El anime es un medio narrativo increíblemente gratificante y versátil en el que a menudo parece que todo es posible. Hay una gran cantidad de factores que contribuyen al éxito de un anime y, como medio visual, gran parte de la acción se destina a la animación y la dirección artística de la serie. Al mismo tiempo, estas imágenes son irrelevantes si no hay una historia atractiva y personajes convincentes con los que el público quiera pasar tiempo semana tras semana. Sin embargo, el diseño de sonido, especialmente la banda sonora y la música de un anime, son elementos cruciales que pueden ayudar a unir todo lo demás y realmente ayudar a que la serie sobresalga.
La música puede ser un elemento que se pasa por alto en el anime, pero es un elemento crucial que tiene el potencial de hacer o deshacer una serie. Algunos animes realmente celebran sus bandas sonoras y tratan su partitura como uno de sus elementos más importantes, como Cowboy Bebop, Samurái ChamplooY Neon Genesis Evangelion. Sin embargo, también hay muchos animes que tienen algunas de las mejores bandas sonoras del medio, donde sus partituras son absolutamente sus armas secretas, incluso si el resto de la serie no siempre recibe mucha atención.
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diez Durarara!! Se basa en una banda sonora de jazz fusión para reflejar su mundo impredecible.
Música: Makoto Toshimori
Durarara!! es un apasionante drama criminal que no teme desdibujar las líneas con elementos sobrenaturales y fenómenos inexplicables que se congregan en el distrito Ikebukuro de Tokio. Las series se involucra en una narrativa compleja que involucra una lista diversa de personajes que se encuentran conectados a un misterio mayor. Durarara!! ha recibido mucha atención por su narración serializada y el desarrollo de personajes, pero la banda sonora de Makoto Toshimori realmente va más allá.
El anime incorpora un sonido de fusión de jazz que mezcla caóticamente funk, piano clásico y otros elementos dispares para reflejar musicalmente el elenco y la sensibilidad eclécticos del anime. Toshimori hizo un trabajo igualmente notable ¡Ruido! Sin embargo, esta banda sonora está un poco más enfatizada, mientras que el sonido jazzístico de Durarara!! pasa desapercibido.
Durarara!!
Cansado de su vida banal, Mikado Ryugamine decide instalarse en Ikebukuro, un distrito de Tokio, cuando un amigo lo invita. Con todo, desde pandillas invisibles hasta supuestos seres, Ikebukuro está lleno de misterios conectados donde el pasado de las personas se entrelaza con el presente.
- Fecha de lanzamiento
- 7 de enero de 2010
- Elenco
- Hiroshi Kamiya, Daisuke Ono, Miyuki Sawashiro, Kari Wahlgren, Johnny Yong Bosch
- Estudio
- Base del cerebro
9 Terror In Resonance adopta la inspiración islandesa para su sonido desconectado y melancólico
Música: Yoko Kanno
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La banda sonora de un anime es una parte importante de su presentación. En ocasiones, la propia banda sonora puede eclipsar por completo al anime que representa.
Yoko Kanno es una de las más grandes compositoras y productoras musicales del mundo del anime, y su trabajo en Cowboy Bebop, más oscuro que el negroY Macross Plus son sólo una fracción de sus prolíficas contribuciones a la industria. Yoko Kanno colaboró frecuentemente con el director Shinichiro Watanabe, pero los 11 episodios Terror en resonancia es una de sus series más pasadas por alto. Terror en resonancia es una oscura y nihilista historia de terrorismo en la que dos misteriosos adolescentes mantienen a Tokio como rehén a menos que se pueda resolver una serie de enigmáticos acertijos.
Terror en resonancia crea una gran tensión sobre si la Policía Metropolitana de Tokio podrá arrestar a “Sphinx”, mientras se revelan tragedias más profundas sobre el pasado de estos adolescentes revolucionarios. Kanno crea un rico tapiz de sonidos poderosos en Terror en resonancia que está fuertemente inspirado en la música islandesa, particularmente en Sigur Rós. La música se utiliza elegantemente para realzar el tema crudo del anime y se convierte en un punto vital de la trama sobre los terroristas de la Esfinge. El trabajo de Kanno en los temas de apertura y cierre, “Trigger” y “Dareka, Umi o.”, es excepcional, pero toda la banda sonora es rica en emociones que capturan perfectamente la naturaleza distante del anime.
