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‘¡Me gusta un desafío!’: 35 años después, Final Fantasy es cualquier cosa menos final

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‘¡Me gusta un desafío!’: 35 años después, Final Fantasy es cualquier cosa menos final


Final Fantasy es una franquicia JRPG actualmente desarrollada y publicada por Square Enix. La línea principal Final Fantasy Los juegos funcionan más como una antología que como una serie continua, con cada episodio definido en un período de tiempo y un mundo diferente. Por ejemplo, una de las entradas más emblemáticas, Final Fantasy VIItiene lugar en un mundo cibernético con un tono claramente futurista. Cada ejecutivo presenta sus propios desafíos para los jugadores y su grupo a superar. Es una fórmula compleja, pero que ha atraído a millones de fanáticos en todo el mundo.

Hoy, Final Fantasy es una de las franquicias más grandes del juego, pero irónicamente, este no siempre fue el caso. La serie comenzó no como un concepto visionario, sino por desesperación. En el momento en que Square (antes de fusionarse con Enix) era financieramente difícil debido a una serie de títulos fallidos, la compañía decidió dar un último golpe con un juego de rol sobre el tema de la fantasía. No tenían idea del tipo de historia que terminarían contando, ni el impacto que posiblemente tendría en la industria.

Square estaba en una situación desesperada antes de Final Fantasy

Final Fantasy necesitaba ser su milagro

Juego Rad Miss Nes

Imagen a través de Square Enix

Square Enix se formó en 2003 gracias a la fusión de dos compañías más antiguas: Square y Enix. Square fue creado en 1986Solo un año antes del lanzamiento de Final Fantasy En Japón, aunque las encarnaciones anteriores de la compañía datan de 1983. Enix, por otro lado, fue la antigua, inicialmente fundada en 1975 como editor de sensacionalides antes de pasar a los videojuegos.

Desde el principio, Square se centró exclusivamente en el desarrollo de juegos. Su primer título fue La trampa de la muerteLanzado para las computadoras japonesas de la época. Antes Final FantasyLos juegos de roles eran su especialidad, aunque a veces se expresaban en otros géneros. Un ejemplo notable es Rad Runner Para el NES, uno de los mejores juegos de carreras retro.

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Square experimentó un comienzo difícil. Tras su incorporación oficial en 1986 y una posterior reubicación de su oficina central, la compañía se enfrentó a serias tensiones financieras. Una serie de fallas comerciales, muchos de los cuales se han lanzado en el infeliz sistema de discos familiares en Nintendo, solo ha agravado la situación. Las cosas se veían tan terribles que La posibilidad de cerrar se avecina a todos en cuadrado.

Decidido no salir en silencio, Square se compromete a desarrollar un último partido: Final Fantasy. Inspirado en el éxito de su principal rival Enix Búsqueda de dragón Serie, Square esperaba capturar una audiencia similar. El plan era simple: crear un juego fantástico para jugar a roles que pudiera generar ingresos rápidos antes de que la compañía se doblara. Lo que no planearon es que Final Fantasy No solo tendría éxito, sino que se convertiría en la base de una de las franquicias más emblemáticas del juego.


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Rad Runner


Liberado

1 de octubre de 1987

ESRB

Nr

Desarrollador (s)

Cuadrado

Editor (s)

Square, Nintendo of America, Mattel Electronics



Final Fantasy contó una historia increíble

Square preparó el campo para una increíble serie JRPG

Portada de Final Fantasy NES

Imagen a través de Square

La primera Final Fantasy Juego, lanzado hace treinta y cinco años en los Estados Unidos el 12 de julio de 1990es más fiel a su título que muchos de sus sucesores. El juego tiene lugar en un mundo clásico fantástico con un ambiente claramente medieval. Este mundo se extiende en tres continentes, todos impulsados ​​por cuatro fuerzas elementales: tierra, fuego, agua y viento. Estos elementos están profundamente tejidos en la vida de las muchas razas que habitan la tierra, desde criaturas fantásticas tradicionales, como dragones hasta adiciones más inesperadas, como los robots.

La presencia de una estación espacial avanzada agregó una capa de ciencia ficción al marco medieval, preparando la pista para futuras entradas en la serie. Aunque no es como lo indica las ciencias científicas Final Fantasy VIILa mezcla de elementos fantásticos y futuristas le da al juego original un encanto único que lo distingue.

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La primera Final Fantasy El juego tiene lugar unos 200 años después de un evento catastrófico que causó la corrogación y desapareció de los cristales primarios del mundo. Estos cristales alguna vez estuvieron conectados a un santuario central, ahora irreconocible debido a siglos de daño causado por la tormenta. Un grupo de jóvenes guerreros mágicos, conocidos como guerreros de la luz, es responsable de recuperar los cristales y restaurar el santuario en su antigua gloria.

Con la ayuda de la princesa Sarah, que primero debe ser salvada de un Caballero Voyu, y el apoyo del Rey de Coneria, los guerreros de la luz se han propuesto enfrentar enemigos poderosos en su búsqueda. En el camino, explorarán nuevas ubicaciones y forjan alianzas, cada una jugando un papel en su largo viaje peligroso para reparar el santuario y restaurar la magia perdida del mundo. No es necesariamente el Final Fantasy Juego con la mejor historia, pero fue suficiente para capturar la imaginación de los jugadores.

