
Konami sabía que tenían un golpe sólido en sus manos cuando liberaron Castillo En el NES en 1986. Al mezclar una acción clásica de arcade con un diseño de nivel estelar y una música atemporal, Castlevania ha demostrado que los videojuegos caseros no solo podrían corresponder a la excitación de la sala de juegos, sino incluso para superarlos. Esto funcionó con una fórmula simple que consistía en caminar hacia la derecha, azotar a los enemigos y recolectar corazones, pero todo funcionó tan bien que no era necesario embellecerlos demasiado o experimentar con el tipo de acción.
Con el éxito del título NES, Konami se solucionó y se propuso trabajar en otra plataforma, que nunca se ha publicado en los Estados Unidos. Este puerto de Castillo Era el mismo juego en muchos sentidos, su presentación y su control en la duración de su aventura y la estructura de sus batallas. Pero con esta nueva iteración, Konami ha decidido lanzar nuevas características aquí y allá, cambiando la experiencia básica del juego de una manera importante, solo para ver cómo Castillo podría extenderse. En algunos aspectos, esta nueva administración funcionó muy bien, pero en otros, No hizo nada para avergonzar una experiencia ya estelar.
MSX2 fue uno de los sistemas informáticos nacionales más populares de Japón
Tiene realmente grandes juegos en su nombre
La computadora MSX original hizo su debut en 1983El producto de una empresa conjunta entre Microsoft y la compañía japonesa, ASCII Corporation. Se ha previsto que el MSX establezca un estándar global para la informática del hogar, similar a la ejecución de lo que el VHS ha hecho por los medios nacionales. La computadora MSX fue un gran éxito en los años 80, con unidades vendidas en todo Japón, Europa, Oriente Medio, la Unión Soviética y Cuba.
Sin embargo, la computadora no despegó en los Estados Unidos, ya que la competencia de otras compañías ha limitado la viabilidad y la atracción del MSX. Pero en Japón, sin embargo, el MSX fue la máquina pre -eminente de 8 bits para la cual compañías como Konami y Hudson Soft desarrollaron sus videojuegos antes del advenimiento de Famicom de Nintendo.

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El MSX produjo varios sucesores: MSX2, MSX2 + y MSX3 (que luego se renombró como el Turbo MSX). El MSX2, como su nombre lo indica, era una máquina más poderosa que su predecesor. Operando tanto como una computadora en casa como un sistema de videojuegos, el MSX y MSX2 tienen el anfitrión de innumerables juegos fantásticos, Konami realmente lanzó los dos originales del original Engranaje de metal títulos para las dos computadoras.
Fue esta razón la que llevó a Konami a desarrollar un puerto MSX2 de CastilloA pesar de la computadora que nunca ha recibido un lanzamiento estadounidense. Un detalle interesante en el MSX2 Castillo El título es que se titula oficialmente «Vampire Killer», ya que se había ubicado en Europa antes de que se creara la marca «Castlevania» en 1987.
Un paso adelante, un paso y medio atrás
Al igual que el título original de NES, Vampiro Stars Simon Belmont mientras fue al castillo embrujado del mal conte Drácula para matar al señor de los vampiros. Si Simon estaba cruzando estas puertas gigantes de hierro forjado una vez, lo hizo un millón de veces. Equipado con su fiel látigo, Simon tiene que abrirse paso a través de 18 etapas antes de poder llegar a Drácula. Vampiro Presenta los mismos enemigos, áreas y música que el título NES, lo que lo convierte en un puerto fiel que captura bien el espíritu del juego original.
Sin embargo, aunque Simon tiene la misma búsqueda, el arsenal y las opciones de movimiento, Vampiro Incorporó varias características nuevas que lo convierten en un juego completamente diferente. A diferencia del original Castillo, Vampiro No es un título de acción lineal, pero de hecho un título de aventura de acción no lineal. En lugar de poder simplemente cruzar las puertas grandes que cortan cada paso de procedimiento, Simon ahora debe encontrar teclas de esqueleto ocultas para desbloquearlas.
Como muchas áreas se completan indefinidamente hasta que Simon encuentra las llaves, Vampiro Puede sentirse mucho más grande y más laberíntico de lo que realmente es, lo que obliga a los jugadores a viajar cada centímetro de cada pantalla para encontrar sus medios de progresión. Es una nueva forma de expandir la longitud y la profundidad del juego original, pero esta característica también es VampiroLa mayor debilidad.