8 Air Gear se vuelve loco con ritmos funky y enérgicos que complementan su acción de deportes extremos
Música: Wall5 Project, Skankfunk, Masao Mase, Rowii, YA3, Masaki Sakamoto
Equipo de aire es un anime deportivo shōnen bastante normalito de 25 episodios de mediados de la década de 2000 que se centra en una versión futurista del patinaje en línea y un equipo de “Storm Riders” que aspiran a ser los mejores en ello.. Equipo de aire No reinventa exactamente el género de acción, pero sí encuentra una banda sonora sublime y explosiva que acentúa las extravagantes hazañas de Ikki Minami. Tiene un sonido tan divertido y funky. Equipo de aireLa partitura realmente celebra la naturaleza excitable del elenco.
Ninguno de los temas es particularmente largo tampoco, lo que resulta en una cabalgata de ritmos enérgicos que no se alargan demasiado y siempre están listos para pasar al siguiente tema maravilloso. El tema de apertura del anime, “Chain” de Back-on, también es un clásico instantáneo que es un verdadero éxito. Equipo de aireLa música realmente transmite la serie y la convierte en una experiencia que se puede volver a ver. Incluso fue adaptado a un musical… Equipo aéreo musical. – que desarrolla aún más el pegadizo lenguaje musical del anime.
7 Gintama tiene una exitosa banda sonora a la altura de las tonterías de la serie
Música: audio agudo
Gintama es una narración realmente veloz en una botella que combina una serie de acción samurái radical con episodios de tonterías y divertidas parodias de cuartos que la han convertido en una de las series de anime más divertidas de todos los tiempos. GintamaEl equipo de Odd Jobs suele ser el foco de la serie, pero el anime se expande gradualmente a un elenco famoso de docenas de personajes. Gintama se transforma sin miedo en cualquier momento. Los dramas históricos, los animes de ciencia ficción, terror y deportes son un juego limpio, y la banda sonora del anime de Audio Highs nunca pierde el ritmo.
Hay una cualidad infecciosa en la norma. Gintama pista musical, pero la partitura también hace el trabajo pesado cada vez que los episodios se vuelven más exagerados o una broma necesita puntuación adicional. Gintama produjo más de 360 episodios y estuvo en emisión durante casi dos décadas. Esto significa que, además de la banda sonora de primer nivel de Audio Highs, también hay 21 temas iniciales y 30 temas finales que cierran los episodios. Gintamala ilustre carrera. Estas piezas resumen maravillosamente GintamaEs una energía apasionada e impredecible donde todo es posible.
6 Serial Experiments Lain crea una banda sonora de technoscape de mal humor que se mete dentro de la cabeza del espectador.
Música: Reichi Nakaido
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Algunos programas necesitan toda la ayuda posible, pero nadie puede salvar una mala trama o unos personajes mal escritos, ni siquiera un gran compositor.
Experimentos en serie mentirosos. Son 13 episodios de la perfección del tecno-terror ciberpunk que se adelantó décadas a su tiempo y todavía se considera una narración de vanguardia y vanguardia. Lain Iwakura se pierde cada vez más en Wired, una red de comunicaciones global posicionada como análoga a Internet, mientras se ve envuelta en un misterio psicológicamente desalentador que rodea a un estudiante fallecido. Experimentos en serie mentirosos. es una hermosa deconstrucción de la identidad, la realidad y el martirio digital, todo ello efectivamente amplificado por la provocativa banda sonora de la serie.
OtrosLa partitura está llena de música ambiental y temas inspirados en la electrónica que rinden homenaje a la naturaleza aislante de Wired y su excesiva dependencia de la tecnología. Experimentos en serie mentirosos. cuenta una historia conmovedora, pero una banda sonora inadecuada debilitaría su impacto. La inquietante música de Reichi Nakaido pone al público en el estado mental de Lain.
