estuvieron de acuerdo con la sensación de Ebert, la idea de que la película carece de cualquier otro aspecto o calidad atractiva lo vende. Por ejemplo, el impulso narrativo, la atmósfera formidable hecha por la música y la actuación principal, y la dedicación al equipo de origen son increíblemente loables. Puede que no sea la obra maestra final de Coppola, pero sigue habiendo una gran adaptación de la historia de la historia de Drácula.

Keanu Reeves es bastante bueno en la película

A pesar de las críticas a su actuación, Reeves da corazón y alma a la película

Jonathan Harker (Keanu Reeves) y Arthur Holmwood (Cary Elwes) en Drácula de Bram Stoker.

Imagen a través de Columbia Pictures.

Keanu Reeves es un tipo de actor muy específico. No es un camaleón como gran parte de sus contemporáneos: no puede hundirse en un papel de una manera que deja al público completamente comprado y casi olvidando que ve a un actor que representa un papel. Actores como Jack Nicholson, Daniel Day-Lewis y Gene Hackman desaparecen en cada papel que asumenPero la llamada de Keanu Reeves es diferente de estos artistas. Audiencia como La energía y la actitud de Keanu Reeves, y debido a que les encanta en la vida real, les gusta verlo jugar el mismo papel una y otra vez en la pantalla.

John Wick es muy similar a Neo. Johnny Utah es muy similar a Jack Traven. Casi todo el papel que Keanu Reeves supone termina siendo (especialmente) una versión de sí mismo. Es este hecho que algunas críticas y el público a veces encuentran su desempeño extraño y fuera de lo que es. Drácula de Bram Stoker es una película que, a primera vista, parece hacer todo lo posible para evocar un cierto período y un cierto amable de la película. Es un tributo al dominio clásico del expresionismo alemán en la película, así como una adaptación simple y verdadera a la fuente de la historia original de Bram Stoker. Mientras que la película ciertamente Este Estas cosas también son un intento muy claro de reinterpretar la historia a través de una lente moderna.

Relacionado

La «peor actuación» de Keanu Reeves es en realidad una de sus mejores

A pesar de la reacción crítica, Keanu Reeves fue un partido perfecto para Jonathan Harker en Drácula por Bram Stoker.

El lanzamiento de Keanu Reeves y Winona Ryder no es un error. Traer a dos de los actores jóvenes más buscados y más queridos en una historia tan antigua y extraña como Drácula de Bram Stoker es una elección deliberada, y la yuxtaposición del público al ver todos los hermosos efectos prácticos, conjuntos y disfraces hechos con amor, y las antiguas prácticas cinematográficas de moda junto con los corazones contemporáneos de Hollywood, Keanu Reeves y Winona Ryder, trabajan brillantemente para la película. Sí, Ryder y Reeves luchan un poco con el dialecto y los acentos de la época en que existen sus personajes, pero a un nivel fundamental, son perfectos para sus respectivos roles.

Drácula de Bram Stoker es la mejor versión del cuento emblemático

La película dirigida con amor es la historia emblemática de los vampiros al mejor

Junto a Keanu Reeves y Winona Ryder, el actor Gary Oldman brilla como el propio Drácula. La sutil y casi romántica actuación de Oldman es simultáneamente aterradora y reforzada. Su naturaleza de rendimiento de la ópera, así como su físico, realmente vende al personaje a un nivel fundamental, y permite al público comprar realmente la compleja historia de la película. La naturaleza sexual de Drácula y el mito de los vampiros en su conjunto nunca ha sido sin esfuerzo que en Drácula de Bram StokerY la naturaleza explosiva del diseño de producción y el trabajo de la película hace que cada uno sea un deleite visual.

Ha habido innumerables adaptaciones de la legendaria historia de vampiros de Bram Stoker, pero ninguno ha capturado por completo la esencia del material fuente en la forma en que lo hizo el esfuerzo de Coppola en 1992. Adaptaciones más recientes, como Robert Eggers ‘ HandicapLlegó a alcanzar mal la misma naturaleza erótica, pero algo en Drácula de Bram Stoker Simplemente se siente tan atemporal sin esfuerzo. Está tan claro que cada persona involucrada detrás de escena estaba completamente dedicada a la adaptación del material fuente de una manera lo más amorosa y respetuosa posible, y a pesar de ciertas afirmaciones contrarias, han tenido éxito. El arte a veces es controvertido. A veces puede dividir al público en el medio. Esto es exactamente esto Drácula de Bram Stoker hizo. No es tan universalmente fácil amar como algo como El padrinoPero, sin duda, se encuentra junto a la obra maestra de Coppola en 1972 como una de las obras más geniales e importantes del cine de Hollywood en los últimos cincuenta y cinco años.

Relacionado

25 mejores películas de vampiros románticos de todos los tiempos

Los vampiros y el romance han sido un concepto que se ha convertido en pares durante décadas. Pero desde el inframundo hasta la invitación, ¿qué películas son los mejores ejemplos?

Keanu Reeves ciertamente se encontró tocando en películas que su estilo de actuación estaba más en línea con los años siguientes Drácula de Bram StokerPero eso no indica que su trabajo en la obra maestra gótica de 1992 de Coppola falló. Por el contrario, Keanu Reeves bien podría ser una de las fortalezas de la película.Trayendo una ventaja moderna y una sensación real de terror empático a la historia, algo que a menudo carece de otras adaptaciones del trabajo de Bram Stoker. La afirmación de Roger Ebert de que la película es una «extravagancia gótica» no podría ser más cierto, y el hecho de que los logros técnicos y la destreza visual de la película podrían superar una de sus otras deficiencias testificar sobre las capacidades de cada uno de los creadores increíbles detrás de la producción de la película. Drácula de Bram Stoker Se ha convertido en un trabajo final para tantas personas involucradas, desde Gary Oldman hasta Winona Ryder hasta el propio Francis Ford Coppola. Es un verdadero milagro que la película exista de la manera en que lo hace, y su control magistral sobre cada uno de sus muchos aspectos narrativos y técnicos es simplemente impresionante.


Varias figuras están representadas en gris mientras una mujer desaparece en los brazos de un hombre en el cartel de Drácula de Bram Stoker (1992).

Drácula de Bram Stoker

Fecha de lanzamiento

13 de noviembre de 1992

Tiempo de ejecución

127 minutos

Director

Francis Ford Coppola

Escritores

Bram Stoker, James V. Hart


  • SetR53779256.jpg

  • Institte 50309474.jpg

    Winona Ryder

    Mina Murray / Elisabeta



0:00
0:00