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La dimisión masiva del Annapurna pone de relieve la falta de respeto en la industria del juego

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La dimisión masiva del Annapurna pone de relieve la falta de respeto en la industria del juego


A lo largo de los años, Annapurna Interactive ha lanzado algunos de los títulos más queridos de la industria del juego, ya que han trabajado en juegos de casi todos los géneros imaginables. Simuladores de caminatas bellamente renderizados y deliciosamente encantadores como Deambular hasta intrigantes juegos de aventuras y rompecabezas como CapulloLa editorial icónica es una de las empresas más respetadas de toda la industria. Lamentablemente, tras los recientes acontecimientos, el famoso editor se quedó sin hogar.




Annapurna Interactive, la rama de desarrollo y publicación de videojuegos de Annapurna Pictures, renunció en masa este mes (a través de Bloomberg), lo que dejó a la famosa empresa indivisa con una experiencia significativa en la industria del juego. Los miembros del equipo de Annapurna Interactive estaban trabajando en un acuerdo con la ejecutiva de Annapurna Pictures, Megan Ellison, para separarse de la empresa matriz y convertirse en una empresa independiente. Las tensas negociaciones entre el presidente de Annapurna Interactive, Nathan Gary, y Ellison fracasaron, lo que llevó a Gary y su equipo a dimitir de la empresa. Esta desafortunada circunstancia muestra cómo la industria del juego continúa faltando el respeto a sus artistas y anteponiendo el resultado final a lo que sus creadores y jugadores esperan de los juegos.


Una negociación tensa conduce a un resultado común

Las dimisiones y despidos en la industria del videojuego son cada vez más habituales


A lo largo de los años, Annapurna Interactive se ha convertido en uno de los editores de juegos más respetados, ya que su trabajo a menudo se considera uno de los más singulares de la industria. Juegos como Blanco neón Y Condado de Donuts han sido elogiados por sus estilos artísticos creativos y caricaturescos, mientras que juegos como Lo que queda de Edith Finch Y Deambular son famosos por su encantador realismo. Como muchos otros desarrolladores, Annapurna Interactive estaba vinculada a una empresa matriz que controlaba la publicación de sus juegos y las consolas en las que estaban disponibles.


Esto a menudo hacía que los creativos del equipo sintieran que no tenían mucho control sobre los proyectos en los que trabajaban, lo que llevó al presidente de Annapurna Interactive, Nathan Gary, a intentar negociando un acuerdo con la directora de Annapurna Pictures, Megan Ellison, para que la empresa se convierta en un desarrollador independiente.

Título del juego

Deambular

Lo que queda de Edith Finch

Blanco neón

Condado de Donuts

Año de lanzamiento

2022

2017

2002

2018

Puntuación metacrítica

83

88

89

75

Una semana antes de la ronda final de negociaciones, los codirectores de Annapurna Interactive, Deborah Mars y Nathan Vella, junto con Nathan Gary, anunciaron su partida. Sin embargo, todavía había esperanzas de que Annapurna Pictures llegara a un acuerdo con los empleados de Annapurna Interactive para consolidar las operaciones comerciales, así como el equipo de cine y televisión. Desafortunadamente no funcionó y El 12 de septiembre de 2024, Gary y los 25 empleados creativos de Annapurna Interactive abandonaron la empresa.y se cerró la división de juegos.


La medida dejó a muchos desarrolladores de juegos que trabajaban con Annapurna Interactive inseguros sobre el futuro de sus proyectos después de que todos los creativos de Annapurna Interactive se fueran. El sustituto de Nathan Gary como presidente de Annapurna Interactive, Héctor Sánchez, aseguró a los desarrolladores que el trabajo en estos proyectos continuaría sin problemas, ya que los empleados salientes serían reemplazados rápidamente por otros nuevos. La medida podría funcionar bien para los equipos que trabajaron en los juegos con Annapurna Interactive, pero muestra la profundidad de la división que separa a los desarrolladores de juegos de sus empresas matrices.

Beneficios antes que proyectos perfectos

Las empresas están empezando a centrarse más en el resultado final

Chai y Cat 808 de Hi-Fi Rush


A medida que los videojuegos se vuelven cada vez más populares, las empresas comienzan a centrarse menos en la forma de arte y más en el resultado final. Puede que esto no tenga ningún efecto en el proyecto, pero a menudo lo tiene, dando lugar a juegos de baja calidad, diseñados sólo para atraer a una audiencia masiva que comprará un juego, independientemente de su calidad y de la opinión crítica del producto. Esto provocó una gran división entre los equipos creativos de los proyectos y los principales desarrolladores de consolas como Microsoft y Sony.

