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Este spin-off de fantimo fantasy de la subseada merece otra oportunidad

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Este spin-off de fantimo fantasy de la subseada merece otra oportunidad


Final Fantasy Anteriormente era obstinadamente fiel a Nintendo. Los primeros seis juegos principales salieron exclusivamente en sus plataformas, pero con el advenimiento de 3D Square Soft, hubo ambiciones masivas. Necesitaban el mayor espacio de almacenamiento de discos para jugar un juego como Final Fantasy VIICon la cinemática FMV y los fondos de pre-renvoyée, y Nintendo no entregaría este frente con el N64. Desde entonces, Square se ha centrado en PlayStation para Mainline Final Fantasy.

Esto creó un defecto entre las dos compañías, una que eventualmente se repararía con un Final Fantasy Exclusivo para GameCube: Final Fantasy Crystal Chronicles. Aunque es esencialmente una disculpa, también es una de las experiencias más singulares de la franquicia. Puede ser conocido en su mayor parte para su dispositivo exigir que todos los jugadores permanezcan en un área segura que rodea un cáliz transportable, pero es mucho más que eso.

Un viaje solitario para prolongar la vida

Salvar al mundo se desaconseja activamente

El mundo anónimo de Crónicas de cristal está cubierto de miasma, una sustancia que drenará lentamente la vida de cualquier persona en contacto. El mesmus solo se puede mantener a distancia con cristales con mirra, y cada ciudad envía caravanas de cristal cada año al mundo para recolectar tres gotas en lugares peligrosos. Sin mirra, el cristal de la ciudad perderá lentamente su magia, condenando a los aldeanos hasta la muerte.

El juego no enfatiza mucho la historia. En cambio, los jugadores se encontrarán con otras caravanas de cristal al azar en el camino. Todos tienen su propio guión que se desarrolla durante el juego, como un hombre que busca la moda negra del caballero o un grupo de ladrones que solo intentan alcanzar ambos extremos. Todo lo que hace el jugador y las reuniones se grabarán en su periódico, las entradas de un año se cuentan una vez que regrese a casa.

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Este bucle de juegos da Crónicas de cristal A ritmo muy cómodo. Los jugadores van al mundo cada año, tienen algunas aventuras y luego se van a casa para comenzar todo nuevamente. Por supuesto, con el tiempo, puede hacer que los jugadores se pierdan algo. El alcalde de la aldea del pueblo les desanima activamente a encontrar una solución más permanente al miasmus, pero nada les impide salir al mundo y comprenderlo.

Esto hace que la final de Crónicas de cristal esencialmente opcional. El juego continuará indefinidamente si el jugador no quiere buscar la fuente del miasma. Es una elección de diseño muy atrevida que pone mucha confianza en el jugador para que tenga curiosidad en lugar de hacer lo que se les dijo. Por supuesto, se produce una psicología invertida, pero siempre es una forma muy interesante de presentar la historia del juego.

Una experiencia multijugador única

¿Quién necesita pantallas dobles con pantallas de cinco partes?

Final Fantasy Crystal Chronicles Gameplay
Imagen a través de Square

Multijugador Crónicas de cristal Lamentablemente, es muy complicado, incluso en el remaster. Tanto es así que puede valer la pena jugar en un solo antes de jugar con un grupo. En la versión original de GameCube, cada jugador necesitaba un avance del juego y un cable GBA a GC Link. De hecho, las menucciones se hicieron en tiempo real en la pantalla de GBA, con otros jugadores que todavía se movían en la televisión. La pantalla GBA también ha proporcionado un minimap, así como algunas otras características prácticas.

Fue difícil de instalar en 2003, pero ahora es aún más difícil con cualquiera de estos artículos que se fabrican. Naturalmente, la mayoría de los jugadores pensarían en jugar al remaster en ese momento, pero Square Enix realmente falló el modo multijugador allí. En el lanzamiento, los jugadores solo podían ir de fiesta para una sola mazmorra, con La fiesta está completamente disuelta una vez que el jefe es derrotado. Esto significa que los jugadores no pueden ingresar a las ciudades juntos u otras zonas que no son de Combat, y para colmo todo, solo el host progresará en su archivo de copia de seguridad.

Esto deja el remaster ideal para solo, con la adición del sistema MIMIC que permite a los jugadores cambiar su apariencia con DLC demasiado caro, pero el GameCube original es siempre la mejor opción para el modo multijugador. Este es un gran esfuerzo, pero realmente no hay nada como reunir a un grupo completo de cuatro para todo el juego, descansar en la atmósfera del juego, coordinar para derrotar a los jefes y competir con cada mazmorra para obtener la mejor actualización de estadísticas.

Otro remaster o una nueva versión completa necesitaría mucho tiempo y amor.

Pero el juego lo merece

Crónicas de cristal es un juego que nunca ha recibido reconocimiento porque es increíblemente difícil de jugar de la manera provista para cada versión. Hay obstáculos, independientemente de los jugadores de la plataforma que prueben el juego y la reparación que tomarían otro remaster o una nueva versión del juego.

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Un remake podría reelaborar el juego para que sea más adecuado para las pantallas 16: 9, aunque ni siquiera debería tocar la música. Los pequeños cambios de Remaster pueden parecer claramente peores que la increíble banda sonora del juego original, aunque los nuevos jugadores probablemente no podrían no hacer la diferencia. Sin embargo, dado que ninguna versión del juego se ha vendido bien, es poco probable que los fanáticos puedan ver otro remaster o un remake.

Hay otra opción que podría Dé a los jugadores lo mejor de ambos mundos: GameCube NSO. Con la próxima salida de Nintendo Switch 2, Nintendo, sin duda, querrá extender su servicio de suscripción para incluir aún más de sus juegos, y la próxima generación para agregar sería naturalmente el GameCube. Si Nintendo quiere retransmitir Cuatro aventuras de espadas En este servicio, tendrán que encontrar una solución para la conectividad GBA, que naturalmente Crónicas de cristal Un ajuste perfecto.

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