Inicio Cine 10 consolas de videojuegos que se adelantaron trágicamente a su tiempo

10 consolas de videojuegos que se adelantaron trágicamente a su tiempo

0
10 consolas de videojuegos que se adelantaron trágicamente a su tiempo


Antes del siglo XXI, los videojuegos se jugaban principalmente de dos maneras: en salas recreativas o en casa con consolas. Durante mucho tiempo, los juegos arcade tuvieron una ventaja tecnológica sobre la mayoría de las consolas, lo que empujó a los desarrolladores de consolas a competir cerrando esa brecha.

Esta carrera armamentista tecnológica condujo a innovaciones en las consolas de videojuegos que finalmente superaron incluso a las mejores máquinas recreativas. Sin embargo, algunas consolas, como Dreamcast y Neo Geo, eran tan avanzadas para su época que terminaron en fracasos comerciales.

10

La Sega Game Gear tenía una pantalla a color retroiluminada

Dicha pantalla a color retroiluminada consumía muchas pilas

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (Unidades)

equipos de juego sega

6 de octubre de 1990

Alrededor de 2002

10,62 millones

La Sega Game Gear compitió con la Atari Lynx y la poderosa Nintendo Game Boy. La Game Gear tenía la misma pantalla a color retroiluminada que la Atari Lynx, pero con un precio ligeramente inferior y más competitivo. Game Gear también tenía la ventaja de juegos de nivel superior, particularmente versiones de títulos de Sega Master System. Con su hardware y biblioteca, Game Gear estaba listo para enfrentarse a Game Boy.

Relacionado

Las 10 mejores consolas de videojuegos de 8 bits

Los 8 bits son la génesis de los videojuegos. Desde Atari 5200 hasta Sega Game Gear, estas son las mejores consolas de 8 bits.

Desafortunadamente, Game Boy era simplemente demasiado rentable para que Game Gear compitiera activamente donde importaba. No ayudó que las características superiores del Game Gear también tuvieran desventajas. Más particularmente, La pantalla a color retroiluminada de Game Gear redujo la duración de la batería en comparación con el Atari Lynx y especialmente con el Game Boy.

9

La Atari Lynx era mejor que la mayoría de las consolas de videojuegos de la época.

Quizás estaba demasiado adelantado para su propio bien en ese frente.

La consola Atari Lynx

La Atari Lynx fue la única entrada de Atari en el mercado de las consolas portátiles. Fue lanzado unos meses después de que Nintendo lanzara su icónica Game Boy. Atari buscó usurpar la Game Boy de Nintendo con su Lynx. La Atari Lynx tenía retroiluminación y pantalla a color, y era más potente que la mayoría de las consolas de la época, con un hardware que parecía una computadora doméstica de gama baja.

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (Unidades)

Atari Lince

1 de septiembre de 1989

Alrededor de 1995

2 millones

Las características avanzadas del Atari Lynx finalmente llevaron a su caída. Su hardware, pantalla a color y retroiluminación superiores se lograron a expensas de una duración mediocre de la batería. Incluso La revisión de hardware, el Lynx II, solo tenía seis horas de duración de la batería.que todavía era muy inferior al Nintendo Game Boy. Con la competencia de Sega Game Gear, la vida útil del Atari Lynx fue corta.

8

La Virtual Boy era una consola 3D antes de la Nintendo 64

Pero fue literalmente un espectáculo para los ojos doloridos.

Chico virtual de Nintendo

Virtual Boy es una consola a menudo olvidada creada por Nintendo como solución provisional mientras se retrasaba la Nintendo 64.. Su diseño se asemeja a los futuros cascos de realidad virtual, alineándose con la visión de Nintendo para el sistema. En algunos de los mejores juegos, Virtual Boy presenta gráficos muy impresionantes para su época.

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (Unidades)

Chico virtual de Nintendo

21 de julio de 1995

Alrededor de agosto de 1996

770.000

La gran desventaja del Virtual Boy era lo poco práctico que era. Difícilmente se puede clasificar como una consola de videojuegos portátil, dada la falta de diadema y el hecho de que se debe conectar un controlador al sistema. No ayudó que todas las imágenes del juego fueran rojas y negras. Como mínimo, la próxima consola de Nintendo podría aprender del Virtual Boy.