Final Fantasy tuvo una pelea de turno y un sistema de trabajo

Final Fantasy Original ha introducido elementos de juego que aparecieron en los pagos posteriores

Un hecho poco conocido en la primera Final Fantasy El juego es que ha sacado enormemente una variedad de rpg de mesanotablemente Mazmorras y dragonesasí como las primeras PC rpg como Brujería. Además de estas influencias, también se inspiró en videojuegos de roles anteriores, incluido el Búsqueda de dragón serie. Estas inspiraciones se reflejan claramente en la concepción global del juego, las clases de personajes y las razas jugables.

Básicamente, el juego es una tasa de juego clásica, típica de los juegos de rol japoneses de la década de 1980. Los jugadores deben construir una fiesta bien balanceada, seleccionando miembros con capacidades distintas que ayuden en combate o brindar apoyo, como la curación. En este sentido, la estructura no es tan diferente de la moderna Final Fantasy Juegos, donde la construcción de fiestas y las capacidades únicas del personaje permanecen en el corazón del juego.

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También es posible ver las raíces del futuro Final Fantasy Juegos en el sistema de batalla y su compleja mecánica de combate. Al igual que muchos juegos de rol de la época, el sistema se basa en el giro, cada miembro del partido toma una acción hasta que un equipo es derrotado o huido. Para la fiesta del jugador, la derrota significa la muerte de cada miembro, un borrado total.

Las capacidades especiales de cada personaje dependen de su clase, o de la «profesión», como se menciona a menudo en el Final Fantasy serie. Los magos pueden lanzar hechizos para ayudar a los aliados o dañar a los enemigos, mientras que los combatientes negros y los cinturones cuentan con la fuerza física para lidiar con ataques poderosos. A lo largo de los años, Final FantasyLa jugabilidad pasó del turno al combate, pero la base de la serie todavía está allí.

¡Quiero que sea un juego difícil!

Curiosamente, el futuro Final Fantasy Los juegos podrían haber tomado una dirección diferente. Akitoshi Kawazu, que trabajó como diseñador de batalla para los dos primeros Final Fantasy juegosDijo que le hubiera gustado ver que la serie se volviera más difícil. «Me gustan los juegos difíciles. Me gusta un desafío», Explicó en una entrevista. «¡Cuanto más jugadores dicen que hacemos las cosas un poco más fáciles, más quiero hacer un juego difícil!»

Final Fantasy ha generado una larga línea de suites y consecuencias

Square Game se ha convertido en una de las series JRPG más grandes

Final Fantasy Paine Sword Hold

Imagen a través de Square Enix

El primer pago en el Final Fantasy La serie se lanzó el 18 de diciembre de 1987 para la computadora de la familia Nintendo en Japón. A pesar de la convicción de Square de que podría ser su última aventura en los videojuegos, Final Fantasy Se ha convertido en un éxito crítico y comercial rotundo, ayudando a retirar a la empresa de los problemas financieros que se ha enfrentado durante años.

Sin embargo, el éxito del juego en Japón se vería eclipsado por sus actuaciones en los Estados Unidos. Lanzado en el Sistema de Entretenimiento de Nintendo el 12 de julio de 1990, Final Fantasy Vendió alrededor de 700,000 copias en los Estados Unidossuperando los 600,000 que vendió en Japón. Esta fuerte recepción estadounidense ayudó a establecer Final FantasyEn los Estados Unidos, que sigue siendo el mercado más grande de la serie hasta la fecha. Para Square, fue un alivio masivo y el comienzo de una franquicia que ahora estaban impacientes por desarrollarse.

Juego de Final Fantasy

Fecha de lanzamiento

Final Fantasy

12 de julio de 1990

Final Fantasy XVI

22 de junio de 2023

Han pasado treinta y cinco años desde Final FantasyLanzado en los Estados Unidos y treinta y ocho desde sus inicios en Japón, y la franquicia no muestra signos de desaceleración. Esta longevidad se debe en parte a la forma en que el juego original ha cambiado el género JRPG para siempre, pero también porque los pagos posteriores se han construido sistemáticamente en sus bases, introduciendo nuevos mecanismos y ampliando la serie en direcciones atrevidas.

Ya sea gracias a las entradas innovadoras en el Super Nintendo, los títulos exitosos en PlayStation o los juegos modernos duraderos en casi todas las plataformas, Final Fantasy permaneció notablemente fresco. Pocas franquicias de videojuegos, incluso Dragon Quest, han logrado evolucionar y reinventarse con tanta consistencia tanto en suites como en beneficios. El original Final Fantasy merece un crédito completo por ayudar a dar forma al género JRPG en el sentido de que es hoy.


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Final Fantasy (1987)

Sistemas

Liberado

18 de diciembre de 1987

ESRB

mi

Desarrollador (s)

Cuadrado

Editor (s)

Cuadrado

Motor

Motor ligero



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