Algunas de las cancelaciones de juegos más famosas de todos los tiempos han sido causadas por renuncias masivas impulsadas por empresas que no tienen en mente los mejores intereses de sus creadores. Juegos como Las colinas silenciosas Y Guerra de las Galaxias 1313 estaban a punto de ser respetados antes de ser finalmente cancelados por desarrolladores que no tenían suficiente fe en lo que podrían haber sido algunos de los juegos más intrigantes en sus respectivos géneros. Las divisiones entre creativos y ejecutivos a lo largo de los años han ido más allá de las simples cancelaciones de juegos, ya que algunas grandes empresas se llevan la mayor parte del crédito por un proyecto en lugar de elogiar ampliamente a sus excelentes empleados.


Antes del reciente incidente de renuncias masivas en Annapurna Interactive, otros estudios famosos también cerraron o sufrieron despidos masivos a pesar de su increíble trabajo. Uno de los mayores incidentes de este tipo ocurrió cuando Microsoft cerró Tango Gameworks al no poder encontrar una empresa que se hiciera cargo de los desarrolladores y dejarlos trabajar independientemente del mercado de Xbox. En última instancia, las tres grandes compañías de juegos (Sony, Microsoft y Nintendo) son las que más se preocupan por las ganancias, lo que significa que los ejecutivos a menudo no consideran el mérito artístico.

En el caso de Tango Gameworks y Annapurna Interactive, ambos estudios han sido responsables de algunos de los proyectos más creativos en la historia de los videojuegos, ya que sus juegos han ganado numerosos premios por su jugabilidad y diseño artístico. Corre hacia la alta fidelidad revolucionó el género de los juegos de ritmo para Tango Gameworks porque combinado con el género hack-and-slash, fue un tremendo éxito que demostró lo grandioso que podía ser un juego híbrido con dos conceptos aparentemente distantes. En cuanto a Annapurna interactiva, Deambular Resultó ser el comienzo de una afluencia de juegos con temática de gatos y utilizó los mejores aspectos de la estética Cyberpunk para crear una experiencia fenomenal.


Es una melodía que se repite una y otra vez, con estudios queridos como Telltale Games y ZA/UM de Discoteca Elysium Ambos estudios han compartido historias similares de conflictos creativos con el lado comercial de la creación de juegos. La renuncia masiva de Annapurna Interactive ha causado divisiones en toda la industria del juego, ya que muchos desarrolladores se han dado cuenta del verdadero alcance de las prácticas irrespetuosas que se han vuelto más comunes en la industria del video. Desafortunadamente, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo que permitiera a Annapurna Interactive convertirse finalmente en un estudio independiente. Esperemos que los desarrolladores sean como los de Tango Gameworks y se recuperen lo antes posible.

El futuro de los videojuegos podría definirse por el conflicto

Los promotores y las empresas empiezan a distanciarse cada vez más

El Joker se une al Escuadrón Suicida


Mientras Annapurna Interactive atraviesa un período de transición tras estas renuncias, los fanáticos comienzan a preguntarse si la industria de los videojuegos seguirá sufriendo estos problemas. Además, los jugadores temen que la calidad de los lanzamientos futuros se vea afectada si los despidos y las renuncias masivas continúan aumentando en los próximos años.

Desafortunadamente, es muy posible que el futuro de los juegos pronto esté definido por una industria que no respeta el arte que crea y, en cambio, produce juegos de calidad inferior que cumplen con los estándares mínimos de entretenimiento. En algunos casos, esto ya ha comenzado, ya que desarrolladores famosos se han visto obligados a crear proyectos deficientes para evitar ser despedidos por sus empresas.


Rocksteady Studios se hizo un nombre al crear el estelar arkham Trilogía de juegos de Batman, una serie de juegos de acción que son algunos de los mejores juegos de superhéroes jamás creados. Desafortunadamente, debido a las ganancias obtenidas en juegos en vivo como fortnite Y EscuchaLos ejecutivos de Rocksteady creían que el juego más rentable era más importante que el proyecto más creativo. Esto llevó a la creación de la Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justiciaun juego de servicio en vivo sin el encanto de sus competidores.


A medida que los desacuerdos entre desarrolladores y empresas, como el de Annapurna Interactive, se vuelven cada vez más frecuentes, los juegos mal recibidos y sin mucha creatividad comenzarán a convertirse en algo común. Las empresas seguirán ganando dinero, porque siempre se puede ganar dinero en un juego que tiene soporte durante mucho tiempo, como League of Legends O supervisión 2.

Si bien algunos juegos en vivo son divertidos (muchos MOBA se destacan en este sentido), otros son las experiencias más mundanas de toda la industria del juego. Una industria construida en torno al conflicto entre sus creativos y ejecutivos es perjudicial tanto para el consumidor como para el desarrollador. ya que los jugadores tienen menos juegos de alta calidad y los creativos tienen menos proyectos artísticos en los que trabajar.

La renuncia masiva de Annapurna Interactive es molesta para los fanáticos de la compañía, pero completamente comprensible dadas las tensiones que comenzaban a desbordarse. Desafortunadamente, estos desacuerdos están empezando a ser más frecuentes. Esperemos que la industria de los videojuegos aprenda de situaciones como ésta y empiece a apreciar la creatividad de artistas como los de Annapurna Interactive.


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