7

La Dreamcast fue una Xbox antes que la Xbox

Pero los competidores demostraron que ser una Xbox no era necesario

Una imagen de la última consola de Sega.

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (Unidades)

Mezclar Dreamcast

27 de noviembre de 1998

31 de marzo de 2001

9,13 millones

La Dreamcast fue la última consola doméstica de Sega antes de pasar al desarrollo de terceros, y fue una nota fuerte para terminar. Dreamcast presentó innovaciones que muchos consideran un precursor de la Xbox de Microsoft. De hecho, Microsoft jugó un papel en el desarrollo de la conectividad en línea de Dreamcastlo que ayudó a que el sistema fuera famoso en ese momento.

Relacionado

19 mejores juegos de rol de Sega Dreamcast, clasificados

La Dreamcast fue la última consola de juegos de Sega y, aunque lamentablemente duró poco, todavía albergaba algunos títulos de juegos de rol innovadores.

Desafortunadamente para Sega, la PlayStation 2 de Sony se lanzó poco después y demostró que la conectividad en línea no era esencial a finales de los 90 y principios de los 2000. La primera Xbox de Microsoft llegó poco después de que se descontinuara la Dreamcast y, a pesar de la gran popularidad de Xbox Live, sí. Todavía luchamos por competir con la PlayStation 2. Esto demuestra que a veces la innovación puede llegar demasiado pronto.

6

El 3DO tenía excelentes gráficos en 3D.

Pero casi nadie hizo juegos 3DO con esto en mente.

Un modelo 3DO con controlador.

3DO es el nombre de una empresa de videojuegos, un formato multimedia y una consola. En lugar de un solo sistema, la empresa 3DO otorgó licencias a otros fabricantes para producir consolas que admitieran su formato y especificaciones de hardware. Para su época, la 3DO era una consola extremadamente poderosa y la primera verdaderamente capaz de generar gráficos 3D.

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (unidades)

3DO

4 de octubre de 1993

Alrededor de 1998

2 millones

Desafortunadamente, muchos desarrolladores se han centrado en juegos FMV debido al uso de tecnología CD-ROM por parte de 3DO. Aparte de títulos como La necesidad de velocidad, la biblioteca 3DO se llenó de juegos FMV y, peor aún, palas, con Los fontaneros no llevan corbata siendo el ejemplo más infame. Si el 3DO se hubiera lanzado uno o dos años después, podría haber tenido más posibilidades en el mercado de las consolas.

5

El Ouya habría sido la meca de un promotor independiente

Debería haber sido lanzado una década después.

The Ouya recibió mucha atención de los medios desde su campaña de financiación colectiva hasta su lanzamiento. La Ouya se presentó como una alternativa económica a las principales consolas de videojuegos de la época, a saber, la Xbox 360 de Microsoft, la Wii U de Nintendo y la PlayStation 3 de Sony. Más importante aún, Ouya se presentó como una plataforma en la que los desarrolladores de videojuegos de Ouya podían producir juegos para los jugadores de videojuegos de Ouya.

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (unidades)

Vamos

25 de junio de 2013

27 de julio de 2015

200.000

Por cierto, los dispositivos de juegos portátiles como Steam Deck de Valve hacen casi exactamente lo mismo que el Ouya. La principal diferencia es que Steam Deck se lanzó en 2022, mientras que Ouya tuvo la desgracia de ser lanzado en 2013.un año excepcional en el que se produjeron lanzamientos de alto perfil de PlayStation 4 y Xbox One. Incluso sin esta competencia, Ouya sufrió un exceso de palas que dificultó la venta de la consola.

4

La Neo Geo era una máquina recreativa doméstica.

Era tan cara como una máquina recreativa.

NeoGeo AES

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (Unidades)

SNK NeoGeo

26 de abril de 1990

Alrededor de 1997

1,18 millones

Técnicamente, Neo Geo no es el nombre de una consola de videojuegos sino de un sistema arcade producido por el famoso fabricante de arcade de la época, SNK. Por lo demás, la consola de videojuegos Neo Geo, conocida como Neo Geo Advanced Entertainment System, trajo la calidad arcade al hogar mucho antes de los días de las consolas de videojuegos Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony. Muchos juegos de Neo Geo también se jugaban y parecían juegos de arcade.

