
Pocos son tan dramáticos y aterradores como los accidentes marítimos. James Cameron Titánico ha cautivado al mundo con sus historias de supervivencia y tragedia, pero está lejos de ser el único desastre oceánico. Tres décadas después del hundimiento del RMS Titanic, una pelea en tiempos de guerra se convirtió en más de 10,000 vidas. Este desastre es la historia presentada en El Gustloff. Ahora, a diferencia de Titánico, El Gustloff Qué jugada tan exitosa nunca. Comenzó discretamente el ZDF (segunda televisión alemana) y ORF (la Corporación de Radiodifusión de Austria) en 2008.
Recibió una atención decente, pero su alcance nunca se aventuró en aguas internacionales. Como película alemana, le faltaba la misma atracción «universal» de Cameron Titánico. Nuevamente, hay problemas con la mordida a considerar. En la superficie, El Gustloff Ciertamente es un trabajo sorprendente para una pieza hecha para la televisión. Estas películas rara vez son «buenas» y aún menos obtienen la misma atracción visual que la producción conjunta de ZDF y ORF. Sus presupuestos limitados y su alcance rectible de las rótulas dejan adaptaciones televisivas. Sin embargo, irónicamente, El Gustloff Permanece a flote, al menos en este departamento.
Die Gustloff se ha convertido en UFA y la película más cara de ZDF
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Antes de la serie de dos partes, el director Joseph Vismaier dirigió la producción de dos películas de la Segunda Guerra Mundial similar, Estalingrado Y El último tren.
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Con un calendario de producción que abarca cinco años, El GustloffEl presupuesto estimado superó los 10 millones de euros impresionantes.
La película de Joseph Vilsmaier comenzó en 1945. Un ejército que se acerca a la amenaza de la vida de innumerables civiles, muchos de los cuales ya han perdido sus hogares y sus familias. Su última esperanza de salvación es una evacuación marítima masiva, una opción que incluye el antiguo crucero MV Wilhelm Gustloff. Como Titánico, El Gustloff En los coreógrafos de profundidad el desastre inminente. Hay mucho tiempo para apegarse a los protagonistas. Aunque hay varios subtriga, la historia global «principal» gira en torno a una pareja optimista.

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El capitán civil y el comerciante marítimo Hellmuth Kehding (Kai Wiesinger) puede no estar ansioso por unirse a la evacuación, pero sus fuertes convicciones lo han convertido en un líder concienzudo y cauteloso. Su nueva prometida, Erika Galetschky (Valerie Niehaus), también se basa en sus nobles actividades. Mientras que más y más refugiados se apresuran a bordo, el MV Wilhelm Gustloff se convierte en un desastre superpoblado. Supere su capacidad planificada varias veces antes de finalmente hacer velas. Y, desafortunadamente para todos, su destino está sellado. Un submarino enemigo se esconde debajo de las olas, y su exitoso ataque condena el crucero una vez opulento. Como señala la película, el MV Wilhelm Gustloff está reclamando más de 9,500 vidas. Entonces, ¿por qué no es este incidente, y su película asociada, tan famosa como Cameron? Titánico?
La historia detrás de Die Gustloff
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A pesar de la decisión oficial del equipo de producción de acortar el nombre, algunas copias de la película siempre llevan el subtítulo original, El último viaje de Wilhelm Gustloff.
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En un toque mórbido de destino, una foto detrás de escena de la película incluye una vista distante de Costa Concordia, un crucero que fluiría cuatro años después El Gustloff Hace su debut en la televisión.
Los lectores de Assy y los aficionados ya pueden haber reconstituido el motivo de El Gustloffoscuridad. Como la película está clara, el MV Wilhelm Gustloff no era un forro de lujo ordinario. El recipiente de placer de 489 cabinas pertenecía al Kriegsmarine alemán. De hecho, inicialmente fue diseñado como parte del programa Kraft Durch Freude de Adolf Hitler («Force Through Joy») e incluyó una «suite Führer» suntuosa y bien fortificada. Comúnmente, el MV Wilhelm Gustloff era un barco de propaganda nazi.
Pero eso es lo que hace que todo el asunto sea tan delicado. A pesar de su uso planificado, el barco todavía era responsable de más de 10,000 personas. Entre estos, alrededor de 1,500 estaban directamente vinculados a operaciones militares, incluidos alrededor de 1,000 operadores submarinos y 300 soldados heridos. Estos pasajeros han cancelado la capacidad del barco para pilotar la bandera de la Cruz Roja, lo que lo convierte en un objetivo militar legítimo. Sin embargo, cuando el Capitán Alexander Marinesko hundió el MV Wilhelm Gustloff, siempre ha sentenciado a más de 8,000 civiles y refugiados de la muerte.

