
A-1 Pictures, The Animation Studio detrás Soloinformó una desaceleración financiera significativa. La compañía registró su pérdida neta más fuerte en una década para el ejercicio que finaliza en marzo de 2025, a pesar de la popularidad mundial del anime, entre otros en su crédito.
Los últimos resultados financieros de las imágenes A-1 se hicieron públicos en la Gaceta Oficial de Japón el 30 de junio de 2025, como lo indica Juego, revelando una pérdida neta de 178 millones de yenes (aproximadamente $ 1.1 millones). Por otro lado, el estudio registró una ganancia neta de 24 millones de yenes en el año anterior que finalizó en marzo de 2024. Esta es la pérdida más importante que la subsidiaria Aniplex se ha enfrentado en los últimos 10 años, un período en el que el estudio ha informado constantemente las ganancias, con la excepción de una pérdida menor durante el año financiero que finaliza en marzo de 2020.

Relacionado
Los fanáticos del anime obtienen acceso instantáneo a la nivelación en solitario y 25,000 horas de espectáculos en el lanzamiento de New Crunchyroll
Crunchyroll pone la nivelación en Solo y su cada vez mayor biblioteca de anime disponible para más espectadores en la última extensión del servicio de transmisión.
Las imágenes A-1 sufren una pérdida a pesar de un éxito masivo del nivel en solitario
EL Solo El anime fue increíblemente popular, especialmente entre los fanáticos del extranjero, desde su primera temporada en enero de 2024, convirtiéndose en el crunchyroll más grande de la temporada de invierno. La segunda temporada, que comenzó a transmitirse en enero de 2025, se basó en este éxito, continuando tomando el abrigo del anime más visto de Crunchyroll de todos los tiempos. Durante los Premios de Anime Crunchyroll 2025, la serie ganó varios premios importantes, incluido el codiciado anime del año.
Sin embargo, el modelo del comité de producción de la industria del anime a menudo significa que la salud financiera de un estudio no está directamente vinculada a la popularidad de un programa. A-1 Pictures ha sido contratado para producir la animación, pero no tiene el Solo Propiedad intelectual (IP). En consecuencia, la gran mayoría de los beneficios del éxito mundial en la serie se canalizan hacia los titulares de propiedades intelectuales y los miembros del comité de producción, que incluye a la empresa matriz Aniplex y su propietario, Sony. Sin embargo, está claro que se ha dedicado mucho trabajo duro a la animación de las dos primeras temporadas de SoloEl productor Sota Furuhashi señaló que se crearon 220,000 imágenes de animación entre sus dos temporadas.

Relacionado
La nivelación en solitario tiene otra oportunidad de molestar a los fanáticos del anime en 2025
La nivelación en solitario tiene otra oportunidad de afirmar su dominación sobre la industria del anime después de su impresionante secuencia de victoria en los premios de anime.
Durante el mismo período presupuestario, A-1 Pictures fue responsable de la producción y difusión de varias series animadas muy esperadas. Aparte Solo Temporada 2, el estudio del estudio incluyó Nier: ver1.1a plc (segundo curso), Alternativa de Sword Art Online: Gun Gale Online II, ¡Demasiadas heroínas perdidas! Y animación especial para el popular juego móvil Diosa de la victoria: Nikke.
Fundada en 2005, A-1 Pictures es una subsidiaria de Aniplex, que a su vez pertenece a Sony Music Entertainment Japan. El estudio ha sido una reputación formidable a lo largo de los años, después de trabajar en muchas franquicias de alto nivel, especialmente Kaguya-sama: el amor es la guerra, Cola de hadas, Los siete pecados mortales Y las temporadas iniciales de Exorcista azul.

Solo
- Fecha de lanzamiento
-
7 de enero de 2024
- Directores
-
Shunsuke nakashige
- Escritores
-
Noboru kimura
-
Taito Ban
Shun Mizushino (voz)
-
Genta nakamura
Kenta Morloishi (voz)
Fuente: Juego