Relacionado

Las 10 mejores consolas de videojuegos de 16 bits

La era de los 16 bits fue una época feroz para los videojuegos. Estas son las mejores consolas de 16 bits de todos los tiempos.

Desafortunadamente, Neo Geo con calidad arcade se lanzó con un precio de nivel arcade de $699,99. Incluso sin tener en cuenta la inflación, eso iguala el costo de la PlayStation 5 Pro de Sony, que ya se considera una consola cara. La diferencia es que los juegos arcade son más accesibles en la PlayStation 5 Pro, mientras que incluso las consolas Neo Geo mínimamente funcionales son raras y difíciles de encontrar.

3

El N-Gage fue un teléfono inteligente antes que los teléfonos inteligentes

Lástima que no se lanzó diez años después como teléfono inteligente.

Una imagen del Nokia N-Gage.

El N-Gage fue el intento de Nokia de competir con el Game Boy Advance de Nintendo en el mercado de las consolas portátiles. Tenía funciones avanzadas para su época y, mirando hacia atrás, parecía un teléfono inteligente moderno. El N-Gage podía hacer y recibir llamadas y mensajes de texto mientras jugaba su propia biblioteca de videojuegos, sin mencionar sus otras funciones multimedia.

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (Unidades)

Nokia N-Gage

7 de octubre de 2003

24 de febrero de 2006

3 millones

Desafortunadamente, el papel principal del Nokia N-Gage como consola portátil significó que la mayoría de los jugadores no utilizaran sus funciones adicionales. También tuvo que competir con Game Boy Advance, Nintendo DS y PlayStation Portable, la última de las cuales hizo obsoleto al Nokia N-Gage con capacidades similares. Si se hubiera publicado diez años después, El N-Gage podría haber triunfado como smartphone Android de calidad.

2

Apple Pippin es el precursor de la Xbox

Lástima que no sea tan intuitivo como la Xbox.

Consola y controlador Apple Pippin

El Pippin es fruto de una colaboración entre Apple y Bandai, este último ya acostumbrado al mercado de las consolas de videojuegos mientras que el primero buscaba irrumpir en él. El objetivo de Apple y Bandai era crear una consola de videojuegos tan avanzada que dejara fuera del agua a sus competidores. De hecho, el hardware y el sistema operativo de Apple Pippin se parecen a los esfuerzos de Microsoft y su Xbox.

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (Unidades)

manzana reineta

Alrededor de 1995

Alrededor de 1997

42.000

La principal diferencia entre Apple Pippin y Microsoft Xbox es que esta última tuvo un éxito moderado y dio lugar a un linaje de consolas duradero. Por otro lado, The Pippin sufría de velocidades de fotogramas lentas y carecía de títulos exclusivos atractivos.y muchos de sus juegos están disponibles en otras computadoras domésticas. Al final, la Xbox tuvo una ejecución mucho mejor.

Una consola de videojuegos portátil con Internet y pantalla táctil

Consola

Lanza

Interrumpido

Ventas (Unidades)

Juego de tigre.com

12 de septiembre de 1997

Alrededor del año 2000

300.000

Game.com era una consola portátil desarrollada por Tiger Electronics, conocida en ese momento por sus numerosos juegos portátiles LCD con licencia. De todas las consolas demasiado ambiciosas, Game.com se lleva el premio. Game.com ofreció una pantalla táctil años antes que Nintendo DS e incluso ofrecía una rudimentaria conectividad a Internet un año antes que Sega Dreamcast.

Relacionado

Los 10 ports de videojuegos más impresionantes, clasificados

Los ports de videojuegos han recorrido un largo camino y juegos como Super Mario 64, Doom y Grand Theft Auto son algunos de los más impresionantes.

Game.com de Tiger era de mala calidad en general, con su pantalla monocromática mostrando píxeles visibles a simple vista. A pesar de recibir puertos de alto perfil como Residente malvado 2 Y Duque Nukem 3Destas versiones eran muy inferiores a otras versiones. Al final, Game.com se adelantó demasiado a su tiempo y no tenía ninguna posibilidad frente al Game Boy, más simple y accesible de Nintendo.

0:00
0:00