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Entre ellos, hay innumerables hijos inocentes. La muerte de estos refugiados sufridos estuvo lejos de ser agradable. Aquellos que no fueron rociados de inmediato por los tres tubos de torpedos exitosos se vieron obligados a luchar a través de multitudes gruesas y en pánico. El barco estaba terriblemente inutilizado y la mayoría de los sobrevivientes se vieron obligados a flotar en el mar báltico helado. En el extranjero, la pérdida de MV Wilhelm Gustloff fue bienvenida como un éxito militar.
Marinesko recibió la orden del banner rojo para su servicio. Los informes sugieren que todo el barco estaba lleno de nazis incondicionales. Los líderes nazis que rápidamente se desintegraron intentaron enmarcar el hundimiento como una tragedia puramente civil. Como generalmente es el caso, la verdad no se encuentra en ni en el extremo. Está en algún lugar en el medio, en una esfera moral incómodamente gris.
Una película noble con una ejecución errónea inspirada en un éxito exitoso
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Eric Braden, quien encarna a World John Jacob Astor TitánicoFue casi víctima del verdadero MV Wilhelm Gustloff. Afortunadamente, el futuro actor, entonces, cuatro años, sobrevivió al hundimiento.
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James Cameron Titánico fue utilizado como modelo para El GustloffEl equipo de producción, porque los cineastas querían que las secuencias de hundimiento finales fueran tan realistas como el romance clásico de 1997.
Muchos de los momentos más brutales de la película son realmente ciertos. La segunda explosión de Torpille borró la vieja piscina, matando instantáneamente a todos los miembros de casi 400 mujeres auxiliares de la Armada auxiliar. Los tres escapados también han sufrido heridas horribles cuando los azulejos anteriormente lujosos se convirtieron en una aguda recepción de afeitar. Del mismo modo, la mayor parte del equipo de sueño del Wilhelm Gustloff MV estaba permanentemente permanentemente en su arco y obligado a enfrentar una muerte sola.
Y estos momentos de muerte inminente se reproducen cuidadosamente. Cada tragedia individual recibe un presupuesto de pantalla grande. Parte del CGI ha envejecido, pero El GustloffDesgarrar el realismo siempre es impresionante. Existe un entusiasta del peligro detrás de cada ola, sea cual sea el tamaño, y la configuración claustrofóbica amplifica los movimientos de la cámara en pánico. Incluso en el peor de los casos, no hay nada cursi o «falso» en el trabajo. Es una dedicación sincera a la destrucción cercana y horrible de 9,500 vidas, cualquiera que sea su afiliación.
Desafortunadamente, esta dedicación es la fuente de la controvertida caída de la película. A pesar de sus intentos coherentes de reafirmar la crueldad inadecuada del régimen nazi, El GustloffEl compromiso de la inocencia de la víctima lo llena de momentos de «cereza». Los bits se pueden eliminar del contexto y usarse como propaganda neonazi. Esto puede parecer un problema no problemático, pero el hundimiento del Wilhelm Gustloff MV está, desafortunadamente, vinculado intrínsecamente al régimen nazi.

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Desde el momento en que se deslizó bajo las olas, sus luces parpadean como un Hayle moribundo, el barco y sus víctimas estaban vinculadas para siempre con Adolf Hitler. La trágica pérdida de 8,000 refugiados, todos que buscan algo más que seguridad, se usó y siempre se usa como una bomba retórica. Incluso hoy, los extremistas correctos a menudo destacan el MV Wilhelm Gustloff como un crimen de guerra, negándose a reconocer los activos militares de que los nazis acusaron deliberadamente al barco.
El matiz es difícil y parece ser una virtud que desaparece rápidamente. Ciertamente hay espacio para declarar lógicamente el MV Wilhelm Gustloff una trágica víctima de la guerra. Hay espacio para decir que los activos militares a bordo del barco lo han convertido en un objetivo válido, y también puede admitirse que la muerte de 8,000 civiles desesperados es una pérdida masiva. La verdad fría y eterna es que nadie gana una guerra. Los «perdedores» sufren pérdidas más allá de la comparación, dentro y fuera del campo de batalla. Incluso los ganadores sacrifican innumerables vidas. Es imposible librar una guerra sin matar víctimas inocentes, y es el problema eterno e inevitable. En un mundo perfecto El Gustloff No tendría que convencer a su audiencia de la tragedia inherente del cuento.
Desafortunadamente, el mundo está lejos de ser perfecto. El GustloffLos intentos desesperados de justificar la simple existencia de sus civiles, en particular el ficticio Hellmuth Kehding, a menudo parecen apologistas nazis involuntarios. Sus intentos de definir la participación de Kehding en el sector marítimo comercial como un completamente sin nazi también son problemáticos, porque la guerra ha afectado todos los aspectos de la vida alemana. Aunque estos hechos no son obvios para nadie fuera de Alemania, el público doméstico los siente muy claro y cruelmente que los sienten cruelmente.
Y eso no significa El Gustloff es una mala película. Es una experiencia notable, especialmente cuando considera sus orígenes como una película hecha para la televisión. Su equipo de producción era claramente apasionado y sus actores ofrecen un rendimiento notable casi universalmente. Desafortunadamente, el tema de la película es simplemente demasiado pesado para que la película sobreviva como la presencia de la cultura pop. Y tal vez, El GustloffEl «mensaje» es más universal de lo que parece; Quizás es menos una cuestión de culpa y más de la inevitable crueldad de la guerra.