5 Devilman Crybaby es un reinicio del anime que utiliza la música para realzar sus temas
Música: Kensuke Ushio.
Devilman llorón es la reinvención radical de Masaaki Yuasa del clásico de terror de Go Nagai. El reinicio conserva los temas nihilistas y las inquietantes imágenes góticas del original. hombre malvadopero es rico en colores caleidoscópicos y diseños fluidos que se han convertido en la marca registrada de Yuasa. Devilman llorón presenta la historia ultraviolenta de Akira Fudo, un humilde humano que obtiene los poderes de un demonio y se convierte en el mortal Devilman, que se propone salvar al mundo de un apocalipsis demoníaco. Devilman llorón tiene mucha acción y terror, pero hay una dualidad matizada en la serie que se refleja efectivamente en la banda sonora del anime.
Devilman llorón Contiene un sonido caótico que coincide con el conflicto interno que arrasa dentro de Akira. También hay un gran énfasis en la música rap, que apropiadamente adopta un estilo libre que se adapta al camino poco convencional de Akira por la vida. La banda sonora del anime también incluye una remezcla moderna del original. hombre malvadoel tema principal de “Devilman no Uta”, que es una forma inteligente de mostrar sonoramente cómo Devilman llorón Está basado en la serie original.
Devilman llorón
Mientras los demonios despiertan y la humanidad está en crisis, un niño demonio sensible se ve arrastrado a una guerra brutal y degenerada contra el mal por su misterioso amigo, Ryo.
- Fecha de lanzamiento
- 5 de enero de 2018
- Elenco
- Koki Uchiyama, Ayumu Murase, Megumi Han
- Estaciones
- 1
- Estudio
- Ciencias SARU
4 La visión de Escaflowne se sale de lo común con sus inspiraciones poéticas
Música: Yoko Kanno, Hajime Mizoguchi
La visión de Escaflowne es una emocionante mezcla de isekai, fantasía y acción que adopta un enfoque particularmente inventivo del género mecha. El Escaflowne titular es un mecha gigante que puede transformarse de un caballero con espada a un dragón con tentáculos, lo que celebra las influencias artúricas de la serie. Escaflowne tiene éxito con su narración y una tierna historia de amor se desarrolla bajo la superficie. Sin embargo, es la música del anime de Yoko Kanno y Hajime Mizoguchi la que ayuda a que el anime realmente triunfe. La banda sonora del anime crea una sensación épica y grandiosa que las imágenes a menudo tienen dificultades para igualar.
Es difícil no dejarse llevar por la evocadora partitura, que presenta una combinación de estilos musicales clásicos y modernos, incluido un uso extensivo del canto gregoriano. Este sonido no se parece a ninguna otra serie de mechas y es una desviación emocionante de las bandas sonoras típicas de Kanno. Curiosamente, el doblaje en inglés de Escaflowne fue muy editado y su primer episodio incluso fue ignorado por completo. Muchas de las canciones de Yoko Kanno fueron reemplazadas por una partitura techno original de Inon Zur en la versión doblada. La música original de Zur no se puede comparar con el trabajo de Yoko Kanno, pero a lo largo de los años también ha encontrado una gran cantidad de fans que aprecian su producción.
3 Megalobox recurre al sonido del hip hop para vigorizar a sus luchadores
Música: Mabanua
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Desde bandas de rock estadounidenses hasta estrellas del pop ruso, estas canciones aportaron un estilo cultural único a los OP de anime, creando momentos inolvidables.
Justo al salir de la puerta, megalobox es un proyecto independiente que apunta a la innovación. Lanzado para conmemorar el 50 aniversario del icónico anime de boxeo, Ashita no Joe, megalobox reinventa la franquicia como una serie de deportes distópicos steampunk donde los boxeadores usan exoesqueletos robóticos para ayudarlos en sus peleas. Joe, también conocido como “Junk Dog”, lleva una existencia desanimada donde el boxeo es su única esperanza para escapar de su pequeña estatura en la vida y ganar cierta sensación de libertad.
