Chronicles of Light: Darkness Falls (Disney Edition) es el juego perfecto para los fanáticos de las heroínas de Disney y Pixar

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Crónicas de la luz: Cae la oscuridad (Edición Disney) es un nuevo juego de mesa exclusivamente femenino de Ravensburger en asociación con Disney. El juego presenta heroínas de algunas de las películas de Disney y Pixar más queridas de todos los tiempos, incluida Belle de La bella y la Bestia, moana moanaMarian mucama Robin Hoody violeta de Los Increíbles.




Este inmersivo juego de aventuras combina juegos de rol y narración para brindar a los jugadores una experiencia única y divertida. Los personajes del juego no sólo son algunos de los personajes femeninos más famosos en la historia de la animación como medio, sino que El juego en sí también fue diseñado e ilustrado por un equipo liderado por mujeres. Los pedidos anticipados para el juego se lanzan hoy, y el lanzamiento completo se realizará unas semanas más tarde, el 21 de julio.

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Chronicles of Light: Darkness Falls (Edición Disney) sumerge a héroes y jugadores en el reino de la luz

La historia del juego es sencilla y bastante práctica.

Chronicles Of Light Darkness Falls (Edición Disney) - juego de configuración de tablero


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Para que los jugadores se involucren en el juego que están jugando, debe haber un objetivo y ese objetivo generalmente está definido por una historia o conocimiento que prepara la aventura que les espera a los jugadores. disney En asociación con Ravensburger, Ravensburger aprovecha la oportunidad para explorar las historias de sus cuatro héroes elegidos, enviándolos a un nuevo paisaje donde tiene lugar esta última aventura. El Reino de la Luz es el lugar. Cuando se abre un vórtice de caos y malevolencia que causa estragos en esta pacífica tierra, los gritos de ayuda de los aldeanos locales son respondidos con la apertura de un portal mágico.


A través de este portal llegan los cuatro héroes: Violet, Maid Marian, Moana y Belle. Ahora depende de estos cuatro héroes completar misiones específicas, derrotar a los villanos oscuros y cerrar el agujero de gusano antes de que la Oscuridad se apodere de la tierra para siempre. La historia es típica de un país en peligro y héroes especiales de mundos distantes convocados para ayudar. Sin embargo, funciona en este caso, ya que la divertida simplicidad de un portal que convoca a los héroes podría permitir que más personajes se unan a la lucha en el futuro.

Chronicles of Light: Darkness Falls (Edición Disney) ofrece una jugabilidad compleja pero accesible

Las misiones del juego y los poderes de los héroes tienen sentido canónico.

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Una de las ideas fundamentales de Crónicas de la luz es que todos los personajes héroes serían heroínas de Disney y Pixar. Las cuatro seleccionadas son Belle de La bella y la Bestia, moana moanaMarian mucama Robin Hoody violeta de Los Increíbles. Cada personaje tiene tres habilidades que pueden usarse como acción durante el juego. Estas habilidades se adaptan a la personalidad y los rasgos del personaje en sus respectivas películas. Para completar las misiones y eventualmente ganar el juego, los jugadores deberán aprovechar al máximo las habilidades de cada personaje.

La invisibilidad y el campo de fuerza de Violet son excelentes para proteger a sus compañeros de equipo durante las peleas y convertir cualquier daño que puedan sufrir en un ataque contra las sombras. Las habilidades Canoa y Poder del océano de Moana pueden ser esenciales para ayudar a los héroes a moverse por el tablero de juego, a través de espacios acuáticos. Del mismo modo, el Faro de Luz y la Influencia Real de Maid Marian ayudan a los jugadores a moverse, permitiéndole llamar a un jugador a su ubicación o mover a cualquier jugador a cualquier ubicación terrestre. Belle tiene excelentes habilidades de apoyo que los jugadores querrán usar cuando se enfrenten a las sombras. El Libro Encantado puede reducir la fuerza de una sombra y la Catapulta Inteligente le permite asestar dos golpes en cualquier batalla. Estas habilidades están diseñadas menos para ayudar al personaje que las usa y más para ayudar a otros personajes del juego.enfatizando el aspecto cooperativo del juego. Cada habilidad tiene su propia utilidad y puede coordinarse inteligentemente con otras habilidades para tener un mayor impacto.