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Para darle al pobre Simon un impulso en su ahora delicada aventura y llena de rompecabezas, nuevos objetos y armas están disponibles para que pueda encontrar y manejar. Su látigo clásico ahora puede ser reemplazado por un batidor de cadena, una cruz, un hacha de batalla y tiradores. Por primera vez, Simon ahora puede encontrar y mantener otros objetos para ayudarlo en su búsqueda: una carta que le muestra su ubicación, su agua bendita, un reloj de arena y escudos.
A pesar de estos elementos con un número limitado de usos, ayudan a elevar la experiencia de acción tradicional de una vez a un juego de rol de acción. Los corazones son siempre la munición de elección, pero ahora también se usan como moneda. Los comerciantes están ocultos a lo largo del juego que venden artículos preciosos a Simon si lo necesitaba. No es nada terriblemente profundo, pero es contenido adicional que nunca ha estado en el juego original.
En términos de presentación, Vampiro Marque todas las casillas. Sus gráficos son brillantes y detallados, con varios fondos que parecen particularmente sorprendentes en comparación con su contraparte NES. La música es una lealtad ligera, pero también se incluyen todas las canciones clásicas del juego original. El trabajo de sprite para algunos enemigos es lo que hace que el asesino de vampiros se destaque del juego NES; Sin embargo, con la batalla final de Drácula, muy impresionante, aunque muy extraña.
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La caza clave no es muy atractiva
A pesar de todas sus nuevas características y el énfasis puesto en la acción de exploración de RPG, Vampire Killer no pone completamente el punto culminante del ataúd en la cabeza. Fácilmente una de las notas más importantes contra el partido ni siquiera es su culpa; Se sabía que el MSX2 no podía producir pantallas de desplazamiento y no podía pasar de la pantalla estática a la pantalla estática. Esto ha hecho los muchos lugares de bucle de vampiros asesinos, tediosos y un poco confusos también.

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El flujo suave del juego original fue reemplazado por una sensación de progresión agitada que hizo que el juego pareciera una serie de habitaciones simples en lugar de áreas cautivadoras. La inclusión de nuevas armas y objetos es excelente, Pero la necesidad de encontrar las teclas de esqueleto ocultas se vuelve, muy rápido, mucho menos divertido de lo que debería ser.
Tener que revisar cada pantalla con un peine de dientes finos no es muy divertido, especialmente cuando la fórmula original del juego ya era tan buena. A diferencia de otros títulos de aventura de edad, como Ultima, Hydlide y Dragon Slayer, que dieron a los jugadores mundos abiertos para explorar, el asesino de vampiros los obliga a repetir pantallas con enemigos infinitamente generados. Las ideas estaban allí, pero la ejecución simplemente no estaba a la altura.
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Vampiro es un intento ambicioso, si no imperfecto, de infundir nuevas ideas en un juego de acción ordinario. Los restos de lo que Vampiro Presentado a la serie se puede ver en futuros juegos, en particular Castlevania II: Simon’s Quest. Con un mundo abierto para explorar, nuevos artículos para equipar y comerciantes para comprar artículos, La búsqueda de Simon se siente como una visión mucho más lograda de esto Vampiro Cabeza para ser.

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Aunque este título también tuvo sus fallas y deficiencias, siempre es increíblemente impresionante que Konami creyera que Castillo Tuve una aventura tan vasta mientras esperaba ser explotada. Para los fanáticos de hoy Vampiro es una diversión interesante, pero no necesariamente un golpe seguro como Castlevania III: la maldición de Drácula. Caminar confundido, en busca de llaves, es mucho menos divertido que el salto lineal y el látigo, incluso si Simon puede sostener una tarjeta mientras camina.
Similar a otros títulos contemporáneos como Bolsa, AtrásY La trama mafatKonami hizo todo lo posible para superar los límites de lo que podría ser una aventura de 8 bits, y no hay nada de malo en eso. Vampiro Puede ser uno de los más olvidables Castillo Títulos, pero siempre es un juego jugable para aquellos que pueden mirar más allá de su falta de dirección. ¿Y cuándo puede Simon luchar contra Drácula como un piloto automático gigante?