Alex Kidd: la mascota original de Sega, perdida en el tiempo

0
Alex Kidd: la mascota original de Sega, perdida en el tiempo




Si bien puede que hoy no sean tan grandes como lo eran en aquel entonces, hubo un momento en que las mascotas de los videojuegos eran la columna vertebral de sus respectivas empresas. Las mascotas de los videojuegos eran las caras vivas y jugables de sus empresas y, a menudo, representaban no solo los ideales fundamentales, sino también las mejores experiencias de videojuegos que sus empresas podían ofrecer. Nintendo tenía a Mario; Namco tenía Pac-Man; Capcom tenía a Mega Man; e incluso el Famicom Disk System tenía Diskun. Para Sega, su mascota indiscutible ha sido Sonic the Hedgehog durante décadas, pero no siempre fue así. Durante un breve tiempo antes del debut de alto octanaje de Blue Blur en Sega Genesis, la mascota principal de Sega era un niño pequeño con orejas grandes y un gran corazón.


Antes de que Sega Genesis se convirtiera en la consola de videojuegos doméstica más importante de la compañía, Sega Master System era el vehículo que les permitía llevar todas las emociones arcade a los jugadores. En 1986, Sega lanzó un juego de plataformas de acción brillante y colorido, Alex Kidd en el mundo milagroso. Alex Kidd presentó al joven titular mientras se abre camino a través de su planeta natal, Aries, para derrotar al malvado Janken el Grande. El éxito de Alex Kidd en el mundo milagroso resultó tan bueno que Sega rápidamente comenzó a desarrollar aún más juegos protagonizados por su nuevo héroe de gran éxito. Alex Kidd rápidamente se convirtió en la mascota de Sega, arrebatándole el codiciado puesto a Opa-Opa, el héroe de la nave espacial alada de Zona de fantasía fama.


Alex Kidd se convirtió en la mascota no oficial de Sega años antes de que Sonic The Hedgehog apareciera en escena


Título

Plataforma

Año de lanzamiento

Alex Kidd en el mundo milagroso

sistema maestro

1986

Alex Kidd: Las estrellas perdidas

Arcada

1986

Alex Kidd: el mundo de la alta tecnología

sistema maestro

1987

Prueba de BMX de Alex Kidd

sistema maestro

1987

Alex Kidd en El castillo encantado

Génesis

1989

Alex Kidd en el mundo Shinobi

sistema maestro

1990

Alex Kidd en Miracle World DX

Diverso

2021

Relacionado

El juego clásico de SEGA obtiene una adaptación animada de Star Trek: Lower Decks Creator

La serie animada de Comedy Central estará protagonizada por Danny Pudi de Community.


A pesar de su éxito y popularidad a finales de los 80, Alex Kidd nunca estuvo destinado a existir en primer lugar. En 1984, Sega comenzó a desarrollar una adaptación de videojuego del juego de Akira Toriyama. esfera del dragón. Desafortunadamente, antes de que se pudiera completar el desarrollo del juego, la licencia para el esfera del dragón expiró y el juego quedó estancado en el limbo.

Luego, el director ejecutivo de Sega, Hayao Nakayama, decidió no perder el tiempo dedicado al desarrollo del juego y lo rediseñó desde cero. No se puede continuar con esfera del dragón tema anteriorEl desarrollador de juegos Kotaro Hayashida creó el personaje Alex Kidd y en 1986, Alex Kidd en el mundo milagroso fue lanzado para Sega Master System.

Combinando plataformas ajustadas, combates de precisión y una buena dosis de suerte con sus icónicos enfrentamientos contra jefes de piedra, papel y tijera. Alex Kidd entregado en todos los frentes. Pero lo que es bastante interesante es que Alex Kidd casi se ha convertido en un tipo de juego completamente diferente. Alex Kidd Originalmente estaba destinado a ser un juego de rol de acción. en sus primeras etapas de desarrollo. En lugar de usar su gran puño como arma, originalmente se suponía que Alex usaría el Ruyi Jingu Bang como arma, el famoso bastón empuñado por Sun Wukong en Viajar al oeste.