Cada personaje también tiene su propio conjunto de cuatro misiones que deben completarse para salir victorioso. Ravensburger también pensó en estas misiones, adaptándolas a las respectivas personalidades e historias de los personajes. Esto ayuda a que estas misiones secundarias se sientan más reales e importantes, y menos como un acto aleatorio que debe realizarse. Por ejemplo, Violet, una superhéroe, debe evitar un robo en un museo, mientras que Moana debe domar mares embravecidos. La mayoría de los otros juegos de mesa centrados en héroes solo tendrán misiones genéricas para que los jugadores las completen, basadas en el juego de mesa en general. Si bien estas misiones tienen sentido en el contexto de la historia, no siempre funcionan de forma individual y por personaje. En cambio, Crónicas de la luz ofrece misiones específicas y personalizadas para los personajes de Disney que ha elegido. Es bueno ver el esfuerzo extra puesto para mantener las misiones vinculadas temáticamente a estos personajes icónicos.


Ravensburger también pensó en el jugador organizado, ya que incluyen cuatro bolsas resellables en la caja, cada una codificada por colores para los cuatro personajes, para que los jugadores puedan almacenar y clasificar adecuadamente las piezas. Muchos juegos de mesa hoy en día incluyen bolsas adicionales para guardar las piezas, pero Las crónicas de la luz El esfuerzo extra de los bolsos coloridos es una pequeña consideración, pero bienvenida.

La jugabilidad de Chronicles of Light: Darkness Falls (Edición Disney) fomenta el trabajo en equipo divertido

El juego premia el trabajo en equipo, la estrategia y el pensamiento creativo.


A diferencia de la mayoría de los juegos de mesa con temática de franquicias, Crónicas de la luz utiliza un tablero modular sobre el que los jugadores pueden construir. En lugar de un tablero grande con ubicaciones y características definidas, los jugadores colocan el tablero de la misma manera que Colonos de Catán. Primero eligen una ficha central (la ficha del Castillo de Cristal en este caso) y luego eligen y colocan al azar el resto de las fichas. Conectan tierra con tierra y agua con agua, creando un mapa y un campo de juego únicos cada vez. Esta característica realmente funciona para Crónicas de la Luz, ya que el juego ofrece un montón de rejugabilidad y variaciones de mapas que ayudan a que cada aventura sea única y entretenida.

Crónicas de la luz es un juego cooperativo pensado para hasta cuatro jugadores, pero eso significa Los jugadores pueden abordar el juego solos si lo desean. En el modo para un jugador, un jugador controla dos personajes, por lo que siempre tendrás que ejecutar una estrategia para ganar. La jugabilidad es lo suficientemente simple de entender pero lo suficientemente profunda como para fomentar la estrategia, especialmente con un equipo de cuatro trabajando juntos. No hay turnos para jugar, sino que se desarrolla un turno en el que los jugadores actúan juntos, todos al mismo tiempo. Cada día (es decir, turno), un jugador asume el cargo de líder y supervisa los planes del grupo para el día. Cada personaje tiene un conjunto de misiones que debe completar, con el objetivo final de destruir el vórtice. Sin embargo, Aunque hay muchas formas de perder el juego, sólo hay una manera de ganar, y esto requiere cierta cooperación. Los jugadores ganan el juego si completan todas las misiones, derrotan a todas las sombras en el tablero y destruyen el vórtice. Pierden si llegan al último lugar en el rastreador de salud del equipo o si no pueden revelar una carta de Oscuridad al comienzo del día.


La jugabilidad en sí es bastante simple, ya que el grupo discute sus estrategias e ideas sobre qué hacer para moverse por el mapa y completar las misiones de cada personaje. Estas misiones deben completarse en orden numérico. Cualquier jugador puede recolectar fichas de misión y compartirlas si ambos jugadores están en la misma ubicación. Este es un ejemplo del trabajo en equipo necesario para darle la misión adecuada al personaje adecuado. Las fichas de acción se utilizan para indicar acciones realizadas, como moverse por el tablero, curarse a sí mismo o realizar habilidades específicas del personaje. Los enemigos en el tablero, Las sombras se involucran en batallas que se deciden tirando un par de dados, cada jugador tiene el suyo propio para usar. Cualquier héroe en la ubicación de la Sombra puede tirar un dado en batalla, por lo que, una vez más, el trabajo en equipo es esencial para derrotar a estas Sombras. Las batallas pueden oscilar en un sentido u otro, ya que la función de dados golpea tanto al oponente como al jugador. Hacer equipo contra las Sombras más duras es una estrategia recomendada, ya que el rastreador de salud del equipo puede caer bastante rápido si tienes mala suerte.


