Simon Pegg comenta sobre La caída de Zack Snyder y el mal uso del título

0
10


Simon Pegg abre una nueva polémica sobre el remake de Down of the Dead y lo diferente que es de la obra original.

Cuando se trata de remakes en la industria cinematográfica, pocos títulos despiertan tanto interés como la reverencia por las obras originales. Destaca en este debate Simon Pegg, mejor conocido por su papel principal en Shaun of the Dead (Zombie Party), una comedia de zombis que se ha ganado el corazón de los fans por su originalidad y humor. Sin embargo, Pegg ha expresado recientemente su descontento con otra película del género, más notablemente la versión de 2004 de Dead Down dirigida por Zack Snyder.

Hace veinte años, Snyder era el George A. Romero trae a las pantallas una nueva interpretación de la clásica película de zombies. Aunque el año Aunque la película de 2004 compartía título y escenario -un centro comercial durante el apocalipsis zombie- con la obra de 1978, los personajes y la trama eran completamente diferentes. Pero, para Pegg, el simple hecho de usar el mismo título era una falta de respeto hacia el legendario Romero.

Zack Snyder - Luna rebelde - El amanecer de los muertos

En honor a su obra maestra

Según Pegg, le preocupaba utilizar el título Dawn of the Dead, aunque sabía la calidad y la emoción que traería el remake. “Podrían haberla llamado Deadish, un guiño genial a la película, y aún así sería genial. Pero tomar un título sólo porque la gente lo reconoce es una falta de respeto al original”, comentó en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Simon Pegg comparte su renuencia a reeditar el difunto Shaun (Zombie Party). Según él, debido a que él y su equipo pusieron tanto corazón y alma en la creación de la película original, una nueva versión sería un ejercicio abusivo y de explotación. Su esperanza es que los fanáticos disfruten de su versión para resistirse al remake.

Simon Pegg - El amanecer de los muertos

El legado de Romero perdura.

Mientras estos debates continuaban, George A. El legado de Romero sigue vivo a través de su hija Tina Romero, quien está trabajando en una nueva película de zombies, Queens of the Dead. Esta película promete llevar la antorcha de su padre a nuevas alturas, una historia ambientada en un espectáculo drag en un club queer y sin armas.

Si bien películas como Dawn of the Dead de Snyder ofrecen una visión fresca y dinámica del género zombie, la preocupación de Pegg resalta una pregunta fundamental: ¿Dónde está la línea entre rendir homenaje y simplemente sacar provecho de la fama de trabajos anteriores? Es una pregunta que resuena en la industria cinematográfica, especialmente en una época en la que los remakes y reinicios son más comunes que nunca.

Simon Pegg - El amanecer de los muertos

La saga de Romero desde el principio

George A. Romero, a menudo considerado el padre del cine de zombies moderno, creó una leyenda que comenzó en 1968 con La noche de los muertos vivientes. Esta película no sólo reinventa el género de terror, sino que presenta sus narrativas con una crítica social más allá de las supersticiones.

En 1978, continuó su búsqueda del apocalipsis zombie con Down of the Dead, ambientada en un centro comercial y presentando una amplia gama de consumismo. En el año En 1985, el Día de Muertos entró en una situación desesperada de poder y gente en una instalación militar secreta.

Continuó con Land of the Dead (2005) y Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009), donde los zombies comenzaron a mostrar signos de inteligencia y organización social. el mundo. Cada uno de los episodios de Romero no sólo trató sobre el terrorismo, sino que también hizo un comentario mordaz sobre la sociedad.