El anime utiliza una banda sonora inspirada en el hip hop que es animada e impredecible, muy parecida a las acciones de Joe en el ring en Megalonia. Habría sido fácil para megalobox Presentan la misma partitura clásica a la que el público estaba acostumbrado en el original. Ashita no Joepero esta banda sonora reinventada es tan dinámica que ayuda a recalcar el hecho de que megalobox es una entidad distinta y no sólo un eco del pasado. Juega según sus propias reglas.
2 La virtuosa música de Made In Abyss transmite la belleza y el terror del anime
Música: Kevin Penkin
Hecho en el abismo es uno de los mayores éxitos del anime de la última década, donde cada elemento es relevante y está perfectamente organizado. Por esta razón, puede que no sea la primera serie que me viene a la mente cuando se discuten títulos subestimados. Sin embargo, generalmente es Hecho en el abismo‘ narración apasionante y efectos visuales cautivadores que son elogiados, en lugar de su puntuación. Kevin Penkin, compositor australiano, es el responsable de Hecho en el abismo‘, lo cual es un poco anómalo para una serie japonesa. La partitura de Penkin complementa elegantemente la narrativa cada vez más intensa del anime.
Los ricos arreglos orquestales dan vida al mundo de fantasía del anime y recuerdan los sonidos que podrías escuchar en un videojuego JRPG. Al mismo tiempo, Hecho en el abismo“La música oscila hábilmente entre la belleza y el terror, al igual que su agresiva narración. La banda sonora del anime amplifica el miedo creciente que sienten los personajes y sabe exactamente cuándo golpear para lograr el máximo impacto. Hecho en el abismo Es un triunfo en todos los sentidos, pero es la música lo que lo une todo.
Hecho en el abismo
Una niña y su compañero robot buscan a su madre, perdida en un vasto abismo.
- Fecha de lanzamiento
- 7 de julio de 2017
- Elenco
- lucía cristiano
- Estaciones
- 2
- Creador
- Akihito Tsukushi
1 La intensa banda sonora de Mobile Suit Gundam Wing es más fuerte que la de cualquier Mecha Warrior
Música: Kow Otani
Con curiosidad, Ala Gundam no fue uno de los más exitosos Gundam serie en Japón, pero encontró fama internacional después de su ubicación destacada en el bloque de programación de anime Toonami de Cartoon Network. Ala de Mobile Suit Gundam es una versión más melancólica de las guerras de robots gigantes y los disturbios políticos en el espacio que se basa en un equipo de adolescentes emocionales y su mecha particularmente poderoso. Anterior Gundam la serie tenía un estilo bastante mecánico antes del trabajo de Kow Otani en Ala Gundamlo que abrió la franquicia a posibilidades interesantes. Ala GundamLa banda sonora cubre mucho terreno, y cada personaje tiene su propio tema musical que refleja su personalidad y Gundam.
No hay temas débiles en la mezcla, pero canciones como “The Wings of a Boy That Killed Adolescent”, “Mission Accomplished” y “Code Name is Heero Yuy” están realmente en otro nivel. Ala GundamLos dos temas iniciales de Two-Mix, “Just Communication” y “Rhythm Emotion”, también se encuentran entre las mejores canciones del set. Gundam la franquicia. La música de Kow Otani ayudó a redefinir lo que es posible en un Traje móvil Gundam banda sonora. Se considera una de las obras más logradas de Otani, lo cual es mucho decir cuando también compuso bandas sonoras famosas para la era Heisei. Cámara trilogía, Godzilla, Mothra y King Ghidorah: ataque total de monstruos gigantesY La sombra del coloso.
Ala de Mobile Suit Gundam
Un escuadrón de pilotos de robots gigantes de una colonia terrestre sitiada libran la guerra en su opresivo planeta natal.
- Fecha de lanzamiento
- 6 de marzo de 2000
- Elenco
- Hikaru Midorikawa, Toshihiko Seki, Ryûzô Ishino, Akio Otsuka, David Kaye
- Estaciones
- 1
- Creador
- Koichi Tokita