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‘Se está poniendo difícil’: el productor de Spy x Family emite una señal de advertencia sobre la realización de series animadas más largas

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‘Se está poniendo difícil’: el productor de Spy x Family emite una señal de advertencia sobre la realización de series animadas más largas


Aunque la industria del anime nunca ha sido tan grande, las fallas en la producción se destacan regularmente, con Espía x familia El productor Yuichi Fukushima dijo recientemente que crear series de anime más largas se está volviendo cada vez más difícil.

A través de Información privilegiada sobre negociosEl reciente evento Anime Connect contó con la participación del productor de STORY Inc., Wakana Okamura (trabajos representativos: Su nombre, meteorito contigo, mi héroe academia, ¡¡Haikyu!!), el director general y productor de CloverWorks, Yuichi Fukushima (Espía x familia, Cortavientos) y el cofundador y productor de WIT Studio, Tetsuya Nakatake (Ataque a Titán, Espía x familia), donde hablaron sobre las tendencias de la industria. Fukushima explicó en particular que producir una serie de anime de dos partes (alrededor de 24 episodios) se está volviendo cada vez más difícil debido a las limitaciones de planificación a largo plazo del anime.

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Al compartir sus objetivos para 2025, Fukushima dijo: “Es absolutamente necesario desarrollar a los creadores y mejorar [production] el medio ambiente, por eso seguiremos haciéndolo. Personalmente, me gustaría crear un sistema que nos permita planificar y producir adecuadamente no sólo obras que puedan publicarse el próximo año, sino también obras que puedan publicarse con varios años de antelación. Resulta difícil hacer dibujos animados en dos niveles. » Las razones discutidas anteriormente incluyen la disminución de los niveles de habilidad, lo que lleva a un aumento en la reelaboración y términos contractuales injustos donde las empresas se ven obligadas a priorizar la supervivencia a corto plazo y aceptar pérdidas a sabiendas al hacer anime en dos niveles. porque es su única forma de ingresos. Los datos del Instituto de Investigación de Japón (JRI) revelaron que los estudios de anime obtienen sólo el 10% de los ingresos de la producción de anime, y el resto va a los titulares de derechos y a aquellos involucrados en la recaudación de fondos, el marketing y otros. actividades (a través de Jitsugyo no Nippon).

La entrevista completa explora el supuesto punto de inflexión en la industria del anime que ha visto muchas películas superar la marca de los 10 mil millones de yenes en los últimos años, con asesino de demonios citada como causa. Una opinión similar fue compartida por el antiguo Studio Pierrot (naruto) El presidente Michiyuki Honma a principios de este año, quien renunció en agosto para convertirse en presidente de la junta. Mientras tanto, también este año, Hiroyasu Matsuoka, director ejecutivo de Toho Animation, citó la mi héroe academia como un punto de inflexión en el aumento del streaming legal en el extranjero. Esto llevó a que plataformas legales como Netflix y Crunchyroll pagaran tarifas de licencia más altas, lo que significa que se podría gastar más en producción. Ante el aumento de los presupuestos de producción, Fukushima y Nakatake coincidieron en que esto permitía a los estudios de animación pagar tasas de retención más altas a los creadores. Dado que la mayoría de los animadores son independientes o tienen contratos a corto plazo, generalmente son contratados para múltiples proyectos simultáneamente. Las tarifas de retención vinculan a los creadores a uno o varios proyectos a cambio de una compensación, a menudo mucho mayor y más confiable.

Las tarifas de licencia de anime más altas generan mayores presupuestos, pero no necesariamente mejores condiciones.

Eren, Mikasa y Armin en el anime Attack on Titan

En cuanto a los derechos de licencia, Okamura reconoció que estaban aumentando y que hace apenas siete u ocho años “dependiendo de la obra, el precio [license fee] Ya era suficiente para cubrir los costes de producción de una serie. trabajo) o pagos por adelantado. Crunchyroll es conocido por pagar garantías mínimas y agregar regalías más adelante, mientras que Netflix es conocido por pagar cantidades predeterminadas y por adelantado. Esta última práctica fue criticada en un informe reciente de la Asociación Japonesa de Animación (AJA). que casi señala con el dedo a Netflix sin nombrarlo explícitamente.

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La parte final de la entrevista arrojó luz sobre la empresa de planificación y producción de anime JOEN, fundada en 2022 por Fukushima a través de CloverWorks y Nakatake a través de WIT Studio. JOEN consta de ambos estudios y cuenta con el apoyo de Aniplex y Shueisha. Su objetivo es aumentar el rendimiento del personal in situ garantizando su participación en todo el proceso de producción, en lugar de simplemente actuar como subcontratista de un comité de producción. “Para devolver dinero a los creadores, primero necesitamos crear un sistema”, dijo Fukushima, y ​​agregó: “Pensamos que sería mejor negociar juntos. [with companies in production committees] en lugar de uno por uno, así que empezamos un negocio juntos. » Actualmente, el negocio está teniendo éxito, con ganancias de 16 millones de yenes al final del año fiscal 2023-24.

A principios de este año, la asociación de animación NAFCA abogó por otra forma de garantizar que los fondos se devuelvan adecuadamente a las personas en el terreno: un porcentaje mínimo obligatorio de los derechos de autor de una obra otorgado al estudio de animación. Los estudios de animación a menudo no tienen los medios para invertir y, por tanto, no pueden asumir el riesgo financiero. Esto significa que se asegurarían el derecho a obtener ganancias futuras sin necesariamente proporcionar capital, lo que está resultando controvertido en el status quo actual. Estudios como MAPPA son una minoría; él mismo se financió hombre motosierra Y Cocinando sobre una fogata en otro mundo con mi absurda habilidad y participa en las ventas de anime en el extranjero, incluso en el caso de series no se autofinancia, p. Batería del olvido. Makoto Kimura, ex productor de MAPPA (hombre motosierra) explicó el enfoque de la empresa para mejorar su autonomía a principios de este año.

NAFCA también destacó la importancia de la intervención gubernamental para garantizar la sostenibilidad del personal de animación sobre el terreno. Naturalmente, esto requiere que se proporcionen datos precisos al gobierno, un tema que recién resurgió esta semana. A través de namiteno El 28 de diciembre, la NAFCA cuestionó públicamente varias de las conclusiones de la AJA en su informe del 24 de diciembre. La NAFCA argumentó que la AJA tergiversó la severidad de las horas de trabajo y los niveles salariales, y la NAFCA afirmó que el nivel salarial medio de los animadores era inferior al salario mínimo de Tokio. También cuestionó las afirmaciones de la AJA sobre la mejora de los salarios del personal de entretenimiento.

Fuente: Información privilegiada sobre negocios

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