
El final de Joker: Folie à Deux explotó en las redes sociales y recientemente se viralizó una posible reconstrucción de lo dicho por Joaquin Phoenix en Venecia
Entre los flashes y la emoción de los aplausos que duraron más de 12 minutos, el estreno mundial de Joker: Folie a Deux en el Festival de Cine de Venecia podría haber revelado algo más que simples aplausos. Algunos vídeos que han comenzado a circular online prometen algo explosivo: ¿Será posible que Joaquin Phoenix estuviera criticando la película durante esos eternos aplausos?
¿Verdad o ficción? Los labios no mienten… o tal vez sí.
A pesar de las infinitas aclamaciones, las reacciones a la película dirigida por Todd Phillips han sido, por decir lo menos, polarizadas. Con críticas que van desde el entusiasmo hasta el desprecio, así parece Folie a dos No logró convencer a todos. ¿Pero qué pasa cuando incluso la estrella principal podría estar entre los desencantados?
Videos compartidos recientemente equipados con tecnología de lectura de labios sugieren que Phoenix, en un momento de sinceridad involuntaria, pudo haber calificado la película de “horrible”. Si bien la tecnología promete mucho, discernir la veracidad de estas palabras es un desafío aún mayor. Las respuestas de Lady Gaga parecen coherentes con los subtítulos propuestos, pero la incertidumbre sobre las declaraciones de Phoenix sólo añade más misterio al asunto.
La dualidad de una esperada secuela
De tu anuncio, Joker: Folie a Deux generó expectativas astronómicas, continuando el legado de su predecesora, que no sólo fue un éxito de taquilla sino también ganadora del Oscar. Joaquin Phoenix regresa a su galardonado papel de Arthur Fleck, esta vez enfrentándose no sólo a nuevos adversarios sino también a expectativas casi inalcanzables.
Junto a él, estrellas como Lady Gaga, Brendan Gleeson y Catherine Keener aportan su talento, intentando captar la esencia de una historia que ha capturado la imaginación de millones de personas. Sin embargo, si los rumores son ciertos, es posible que incluso estos colosales talentos no estén satisfechos con el resultado final.
La controversia puede centrarse en el resultado de la película. Se dice que Phillips optó por un final en el que Lee Quinzel, el personaje de Gaga, acaba con la vida de Arthur Fleck, una decisión que podría haber dividido no sólo a los fans sino también a los propios protagonistas de la película.
¿Qué nos dice realmente esa lectura de labios?
Si bien las opiniones están divididas, el video se convierte en un elemento clave para interpretar no sólo las palabras de Phoenix, sino el estado emocional de un actor entregado a su papel. ¿Fue este un momento de franqueza captado por la cámara o simplemente otro malentendido de la era digital?
Esta nueva polémica añade una capa de dramatismo y anticipación a una película que sin duda ya está destinada a ser recordada, ya sea por sus éxitos cinematográficos o por las polémicas que suscita. Mientras tanto, el debate continúa: ¿Son estos los verdaderos sentimientos de Phoenix y Gaga, o simplemente un eco de la complejidad de sus personajes en pantalla?
Arthur Fleck, más allá del maquillaje
El personaje de Arthur Fleck, magistralmente interpretado por Joaquin Phoenix Bromista y su secuela, Joker: Folie a Deuxha tenido una profunda resonancia en la cultura popular, hasta el punto de ser comparado con otros antihéroes cinematográficos icónicos. Esta nueva versión ofrece una mirada más intensa e inquietante a su psique.desafiando aún más las percepciones públicas de heroísmo y villanía.
Al analizar la evolución del personaje desde su primera aparición, observamos una mirada en profundidad a los dilemas éticos y morales a los que se enfrenta. A diferencia de gente como Travis Bickle Taxista o Alex DeLarge de La naranja mecánicaArthur Fleck afronta su descenso a la locura con una mezcla de compasión y brutalidad que lo hace único. Esta dualidad es fundamental para entender tanto el encanto del personaje como las críticas que ha generado la secuela.mostrando cómo la narración se extiende más allá del lienzo del cine para profundizar en los debates contemporáneos sobre la justicia y la moralidad.