Pero cuando Nintendo Super Mario Bros. Al redefinir el género de los juegos de plataformas en 1985 para Nintendo Entertainment System, Sega cambió de rumbo y reinventó a Alex Kidd como un importante competidor de Mario. El ángulo del juego de rol de acción se ha abandonado en favor de la acción de plataformas y Alex ahora ataca con el puño (horizontalmente, a diferencia de los ataques de salto vertical de Mario). Este cambio en el estilo de juego dio sus frutos como Alex Kidd se convirtió en un gran éxito para Segaasegurando la existencia continua de Alex durante el resto de la década de 1980.

Los videojuegos de Alex Kidd lo han llevado a través de múltiples mundos e incluso a un desafío de deportes extremos.

Alex Kidd en Miracle World Natación

Relacionado

Sega toma a Anya Forger Undercover de Spy x Family en una nueva y divertida versión

La última figura de Anya Forger de Luminasta Spy x Family de Sega, que representa al personaje interpretando a un espía encubierto “real”, ya está disponible para pedidos por adelantado.


Desde su debut en 1986, Alex Kidd ha recibido un total de siete juegos diferentes en su haber, el último de los cuales es una nueva versión total de su primera aventura. 1986 Alex Kidd en el mundo milagroso presentó a los jugadores al héroe titular y su visión única de la aventura de plataformas. Su próximo partido, el de 1986 Alex Kidd: Las estrellas perdidasdio el salto de las consolas domésticas a las salas de juegos (una transición extraña, ya que los juegos de arcade generalmente se trasladaban a las consolas domésticas). En equipo con su compañera Stella, Alex tuvo la tarea de encontrar los doce signos del zodíaco ocultos a lo largo del juego.

En 1987, Alex recibió su siguiente juego, Alex Kidd: el mundo de la alta tecnología para el sistema maestro. Esta entrada resultó un poco más controvertida para los fans; el juego japonés original en realidad se titulaba anmitsu hime y se basó en el manga del mismo nombre. Cuando el juego se lanzó en Occidente, se tradujo como un Alex Kidd juego incluso si no tiene conexión con Alex Kidd. Aparte del sprite swat de Alex, el juego no tiene otras referencias a los anteriores. Alex Kidd Juegos.


El juego más singular de Alex también fue lanzado en 1987, Prueba de BMX de Alex Kidd para el sistema maestro. Exclusivo de Japón, Prueba de BMX de Alex Kidd pidió a los jugadores que ayudaran a guiar a Alex a través de una serie de cursos de BMX con un controlador especial que venía con el juego. 1989 marcó la siguiente aventura de Alex Kidd y su única aparición en Sega Genesis. Alex Kidd en El castillo encantado. Continuación de la historia de mundo milagrosoAlex Kidd se embarcó en una aventura para encontrar a su padre perdido hace mucho tiempo, el Rey Thor.

Desgraciadamente, castillo encantado no fue bien recibido por la crítica que la consideró una entrada mal hecha y muy aburrida en el Alex Kidd biblioteca. El próximo videojuego de Alex sería el último en 31 años con la década de 1990. Alex Kidd en el mundo Shinobi para el sistema maestro. A pesar de que regresó del Génesis al Master System, la tonta parodia de Alex de la propia serie ninja de Sega, Shinobi, fue elogiado tras su lanzamiento. Pero ni siquiera el éxito de Alex como ninja pudo salvarlo de su mayor rival, Sonic the Hedgehog.


El explosivo debut de Sonic The Hedgehog fue demasiado para Alex Kidd, dejándolo en el polvo

Alex Kidd en el juego del Castillo Encantado

Relacionado

Demostraciones de juego de Sega para Demon Slayer en Nintendo Switch -Kimetsu no Yaiba- Arrasa el tablero

SEGA anuncia su combinación Demon Slayer y Mario Party en el videojuego -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board, ya disponible para pedidos anticipados para Nintendo Switch.

Decir que Sonic the Hedgehog conquistó al mundo con su debut en Sega Genesis en 1991 es quedarse corto. Sonic no sólo ayudó a redefinir lo que podría ser el género de los juegos de plataformas, sino que también se convirtió en EL juego propio para Genesis y la convirtió en la consola preferida de Sega. Sonic se ha convertido en el referente de las consolas y se ha convertido por sí solo en el mayor rival de Nintendo. Para los jugadores de cierta edad, las palabras “guerras de consolas” traen recuerdos cariñosos y dolorosos de cuando Nintendo y Sega libraron una amarga batalla para ganar y mantener la supremacía durante los años 90. Sonic el erizo voló la puerta de las bisagras tras su lanzamiento, su secuela de 1992, Sonic el erizo 2derribó todo el muro.