Una vez que se agotan las seis fichas de acción o el grupo decide que han completado sus acciones del día, la ronda termina y comienza una nueva con un nuevo líder. Al comienzo de cada turno se roba una carta de Oscuridad, que da instrucciones sobre dónde mover el Vórtice y dónde generar las Sombras. Hay 10 cartas de Oscuridad, lo que significa que los jugadores tienen 10 turnos para ganar. Si no logran robar una carta de Oscuridad, pierden. Hacer un seguimiento de cuántas cartas quedan es esencial, especialmente cuando los jugadores deciden finalizar un turno o realizar algunas acciones más. Esto añade un poco de tensión y significado a cada turno, lo que obliga a los jugadores a anticipar y planificar sus movimientos futuros a medida que las cartas empiezan a acercarse a las últimas. Es una forma sutil de hacer avanzar el juego y animar a los jugadores a actuar de forma proactiva en lugar de sentarse y esperar, lo que ayuda a mantener el ritmo del juego.


El desafío final es derrotar al Vortex, lo que se puede lograr haciendo que todos los jugadores lo ataquen a la vez. Para cerrar el Vortex, cada jugador debe realizar golpes iguales o superiores a la fuerza del Vortex (que suele ser 6 o 4). Para debilitar el Vortex y una vez completadas sus misiones, un jugador puede moverse hacia el Vortex y lanzar 6 o más golpes para debilitarlo a una potencia de 4. Los jugadores valientes pueden organizarse e intentar cerrar el vórtice antes. sin debilitarlo, pero deben haber completado todas sus misiones de antemano para llegar incluso a esta difícil opción.

Chronicles of Light: Darkness Falls (Disney Edition) es el juego de mesa que los fans de Disney y Pixar estaban esperando

El juego tiene un futuro brillante y divertido por delante.


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Crónicas de la luz Es un divertido juego en solitario y en grupo, ya que los turnos abiertos permiten una buena colaboración y trabajo en equipo. Elaborar un plan perfecto y ejecutarlo es una gran sensación. Los cuatro héroes incluidos son divertidos y lo suficientemente diferentes con sus habilidades y misiones como para destacarse unos de otros. Esto también significa que cada personaje tiene un estilo de juego único, lo que brinda a los jugadores muchas opciones. Además de un juego como villanos de disney en su catálogo, Los fanáticos pueden esperar más de esta versión de Crónicas de la luz en el futuro.


Serán bienvenidas las expansiones que agreguen nuevos personajes, misiones y ubicaciones. Al momento de escribir este artículo, no se ha sugerido ni mencionado nada nuevo, pero el contenido nuevo para este juego es casi inevitable, especialmente con franquicias populares o asociaciones a gran escala. Hay muchos personajes femeninos fuertes en la historia de Disney y Pixar, especialmente los estrenos más recientes de la última década. Hay mucho potencial para grandes equipos si Ravensburger acepta la idea de expandir el juego.

Crónicas de la luz: Cae la oscuridad (Edición Disney) Es un juego excelente y fácil de aprender. También está protagonizada por algunos personajes fantásticos de Disney y Pixar. Con elementos diseñados por expertos que fomentan y mejoran el juego cooperativo, es una excelente opción para una noche de juegos familiar o una actividad en una fiesta temática de Disney. El tablero y las cartas presentan hermosas ilustraciones que capturan el tema fantástico y la atmósfera de la historia, transportando a los jugadores a una hermosa tierra que querrán salvar de la oscuridad que la amenaza.


La naturaleza rejugable del juego le da una vida útil más larga que otros juegos de mesa similares. En el futuro, los fanáticos solo pueden esperar que Ravensburger amplíe este juego agregando nuevos héroes infantiles nostálgicos del legado de décadas de dos de los mejores estudios y artistas en la historia de los videojuegos.

Chronicles of Light: Darkness Falls (Edición Disney) admite hasta 4 jugadores, con juego para un solo jugador, y se recomienda para mayores de 8 años. Los pedidos anticipados están disponibles hoy y el lanzamiento completo está programado para finales de este mes, el 21 de julio, a un precio sugerido de venta al público de $29,99.