Con una velocidad incomparable, imágenes impresionantes, música atemporal y un alcance sobrenatural en comparación con su predecesor, Sonic 2 se convirtió (y sigue siendo) una de las mayores secuelas de la historia de los videojuegos. En medio de toda esta locura frenética del erizo azul, El pobre Alex Kidd fue silenciosamente dejado en el camino.. A pesar de su gran éxito a lo largo de la segunda mitad de los años 80, Alex Kidd Nunca ha sido una serie particularmente innovadora. Ofrecía una plataforma colorida con un puñado de elementos nuevos agregados en buena medida, como los diferentes tipos de vehículos que Alex podía pilotar a lo largo de su aventura.

Pero parado a la sombra de Sonic el erizoLa velocidad, el estilo y la jugabilidad innovadores de Nintendo, sin mencionar el éxito titánico de Nintendo en 1988. Super Mario Bros.3 y la década de 1990 El mundo de Super Mario, Alex Kidd simplemente ya no ofrecía lo suficiente. Aunque sus juegos eran divertidos, nunca eran realmente sorprendentes. La mala acogida de castillo encantado agravado por la liberación de Mundo Shinobi sobre el obsoleto Master System puso a Alex Kidd en una posición muy desventajosa. En el mundo de Mario y Sonic había muy poco espacio para Alex Kidd.


Tres décadas después, Alex Kidd finalmente recibió algo de amor verdadero, dibujando un futuro positivo para la ex mascota.

Alex Kidd en el juego Miracle World DX

Relacionado

El OVA de Sonic the Hedgehog de los 90 fue uno de los momentos más extraños y tontos de Blue Blur

Colorida y bastante extravagante, la primera película animada de Sonic sigue siendo una de sus salidas animadas más extrañas.

Durante 31 años Alex Kidd ha sido en gran medida olvidado, languideciendo en la oscuridad. Entonces que Ha hecho numerosas apariciones en varios juegos. a lo largo de los años, como en 2001 con una mezclaaños 2008 Tenis Sega Superestrellasy 2015 Proyecto X Zona 2Alex nunca tuvo otro juego nuevo en su haber hasta que salió el de 2021. Alex Kidd en Miracle World DX. Desarrollado por Merge Games y Jankenteam, Mundo milagroso DX es una nueva versión unipersonal del título original de Master System, pero con varias mejoras nuevas.


Los jugadores tienen la opción de cambiar del remake moderno al juego original simplemente presionando un botón durante el juego; Alex recibe una alerta sobre la forma que adoptarán los jefes durante sus batallas de piedra, papel y tijera; y varios niveles y modos nuevos también ayudan a expandir el juego original. Para los jugadores que deseen experimentar la primera aventura de Alex, Mundo milagroso DX es el camino a seguir. Incluso hoy, Alex Kidd Es difícil de vender para jugadores acostumbrados a las hazañas de Mario, Sonic, Crash Bandicoot, Spyro y muchos otros. Su característica más singular era jugar un juego de azar contra jefes, que no es exactamente el juego más atractivo.


Entonces que Mundo milagroso DX fue un trabajo absoluto de amor que trajo una entrada clásica en la historia de Sega a los sistemas modernos, un completamente nuevo Alex Kidd La entrada realmente necesita actualizar su fórmula de juego. Explorar más el mundo de fantasía de la familia real de Aries y Alex sería un buen comienzo; profundizar en su afinidad por los vehículos divertidos podría ser otro gran paso adelante; y eliminar las batallas de piedra, papel y tijera (por blasfemo que parezca) en favor de una mecánica de juego diferente podría ayudar a darle a Alex una nueva identidad con la que trabajar. Alex Kidd No necesita volverse maduro y valiente, sólo más refinado y desarrollado. La historia ha demostrado que pueden producirse beneficios sorprendentes y Alex Kidd Definitivamente merece un regreso increíble.

0:00
0:00